Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Que la paternidad siga creciendo



El próximo clásico tendrá muchísimos condimentos, se jugará fuera de la ciudad, no habrá público visitante, se enfrentará quién puede ser el líder contra el último de la tabla pero todo esto será anecdótico cuando Pitana le de inicio al partido.

Dicen que para entender el presente hay que conocer el pasado. El clásico que se disputará en escasas horas será el 148º de la historia, historia que favorece a Estudiantes ya que hace 65 años que el pincha no se encuentra debajo en el historial. Esta ventaja nació en la última fecha del Metropolitano del 45 partido en el cual Estudiantes, como visitante, venció a Gimnasia 4 a 2.

De los 147 partidos de la era profesional el Pincha ganó 51, empataron la misma cantidad de veces, mientras que Gimnasia ganó en 45 oportunidades. Siendo Estudiantes local jugaron 74 partidos, Estudiantes ganó 34, empató 23 y perdió 17, con 126 goles a favor y 88 en contra.

Cabe aclarar que en total, entre amateurismo, profesionalismo y copas nacionales no regulares jugaron 165 partidos, con 57 victorias de Estudiantes (242 goles), 50 de Gimnasia (208 goles) y 58 igualdades.

Estudiantes registra a su favor la goleada más abultada de la historia, fue el recordado 7 a 0 del 15 de octubre de 2006, torneo en el cual Estudiantes fue campeón. Con 3 de Calderón, 1 de Pavone, 2 de Galván y 1 de Luguercio, el Pincha hundió a su histórico rival en una goleada que se recordará para siempre. Hasta ese encuentro el León se había impuesto 3 veces 6 a 1 (’32, ‘48, ’68) y una vez 5 a 1 en el Nacional de 1971. La pero goleada en contra fue 6 a 2 en el ’73.

El clásico 148 trasladará su pasión fuera de la ciudad, y más precisamente a la ciudad de Quilmes. Por tercera vez la localidad cervecera será testigo del clásico platense: el primer antecedente data de 1959, allí se terminó de disputar el clásico que se había suspendido debido al derrumbe de la tribuna visitante en cancha tripera, luego de una avalancha provocada por el gol de Héctor Antonio la tribuna visitante se desmoronó y el partido fue suspendido. En 1973 el derby también se trasladó a Quilmes, fue por el Reclasificatorio del Metropolitano y fue empate 2 a 2, el partido se había suspendido por lluvia y se reanudó cuatro días después.


A continuación aquellos que vistieron las dos camisetas: Carlos Bertero, Juan Carlos Delménico, Kelmer Muro, Francisco Ruiz, Gastón Sessa, Enrique Vidallé, Angel Solía, José Luis Gómez, Humberto Zuccarelli, Antonio García Ameijenda, Luis Malvárez, Hugo Pedrazza, Daniel Guadalupe Pighín, Roberto José Santiago, Héctor Vargas, Héctor Antonio, Eduardo Monono Domínguez, Julio Gagliardo, Néstor Armando Gómez, Gerardo Manuel González, Ricardo Infante, Ismael Morgada, Juan Silverio Oroz, Juan Alberto Taverna.

Pincha Pasión

Comunidad Club Estudiantes de La Plata