epespad

Soledad García:la final del Mundial es a matar o morir

La cordobesa sabe que Holanda es una potencia pero sostiene que "pueden hacer la diferencia" si le cierran los espacios.
Soledad García:la final del Mundial es a matar o morir

Soledad García, que está cumpliendo un muy buen Mundial pese a no haber marcado goles, se mostró confiada de cara a la final de mañana ante Holanda y opinó que sí Las Leonas juegan como lo hicieron ante las "naranjas" en el Champions Trophy, serán campeonas.

"Va a ser un partido difícil, es una final del mundo y sabemos que es a matar o morir, lo tenemos muy en claro. Creo que va a ser un gran partido y distinto a todos porque es el rival que juega más parecido a nosotras y vamos a tener muchos espacios", dijo la delantera que hace varias temporadas juega en el hockey holandés y mañana enfrentará a un par de compañeras de equipo
Y agregó: "Sé que si jugamos parecido a la final del Champions Trophy las podemos superar. Y digo parecido porque estoy convencida de que vamos a jugar mejor que en esa oportunidad".

Después volvió a hacer hincapié en la emoción que le genera ver las tribunas llenas. "Otra vez lo de la gente fue increíble. Que tanto público venga a alentarnos nos llena de orgullo y es lo que hace que sigamos corriendo y haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es jugar al hockey".

"Sé que este torneo fue distinto para mí porque estoy mejor físicamente y mucho mejor de la cabeza. Me hubiera gustado hacer goles en todos los partidos. No se dio pero soy feliz también asistiendo. Lo importante es que ganemos, no que Soledad García haga un gol", confió cuando se le preguntó acerca de su rendimiento en el certamen.

Más adelante analizó al rival de mañana. "Ellas tienen puntos débiles importantes y si le cerramos muy bien los espacios y marcamos bien como lo hemos hecho hasta ahora, se puede hacer la diferencia. Tenemos un corto excelente que quizá ante Alemania no funcionó. Pero sabemos que cuando conseguimos un corto tan rápido como en la semifinal, eso debilita mentalmente al rival", opinó.

Y agregó: "Ellas son muy tranquilas, pero nosotras también hemos conseguido ser pacientes en este torneo. Y sabemos que cuando tenemos la pelota y espacios para atacar, no nos para nadie y creo que hay que seguir confiando en eso".
Fuente:http://mundod.lavoz.com.ar/hockey/soledad-garcia-dijo-que-la-final-del-mundial-frente-holanda-es-matar-o-morir

2 comentarios - Soledad García:la final del Mundial es a matar o morir

Larchumafc
FOTO DE LUCHI AYMAR MOSTRANDO LOS CANTOS EN 3,2,1...
logan07
Ya quiero ver esa fotooo