epelpad

Feliz Día Pescadores!!!

Feliz Día Pescadores!!!


Feliz Día a todos los Pescadores!!!



Día del Pescador Deportivo

El 3 de Agosto de 1903 se crea el primer club de pesca deportiva, el “Club de Pescadores de Buenos Aires” y por tal motivo desde el año 1951 en esa fecha se celebra el “Día del Pescador Deportivo”. Con el correr del tiempo el 3 de Agosto fue adoptado por casi todas las entidades sudamericanas transformándose ese día, como el “Día del Pescador Deportivo Latinoamericano”.

Pero además del “3 de Agosto”, como fecha emblemática para los pescadores deportivos argentinos, es importante saber, que también cuentan con otros aspectos representativos de la actividad: como lo es la “pesca deportiva del dorado”, siendo la mismas una especie autóctona de nuestro país , y el “símbolo del pescador deportivo o figura del pescador”, que es ese pescador flaquito, que va con su caña caminando con paso ágil en búsqueda de los mejores pesqueros, con su cajón de pesca, su gorra y su pipa, conocido como el tradicional “Perecito”

Este símbolo ha sido adoptado por todas las federaciones de pesca de Sudamérica gracias a su creador Don Leocadio Pérez, ya fallecido, quien fuera colaborador en varios programas de pesca deportiva de la ciudad vecina de Mar del Plata. Estos aspectos de la actividad, el “3 de agosto Día del pescador”, “El Dorado declarado como pez nacional”


Logo

Pesca




Pesca Deportiva

La pesca deportiva, es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competición. El motivo es lúdico principalmente, aunque hay diversos tipos de competencias.

Esta actividad está regida por la legislación de las diferentes administraciones. Las cuales reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.

Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición, y pasa a ser del ámbito deportivo, esta pasa a ser gestionada por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles.

La diferencia de pesca tanto de estilos como de aparejos, varían tanto como en los entornos en los que se desarrollan, como la especie a capturar.

La pesca deportiva se desarrolla mediante dos instrumentos principales a saber: Caña y carrete los cuales se subdividen a su vez según la clase de equipo que se usa en: Spinning, baitcasting, convencional y mosca.


Yapa: Imágenes de la Pesca del Taimén en Asia


dia

peces

pescador

videos

fotos

deporte

Feliz Día Pescadores!!!

Pesca

dia

peces

pescador

videos

fotos

deporte

Feliz Día Pescadores!!!

Pesca

dia

peces

pescador

videos

fotos

Videos sobre la Pesca Del Taimén

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/R2Jd_0RquHI

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/Xv8o5vuw_BY

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/JE_YgXRiwvc

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/C-eZjG8PhkE



Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

Gracias a todos por visitar el post
y
Feliz Día a todos los Pescadores!!!


11 comentarios - Feliz Día Pescadores!!!

actenomys
Aguante la tarucha en spinning!
EDLP
QUE TIENE QUE VER TU BABOSEADA CON DEPORTES?
numeth -1
Como si pescar fuese un deporte...
niko_silver
EDLP dijo:QUE TIENE QUE VER TU BABOSEADA CON DEPORTES?

La pesca es un deporte, otario.

+5
Th3_G4m3r
EDLP dijo:QUE TIENE QUE VER TU BABOSEADA CON DEPORTES?


La pesca es un deporte mongui -.-