epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El billar , mas conocido como Pool

El billar es un deporte que se practica impulsando con un taco un número variable de bolas (antiguamente de marfil), en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas. Tuvo la carta olímpica para los Juegos Olímpicos de 2004, aunque no llegó a ser incluido en ellos. Existen muy diferentes variantes:


El billar inglés o:
Pool 51.
Snooker.
El billar americano o pool (llamado también de troneras o buchacas).
El billar español o Spanish pool
El bumper pool (no es una variación del pool, sino una mezcla entre el billar y el pinball).
El billar italiano o de quillas.
El billar belga o pirámide.
El billar Hindú o Pool hindú.



El billar , mas conocido como Pool



Los inicios del villar

Los inicios del billar se remontan a culturas tan antiguas como Grecia y Egipto, pero es en la Europa del siglo XV cuando empieza a tomar la forma del juego que se conoce en la actualidad. El nombre al parecer proviene de la palabra francesa bille, traducido por bola. Existen dos teorías sobre su creación, la escuela francesa afirma que el juego fue creado por Henry Devigne, un artesano de la corte de Luis XV, mientras que la tradición inglesa asegura que su legitimo inventor fue Bill Yar. En 1825 se celebró el primer campeonato oficial de billar en el Reino Unido, y en 1835 el galo Gaspar Guatave de Coriolis escribe "Teoría matemática del juego de billar" obra que permite el descubrimiento de la trayectorias parabólicas por ataque no horizontal.

El juego


El juego se basa en los choques de las bolas entre sí y con las bandas. La jugada comienza impulsando una de las bolas con el taco, el cual lleva adosada en su extremo anterior una suela de cuero, encargada de trasmitir el movimiento a la bola. Esta suela se recubre cada pocas tiradas con un polvo antideslizante (tiza).
Actualmente las bolas suelen ser de materiales sintéticos con cualidades elásticas similares a las del marfil



villar


Ahora , nos vamos a meter de lleno al Pool o villar americano , como quieran llamarlo , que es el mas conocido entre esta comunidad , y que genera una linda adiccion


Pool o Billar americano y sus modalidades


La Categoría más popular es la de billar americano, también conocida como pool. En este caso, la mesa tiene 6 agujeros o troneras, cuatro en las esquinas y dos más en el centro de cada uno de los lados largos de la mesa. En ellos deben introducirse las bolas siguiendo las reglas específicas de cada juego. Los juegos de pool suelen contar con 15 bolas numeradas del 1 al 15, siendo las 7 primeras conocidas como lisas, ya que se colorean de manera uniforme a lo largo de toda la bola, utilizando un color diferente para cada una de ellas. Las 7 últimas se conocen como rayadas, utilizando los mismos colores que las bolas lisas en el mismo orden, distinguiéndose por la forma en que es aplicado el color en una banda alrededor de la bola. La bola 8 posee el color negro, siendo el único que no se repite en el conjunto, aplicado a toda la bola a la manera de las bolas lisas.El simple hecho de introducir la bola blanca o no tocar la bola 8 cuando solo sobran esas dos, o sacar la bola 8 fuera de la mesa o embocar la bola 8 en una tronera diferente a la anunciada, es una pérdida automática del partido para él o la que haya cometido la falta.


A continuación , se detallara brevemente al juego denominado BOLA 8 , el mas común

Bola 8: Utiliza las 15 bolas del conjunto. Es un juego para dos jugadores o equipos. Cada equipo debe introducir las bolas que le corresponden (lisas o rayadas), y posteriormente introducir la bola 8 para ganar el juego. Existen muchas variantes en las reglas de este juego. La versión inglesa utiliza bolas amarillas y rojas en lugar de las bolas lisas y rayadas tradicionales, y en este caso se llama "pool 51"Cada jugador deberá golpear la bola blanca y esta consecutivamente deberá golpear el tipo de bola de cada equipo, de lo contrario perderá su turno en la mesa ,dándole la oportunidad al contrincante de golpear dos veces seguidas..


A continuación y para ir finalizando este post , dejamos que aprecien cada una de las bolas de este hermoso "DEPORTE"


Las bolas tienen los siguientes colores:
1 y 9 - amarillo

juego de mesa


deporte

2 y 10 - azul

pool


bola 8


3 y 11 - rojo

El billar , mas conocido como Pool



villar


4 y 12 - morado

juego de mesa


deporte


5 y 13 - naranja

pool


bola 8


6 y 14 - verde

El billar , mas conocido como Pool


villar


7 y 15 - marrón

juego de mesa


deporte


8 - negro

pool


bola de juego - blanca

bola 8



Bueno gente , espero que les guste , que se profundizen mas con este deporte que es tan practicado en este pais .

2 comentarios - El billar , mas conocido como Pool

observazion
BUEN OCIO EL BILLAR!

...tipeáste "villar" en el contenido del post

fede53 -2
gUeN pOzT mE bUzTo MuChO zOvRe lOz pUlEz tE dEjO 10 pUmTinEz dIzFrUtALoz