epelpad

Uruguayo, rojiblanco y en la cima del mundo

Uruguayo, rojiblanco y en la cima del mundo


Cuando la cosa se pone fea para el Atlético, allí está él para encontrar la luz. Así sucedió el pasado curso, cuando en semifinales de la Europa League, el conjunto rojiblanco estaba al borde del KO en Anfield ante el Liverpool: Diego Forlán cazó un pase de Reyes y llevó a su equipo a la final. En el partido definitivo, en una agónica prórroga ante el correoso Fulham, convirtió un pase del Kun Agüero en el gol más importante de la historia reciente del equipo rojiblanco. El Atlético conquistó la segunda competición continental y, en su condición de campeón, jugará esta noche (20.45, en vivo) ante el Inter de Milán la Supercopa europea. [Previa gráfica]


Luego llegó el Mundial y la tropa celeste del uruguayo alcanzó las semifinales aferrada a sus goles y a los de Luis Suárez, su compeñero en una delantera letal. Forlán fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial y hoy es el día para recibir los pertinentes homenajes. El delantero, de 31 años, es el gran protagonista del sorteo de la fase de grupos de la Europa League que se celebra este viernes antes de la Supercopa.


Forlán, bota de oro en 2005 y 2009, no ha cambiado mucho a pesar de haberse convertido en el referente internacional del Atlético. El jueves fue el gran protagonista de la rueda de prensa previa a la Supercopa y en las oficinas del Atlético parece que ya no piensan en venderle, como antaño: "Su carrera al máximo nivel va a terminar aquí", señalan.


Entre el Forlán que se despidió del curso pasado con la gloria mundialista y el Forlán que regresa hoy a los terrenos de juego en partido oficial han transcurrido varias semanas de desconexión total. "Necesito apagar el teléfono y olvidarme del fútbol", confesó. Pero al contrario que otros compañeros (Diego Costa, 'Toto' Salvio...) llegó exactamente igual de como se fue: "Es increíble. No ha cogido un gramo". "Diego mejora a pasos agigantados cada día. Es un privilegiado en lo físico", reconoce su entrenador.
'Sería lindo conseguir el doblete'


"Sería lindo lograr el 'doblete', ya que no pudimos hacerlo con la Copa del Rey. Sería ideal para todos ganar esta Supercopa y empezar de la mejor forma posible la temporada", explicó el atacante en la rueda de prensa oficial del partido en el Fórum Grimaldi de Mónaco.


"Estamos trabajando muy bien y estamos preparados. Sabemos del potencial del Inter y los buenos jugadores que tiene. Será un partido duro y complicado, pero trataremos de no cometer errores para poder salir victoriosos", continuó el '7' rojiblanco, que destacó la "ilusión" de su equipo ante un rival "muy fuerte".


A nivel personal, Forlán está entre los aspirantes al Balón de Oro 2010, aunque dijo que no piensa en ello: "Lo importante es ganar la final, la pasada campaña ya jugamos dos y empezar el año venciendo una sería muy lindo. Cuando salto al campo procuro disfrutar y trataré de disfrutar mañana como en el Mundial. Haré todo lo posible para ganar. Siempre creo en mi mismo, tengo confianza y me esforzaré al máximo".



Fuente

3 comentarios - Uruguayo, rojiblanco y en la cima del mundo

DemUchiha
jaja pense que decias esta rojiblanca:
diego