epespad

Como empezar a surfear

Como empezar a surfear
lulasurf. Sos nuevo en el surf?
www.lulasurf.com.ar

Por dónde empezar?
Como cualquier otro deporte, no se puede esperar ser bueno en una navegación para decidirse a ir. Si no queres decepcionarte en el surf. Primero revisa antes los informes de surf en la televisión o en windguru antes de salir para ir a surfear, con olas de 1-2 pies es una buena medida de olas para un principiante, si te metes con otras olas mas grandes probablemente comenzarás a meterte en problemas.

Consejos sobre cómo empezar
Es posible que desees probar una escuela de surf con unas cuantas lecciones antes de tratar de salir por su cuenta, pero si eso no es no es tu estilo, como todos nosotros, mira estos consejos que te va a ir bien:

* Saber cuando es bueno dejar ir y cuando es bueno aferrarse a la tabla.
Si venis remando y ves que la ola esta por romper o ya rompio te conviene aferrarte a tu tabla y empuarla para que pase por abajo y tengas que hacer la menor fuerza. Si viene la ola fuerte es conveniente largar la tabla, total la pita te la retiene y una vez que rompe la ola el tiron es mas tranquilo. Asi evitas que te golpee en la cabeza!
* Factor de comodidad
asegúrese de que está cómodo con la profundidad y el tamaño de las olas con las que vas a tratar. Recuerda la regla de oro, el surf siempre debe ser divertido!

* Rip mareas
Asegúrese de que entiende donde esta el Rip de mareas en su playa ( remolinos, ollas, etc) y trate de alejarse de ellos. Si llegara a quedar atrapados en una marea tratar de nadar a través del RIP no hacia él para salir de ella.

* Asegurar que mantendrá su tabla correctamente
Si una gran ola captura tu tabla puede golpearte en la cara con bastante facilidad, recuerda la madre naturaleza es mucho más fuerte que cualquier hombre!

* Tenga en cuenta
Mantener siempre un ojo en los surfistas a tu alrededor y asegúrate de que no se encuentran en ninguno de tus caminos, si uno de ellos se encuentra en tu camino puede ser bastante doloroso para el muchchao y de hecho no tendras buenas amistades con él

* A la espera de agarrar una ola
Mantenga su tabla con la nariz frente a la playa, justo antes de la ola esté detrás tuyo empujar la tabla hacia delante y te acostas con la cabeza hacia la nariz, pero no demasiado cerca de la narizl (sino vas a ir la cara por primera vez en el agua, eso si que no es divertido!). A continuación, empezas a remar con todo, con un poco de suerte abras agarrado la onda!

¿Cuál es un buen consejo para un principiante?
Un consejo ideal para principiantes es complicado ya que varía de persona a persona, sin embargo en general cuanto mayor se la info que tengas mas rápido y mejor vas a poder agarrar una ola. Y cuando eso pase, nunca mas vas a dejar de surfear. Ojo el surf es una adicción.
Algo así como un tabla de 7 pies 4 pulgadas anda bien para un principiante también los eggs, en lo particular los prefiero a muerte!
Y después de un tiempo, debe estar en condiciones de empezar a usar una tabla mucho más pequeña (y mucho más divertido).
El surf da libertad

3 comentarios - Como empezar a surfear

mondongo_lp
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
cursodesurf
Los invito a pasar por http://www.cursodesurf.wordpress.com

Gracias