epespad

Citröen va a la Fiesta con Mini (WRC 2011)

EQUIPO CITRÖEN - Citröen DS3




Citroën ha dado a conocer el coche con el que espera continuar su buena racha en el Campeonato del Mundo de Rallyes, esta mañana en la presentación que ha tenido lugar con motivo del Salón del Automóvil de París.

Con un motor de cuatro cilindros de 1.600 cc, turboalimentado de inyección directa, es la primera vez que los franceses han diseñado todo los componentes del motor en casa, incluyendo el bloque, cilindros y culata, en un intento de lograr el peso mínimo y el centro de gravedad más óptimo.

Sus ingenieros han reconocido que la inyección directa, obligatoria de cara la próxima temporada del WRC, ha significado un reto importante ya que debe ser alternada con un turbo compresor de inducción forzada. Sin embargo, en Citroën están convencidos que han conseguido una solución efectiva y ha revelado que probaron por primera vez el motor de 1.600 cc en el test en Satory, cerca de la sede de la marca, en Versalles el 23 de julio.

Desde entonces, los pilotos del equipo Sebastien Loeb, Sebastien Ogier y Dani Sordo, y el encargado de los test Philippe Bugalski, han probado el coche en condiciones extremas para comprobar su fiabilidad.

El DS3 ha sido sometido a pruebas de aerodinámica en el túnel del viento desde que el proyecto fue concebido el pasado otoño, después que los alerones y los parachoques fueran rediseñados para adherirse a la anchura máxima permitida de 1.820 mm y para dar cabida a las ruedas de 18 pulgadas, utilizadas en los rallyes de asfalto.

Internamente, Citroën ha desarrollado su propio asiento para aumentar la seguridad del piloto, mientras que la carrocería está hecha con más de 40 metros de tubo de acero.

El coche utiliza una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que junto con el diferencial delantero, está integrado en una carcasa de aluminio. Estos están conectados con el diferencial trasero a través de un eje de transmisión longitudinal. El diferencial central está prohibido, pero hay un sistema que puede desconectar las ruedas traseras cuando se utiliza el freno de mano hidráulico. Con un cambio semiautomático, y con los montados en el volante que estarán prohibidos la próxima temporada, se ha situado una palanca de cambio de marchas totalmente manual.

“El DS3 es un buen ejemplo para construir un coche deportivo de rallyes”, afirma el director de Citroën Racing, Olivier Quesnel. “Es compacto, elegante y ágil. Citroën espera con ganas continuar su racha de éxitos, con nuevos títulos mundiales”.

Citroën ha ganado el título del Campeonato del Mundo de Marcas en las dos últimas temporadas. Y su piloto, Sebastien Loeb, podría conseguir su séptimo título mundial consecutivo este fin de semana en el Rallye de Francia.

EQUIPO FORD - Ford Fiesta RS WRC



Ford ha dado a conocer su nuevo Fiesta RS WRC en el Salón del Motor en París. La marca estrenará el coche tan esperado en 2011, en cumplimiento de las reglamentaciones del turbo 1.6. El coche hará su debut en el Rallye de Suecia, en febrero

El coche ha sido desarrollado a partir del actual Fiesta Súper 2000, por lo que el director de M-Sport Malcolm Wilson considera que incorpora al menos un 80 % del diseño en el nuevo WRC.

“Son tiempos difíciles para los que se mueven en el mundo de la investigación y desarrollo”, afirma Wilson. “Se han invertido muchas horas de trabajo en el Fiesta RS WRC y, ahora que el coche se da a conocer entre el público, nos sentimos muy orgullosos. Con nuestro desarrollo vamos por el buen camino y el equipo está esperando con muchas ganas el día del test. Otro gran paso será a principios de octubre cuando se hagan por primera vez las pruebas y la revisión de las reglamentaciones técnicas de cara al 2011”.

El nuevo coche ya ha completado más de 3.000 km de test, inicialmente con un motor Ford Focus de 2.0 litros turbo y después con un prototipo de 1.6. El fabricante francés Pipo ha colaborado con el desarrollo del último motor de Ford WRC, basado en el Ecoboost que se vende en el Fiesta de serie, actualmente el segundo coche más vendido de Europa.

Gerard Quinn, director de Ford Motor Europa, añade: “Hemos trabajado duro para asegurarnos que el coche se parezca al Fiesta de serie más vendido y que es también un éxito a escala global. Los equipos de investigación y desarrollo de Ford han trabajado con colaboración de nuestros socios de M-Sport, expertos en entregar no tan sólo un coche de rallyes muy competitivo sino también un coche que es al mismo tiempo elegante y similar al Ford Fiesta”.

EQUIPO MINI COOPER - Mini Countryman WRC



Fue el último, pero no por eso ha sido el menos sorprendente de los tres. Al fin podemos ver al Mini Countryman WRC sin esas molestas formas abstractas que no nos dejaban ver sus formas claramente. Al igual que los otros dos coches presentados hoy el Mini contará con un motor de origen BMW de 1.600 cc turbo.

La caja de cambios será la conocidísima Xtrac secuencial de seis velocidades, mientras que del aspecto exterior llama la atención su extraño alerón trasero y su preciosa parrilla de faros situada encima del capó. Aunque lo que más me ha llamado la atención ha sido ese toque británico sutil con la bandera en blanco y negro en la parte de arriba del parabrisas.
Anunciate aquí

En cuanto al resto del coche ya se sabe de sobra que el encargado del desarrollo ha sido Prodrive que vuelve de esta manera al primer nivel del Mundial de Rallyes. En cuanto a los pilotos, el único nombre que se conoce es el del todavía campeón del Intercontinental Rally Challenge, Kris Meeke, aunque también se han barajado otros como Marcus Grönholm, Ostberg o Markko Martin. El coche debutará a mediados de la próxima temporada y participará en seis de las trece pruebas.

LAS FOTOS DE LOS 3 COCHES

Citröen va a la Fiesta con Mini (WRC 2011)
Ford Fiesta
mini coopers
Citroen DS3
wrc 2011
Citröen va a la Fiesta con Mini (WRC 2011)
Ford Fiesta
mini coopers

Citroen DS3
wrc 2011
Citröen va a la Fiesta con Mini (WRC 2011)

0 comentarios - Citröen va a la Fiesta con Mini (WRC 2011)