Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Traigan arcos, que candidatos sobran




Vélez y Estudiantes defraudaron: 0-0 trabado, protestado y sin llegadas. El Pincha mantiene la ventaja y el Apertura sigue abierto. ¿Algún otro se prende?

De un hombre de la casa es que viene la tan conocida frase "el 0-0 es el partido perfecto". Del señor Carlos Bilardo, Pincharrata de sangre y alma, quien profetizó (y profesa) que el hecho de que la pelota no bese la red es síntoma de que ninguno de los dos equipos cometió errores. Hay quienes lo contradicen, y tienen razón. Vélez y Estudiantes tuvieron pocas vibraciones y mutaron "el partido del campeonato" en un empate de pocas luces.

Gastón Fernández, Enzo Pérez y Rodrigo Braña de un lado; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva y Ricky Alvarez del otro. Goleadores, figuras, estrellas... La promesa sobre la mesa era, inevitablemente, buen fútbol. Las ausencias de Maxi Moralez en el Fortín y Juan Sebastián Verón en el León, se sintieron. Vélez careció de profundidad y el Pincha, pese a que contó con un Chapu que fue un señor jugador, nunca tuvo la pelota.

¿Que si hubo buenos rendimientos? La Gata fue uno de los mejores del equipo de Alejandro Sabella. Sin embargo, no en su rubro: mucha recuperación, sacrificio ciento por ciento, por parte del delantero, pero de hacer que su equipo se ponga arriba, ni hablar. El Burrito tuvo un par de destellos por el lado de los de Ricardo Gareca, pero tampoco alcanzó: Silva no estuvo en su mejor noche y Ricky no cubrió la baja del Enano de la mejor manera. El que dio una muestra de hombría, jugando en una pierna, pero como si tuviera cuatro pulmones o dos corazones, fue Braña.

El miedo a perder, la presión de ganar... El empate era un bife jugoso para el León que tuvo los dientes desafilados. Vélez se encargó de masticárselo un poquito, cosa de que no se atragantara. La ventaja siguió siendo la misma porque Marcelo Barovero se quedó con una bocha que iba a la ratonera en esa peinada de Federico Fernández y porque Vélez, con toques al borde del área, no se decidió a patear al arco. Ni uno se cortó ni el otro lo alcanzó. ¿Estos eran los candidatos? Faltan siete fechas. ¿Alguno más se prende?

Diario Olé

Comunidad Club Estudiantes de La Plata