epelpad

Biografia Enzo Francescoli

Enzo Francescoli


Biografia Enzo Francescoli

Se llama Enzo Francescoli y nació el 12 de noviembre de 1961 en Montevideo, la capital de la Republica Oriental del Uruguay, pais al que siempre le entregó todo futbolisticamente hablando.
Se declaró desde siempre hincha de Peñarol pero debutó en el Wanderers. En el año 1983 fue comprado por River y debutó el 24 de Abril contra Huracan (a la izquierda se ve poniendo la gloriosa banda roja por primera vez). Esa primer etapa fue mala para el Enzo pues no rendia lo que rendia en la seleccion uruguaya y River para colmo jugaba mal. No habia cumplido un año en el club millonario cuando ya lo querian vender al America de Cali, pero el se nego...estaba dispuesto a triunfar. Y asi fue. Las cosas empezaron a salir bien, la gente se fue encariñando con él, quien formó una gran combinación con el Beto Alonso.
El Master, el Uruguayo, el Enzo, el Principe. Son muchos apodos, pero definen una sola cosa: es unico. Es uno de los pocos jugadores del futbol argentino que es respetado por todas las hinchadas, se lleva bien con sus compañeros y por sobre todas las cosas es un caballero. No hay persona que hable o haya hablado mal de él.
El Campeonato 1985/86 fue el que le dió la primera alegria jugando para River. Ese campeonato dió la vuelta olimpica siendo la figura y el goleador del equipo. En el `86 no pudo terminar de jugar la Libertadores de America, que luego seria ganada justamente frente al America de Cali al igual que en el ´96. Fue vendido a Francia -alli fue declarado mejor jugador- donde jugó en el Racing Matra y en el Olympique de Marsella. Luego jugó en dos clubes de Italia, Cagliari y Torino. "El nivel que tuve en Europa lo podria haber tenido en el Milan o en Juventus y asi me habria pasado lo mismo que en River, pero la trascendencia de un jugador se mangnifica segun la camiseta que tenga puesta" aseguraba Francescoli.
Enzo habia prometido volver a River...y lo cumplió. En septiembre de 1994 Davicce lo trajó de vuelta para que al fin concretara unos de sus maximos anelos: salir Campeon de America. Pero además, con la conduccion del inolvidable Tolo Gallego, sacó a River campeon invicto, siendo goleador y apabullando a Boca en la Boca.

Pareciera que para el no pasaba el tiempo, porque el Principe aunque tenía casi 36 años corría cada pelota como si fuera un pibe, pero en el fondo estaba la experienciade un notable jugador que siempre que puedo se cargó al hombro al equipo y lo hizo jugar bien, lo hizo ganar muchos campeonatos y por sobre todas las cosas brindar un buen espectaculo. Porque la gente sabia que si Enzo jugaba, habia buen juego, porque tiene esa gran habilidad nata de hacer faciles las cosas dificeles.
El uruguayo no solo es caballero adentro del campo de juego, sino que vive como juega. Lo dice la gente que lo conoce, lo dicen sus compañeros, lo dicen los periodistas. Nunca entra en polemicas con nadie y nadie lo hace entrar.
Enzo Francescoli, el Principe, hace mucho tiempo que ha entrado en la historia de River Plate y del futbol grande. Enzo Francescoli...por siempre un idolo!

La trayectoria:
Wanderers 1 titulo
River plate 6 titulos
Racing (Francia) 0 titulos
Olympique 0 titulos
Cagliari 0 titulos
Torino 0 titulos
Seleccion Uruguay 1 titulo



river

3 comentarios - Biografia Enzo Francescoli

Femza
cuantas libertadores gano?
shakscene -1
Bueno tu post pero yo a ese paquete lo odio. Era un jugador al nivel de Maradona y con la celeste siempre se cagó, nunca jugó bien. Desde este lado del río lo odiamos, además está en la mafia del fútbol local con su migo Paco Casal. je je da para hacer otro post. Saludos!