epelpad

El Tomba está en la línea de la Copa

El Tomba está en la línea de la Copa


El Tomba está en la línea de la Copa


Godoy Cruz festeja a cuenta su entrada a la Libertadores de América cuando alcanzó los 12 puntos de ventaja con Newell’s, con cuatro fechas por jugar para los rosarinos. El Tomba hace historia.

Libertadores


Este Godoy Cruz está llamado a los milagros, a los grandes hechos, a darles a sus hinchas una tremenda porción de alegría.

Este Godoy Cruz Antonio Tomba que complicó a relatores y periodistas gráficos con ese apellido compuesto al principio y el otro nombre y apellido después, al que todavía le dicen “Godoy “, al que adoptaron con el Tomba,,,”que tumba”, al que le dieron la “Cruz de…Godoy”, este que llegó a la primera división se mantuvo un año como para probar el piso de la máxima liga argentina. Este club es el mismo de todas las épocas, desde aquel 1921.

Es el Tomba que volvió a la B Nacional y con una exitosa campaña les demostró a todos que estaba para Primera A. Por eso subió en ese 2008 para tomar posesión de un lugar. Para poner los pies en la tierra que era propiedad de Boca,River, San Lorenzo, Racing y pudo meter su cabeza para pelearles a todos en esos estadios al que sólo veía antes por TV.

Este Godoy Cruz supo hacer morder el polvo de la derrota a esos grandes, para poner en claro su evolución y darle la continuidad ganadora que pedían sus hinchas, que se fueron multiplicando por miles.


mendoza


Este Godoy Cruz es multitud, es pasión y sus logros los fue encadenando para armar una feliz coincidencia entre la sumatoria de puntos y los objetivos que se iban acercando.

Con Omar Asad, un histórico de Vélez Sarsfield, un novato en la dirección técnica de la primera división, descubrió que es posible acertar en la estrategia, en los cambios, en la elección de los refuerzos para convencer a los incrédulos.

Por eso el Expreso, ese que se pasea en la bandera de los hinchas, que cubre toda la popular sur, con una máquina potente y vagones con uvas, damajuanas y botellas de vino, que hace estallar de locura a tantos pibes que lucen camisetas tombinas en cualquier parte de Mendoza.

Tanta expresión hecha canto, hecha bandera de palo y sacudida sin parar merece este momento.

Porque el 2010 marca otro aluvión de marcas históricas en el equipo. Jugadores en la Selección nacional, hombres que trascienden por su magia, otros por sus corridas, por su toques, por su precisión, conjugan una interacción de presencias coordinadas. Son un equipo.

A este Godoy Cruz lo tildan de “jugar lindo” de ser uno “de los mejores de Argentina”, de ser junto a “Estudiantes y Vélez los mejores del campeonato” y a tener “el segundo lugar en el puntaje del año, detrás de Estudiantes”.

Tercero en el Clausura ‘10 con 37 puntos, tercero en este torneo y a tres fechas del final (cuatro para otros equipos) parado en la línea de la clasificación a la Copa Libertadores cuando le lleva 12 puntos a Newell’s sobre 12 que tiene en juego el Rojinegro.

Godoy Cruz está en la Copa, nadie le va a impedir que quede afuera. El Tomba respira aires nuevos, aires sudamericanos y hasta algo de mexicanos.

Copa


No se sabe si será el equipo tres o el cuatro que dio el bolillero en el sorteo de la Copa. No se sabe si jugará en Chile, Venezuela o Uruguay. Pero se sabe que este equipo está poniéndole letras gigantes a la historia de Mendoza.

Será el primero en jugar una copa internacional en forma oficial y además después de Talleres de Córdoba, el segundo equipo del interior (sin tener en cuenta a los de Rosario y Santa Fe, que son afiliados directos a la AFA) en intervenir representando a Argentina en la Libertadores.

Los cordobeses la jugaron en el 2002 y antes habían ganado la Conmebol y habían participado en una Mercosur.

Ahora es el tiempo de Godoy Cruz, que en el 2011 hará valijas para continuar en el progreso deportivo rumbo a otros países.

Omar Asad vino dispuesto a lograr objetivos de ganar algo, de incluir a Godoy Cruz en la trascendencia internacional y lo repitió en cada triunfo. Cada vez que David Ramírez tocaba la pelota con el destino más bello de dejarla en la red, o Jairo cantaba con su fervor, o Carranza tiraba un centro o Salinas convertía su inocencia en experiencia. O cuando Olmedo mandaba sus mensajes de garra, o Diego Villar ganaba todas en el medio. Y mientras Ariel Rojas ponía regularidad a cada partido, y el uruguayo Sánchez prendía motores por la derecha. Y se acostumbraron a Zelmar García, a Russo, a otro Sánchez de defensor, con los conocidos Sigali, Curbelo, Ibáñez , Torrico o Dutari. Este es el Godoy Cruz que entrará a la Copa Libertadores, que se meterá en la historia y que pondrá sus caras en los pósters.

godoy cruz


Fuente

El Tomba está en la línea de la Copa

4 comentarios - El Tomba está en la línea de la Copa

vicera
que grosos, congratulations!