epespad

Aniversario del 0-3 en el Bernabéu-Barcelona Real Madrid

Aniversario del 0-3 en el Bernabéu-Barcelona Real Madrid
Este 19 de noviembre se celebra el quinto aniversario del histórico 0-3 en el Santiago Bernabéu de la temporada 2005/06. Ese día, la actuación de Ronaldinho terminó con ovación por parte de la afición blanca.

Hay días que no se olvidan y uno de ellos es el 19 de noviembre de 2005. El Barça de Rijkaard visitaba el Santiago Bernabéu en la 12ª jornada de Liga, con un único punto de ventaja sobre el conjunto blanco, con un sorprendente Osasuna como líder de Primera. Azulgranas y blancos eran segundos y terceros, respectivamente. El clásico, una vez más, se presentaba apasionante y decisivo para el desarrollo de la Liga.

Eto'o adelanta al Barça

real madrid
El Barça necesitó únicamente 14 minutos para ponerse por delante en el Bernabéu. Una media vuelta de Eto'o en el borde del área sorprendió a Casillas en la acción del 0-1. El camerunés y también Messi estuvieron a punto de firmar el segundo antes del descanso. La sentencia, sin embargo, llegaría en la segunda mitad.

Exhibición de Ronaldinho

Madrid
La goleada posterior correría a cargo de Ronaldinho, el líder del Barça en aquellos 45 minutos de ensueño en campo del eterno rival. En el minuto 59, el brasileño ofreció un eslalom que dejó atrás a Ramos y Helguera, antes de batir a Casillas con un disparo al palo corto. Veinte minutos más tarde, Ronaldinho puso de pie el Bernabéu con una segunda acción individual. Era el 0-3 y el Barça, empatado a puntos con Osasuna, se ponía líder de Primera. Aquella Liga sería azulgrana.

Quedan seis protagonistas

Desde entonces han cambiado muchas cosas tanto en Madrid como en Barcelona. Principalmente, los equipos alineados, sobre todo por el bando local, dirigido hace cinco años por Wanderlei Luxemburgo. Sólo Casillas y Ramos, de la actual plantilla, participaron en ese partido. Del Barça, Valdés, Puyol, Xavi y Messi fueron titulares, mientras que Iniesta sustituyó al argentino cuando el marcador ya era de 0-2.


Si te gusto mi post y si te gusta el football,seguime asi reciviras mis post antes que nadie

4 comentarios - Aniversario del 0-3 en el Bernabéu-Barcelona Real Madrid

gabybolso
Q golazo hizo Messi a Brasil