epespad

Se retiró Nicolás Lapentti

Se retiró Nicolás Lapentti

QUITO -- A los 34 años, Nicolás Lapentti, quien llegó a ser el N° 6 del ránking mundial en 1999, anunció que se retira de la actividad profesional de tenis para dedicarse a actividades privadas.

"A partir de ahora me dedicaré a trabajar en varios proyectos que tienen que ver con el futuro del tenis de mi país", expresó el tenista ecuatoriano en medio de lágrimas.

En una rueda de prensa, el mayor de los hermanos tenistas Lapentti afirmó que "costó mucho tomar esta decisión, por eso no me quise apresurar, quise estar ciento por ciento seguro".

Durante su carrera, logró cinco títulos oficiales en singles en el circuito de la ATP y en 1999 se ubicó en el 6° lugar del mundo.

Ese fue el año en el que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, su mejor resultado en torneos de Grand Slam. También llegó a los cuartos de final de Wimbledon en 2002.

Aunque no lo mencionó, las lesiones reiteradas lo alejaron de la alta competencia del tenis profesional durante el año pasado.

"Me voy tranquilo con la satisfacción que dejé todo por Ecuador", dijo Lapentti, quien representó mucho a su país en la tradicional Copa Davis, junto con su hermano menor Giovanni.

2 comentarios - Se retiró Nicolás Lapentti

00ferro
buen jugador de tenis pero ya estaba como zabala jugando mucho de fondo y con eso solo hoy no se puede