epelpad

Impulso al fútbol para ciegos

Impulso al fútbol para ciegos

Impulso al fútbol para ciegos

El Campeonato Mundial de Fútbol para Ciegos de la IBSA, el evento más grande de este tipo en Inglaterra, servirá de escaparate para los mejores futbolistas invidentes de todo el mundo.

El Campeonato Mundial de Fútbol para Ciegos de la IBSA comenzará en el Real Colegio Nacional para Ciegos en Hereford, Inglaterra, el 14 de agosto y promete ser un escaparate perfecto para los mejores futbolistas invidentes de todo el mundo.

El torneo, organizado por el órgano de gobierno mundial del fútbol para ciegos, la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), se celebra cada dos años. La edición de 2010 será la primera vez que se celebre en Inglaterra y luce como el más grande evento de fútbol para discapacitados organizado en el país.

"El trabajo de nuestros socios a nivel local ha establecido las bases para promover la conciencia no sólo sobre el fútbol para ciegos, sino también para otras discapacidades", afirmó Jon Dutton, el director del torneo, a UEFA.com. "Ahora esperamos extender este mensaje por toda Europa e incluso más lejos. El torneo es esencial para el desarrollo del fútbol para discapacitados, tanto a nivel base como en la élite en Inglaterra y estamos seguros que el evento servirá como catalizador para el crecimiento en todo el mundo".

La clasificación para el campeonato de 2010 se completó cuando China ganó el Campeonato Asiático en diciembre. El anfitrión, Inglaterra, competirá con España, Colombia, Japón y la República de Corea en el Grupo A por una de las dos plazas que otorgan el pase para semifinales. En el Grupo B fueron emparejadas Argentina, Francia, Brasil, China y el invitado de África, Camerún.

El mejor tercer clasificado de cada grupo competirá después de la fase inicial para determinar el quinto y sexto lugar, así como los equipos que finalicen cuarto y quinto de cada grupo, los cuales decidirán el orden final para los diez países. La final se jugará el 22 de agosto.

El torneo también servirá como un evento de clasificación directa para los Juegos Paralímpicos 2012 de Londres, lo que da ún más importancia al torneo para todos los involucrados. "Como el campeonato otorga una plaza para los Juegos Paralímpicos de 2012 es esencial que además de desarrollar un buen evento, se deje un legado", concluyó Dutton.

1 comentario - Impulso al fútbol para ciegos

face1973
Comparada tiene algo que ver con todo esto???