Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Leandro Atilio Romagnoli, nacido en 1981, es un futbolista argentino que actualmente es el 10 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y un gran exponente para muchos hinchas de la camiseta y el club azul grana, un jugador creativo y virtuoso con la pelota y para mi gusto, uno de los mejores jugadores que pudo haber tenido este club.

Comienzo de un futuro 10


Desde muy pequeño, a Romagnoli le inculcaron el amor por el deporte y la buena y sana competencia, razón por la cual siempre estuvo ligado a los clubes.
Su padre lo llevaba constantemente a ver los partidos que disputaba el San Lorenzo, y desde entonces quiso ser un gran jugador de fútbol.
Un entrenador que lo vio jugando un partido amistoso en cancha chica, pensó que la habilidad para esquivar y mantener el balón de Romagnoli era inusitada para un joven de su edad.

Decidió probar suerte y lo recomendó para las divisiones inferiores del San Lorenzo de Almagro, donde rápidamente escaló posiciones hasta convertirse en un gran favorito.
El 13 de Diciembre de 1998 debutó en primera división en esta misma institución cayendo ante el Racing Club de Avellaneda por 3 a 1.
Posteriormente se fue asentando cada vez más en la titularidad, llegando a ser un referente del equipo a comienzos del milenio.

Y en la Selección?

Fue campeón Sub-20 en el año 2001, mundial realizado en Argentina, luciendo la 10 en la espalda, con un equipo donde se encontraban jugadores como Andrés D´Alessandro, Nicolás Burdisso, Javier Saviola, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini, Clemente Rodríguez, Germán Lux, César Delgado, entre otros jugadores.
Hizo su debut con la selección mayor ante los Estados Unidos, el 8 de febrero de 2003, jugando 12 minutos, el partido culminó 1-0.
Con semejante formación no hubo duda de que el trofeo sería para la Argentina, dejando a Romagnoli listo anímicamente para volver al San Lorenzo.

Mira lo que sacó en San Lorenzo:


En el 2001, el San Lorenzo alcanzó conseguir el Torneo Clausura, de la mano de los goles y pases precisos del “Pipi”, apodo cariñoso que lleva de chico Romagnoli.
En el 2002, si bien todas las apuestas estaban en su contra, Romagnoli no dejó que esto lo amedrentara y peleó hasta el final, haciendo que el equipo consiguiera un título internacional más: La Copa Sudamericana 2002, en su primer año de existencia.

Y Afuera que onda?

En 2005, Romagnoli es firmado por los Tiburones Rojos de Veracruz de México, en enero del año siguiente, era traspazado otra vez, ahora al Sporting de Lisboa portugues, primero a préstamo, luego una compra definitiva por 1.300.000 euros. Al principio le costó adaptarse al ritmo y al juego físico de Europa. Sin embargo, Romagnoli encontró en la temporada 2006-07 lo mejor de él allí.

En 2009, el club lisboeta contrata al chileno Matías Fernández, ex Villareal de españa, y Romagnoli quedaría completamente al margen del equipo, razón por la cual se desvincula del club, para luego incorporarse al club que lo vio nacer, a San Lorenzo de Almagro, a pesar de algunos rumores que lo vinculaban con el Fluminense brasilero, Romagnoli demostró su compromiso con el club de sus amores, y el jueves 20 de agosto es presentado como nuevo jugador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, luciendo de nuevo la camiseta número 10 en su espalda.
Romagnoli rubrico un contrato por tres temporadas que lo vincula al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, por 1.500.000 dólares por las 3 temporadas.


Y vos, lucas, que sos hincha de san lorenzo, por qué te gusta tanto este jugador?


Más sencillo imposible, en resumen, es el mejor que he visto tener puesta en la espalda el número 10, ese 10 que se mueve de acá para allá que no se la sacan que le pegan y la tiene casi atada y no la pierde, que los pases no fallan que hace meter goles y que mete goles cuando puede, pero más que nada............
Porque siente la camiseta como un verdadero 10 azul grana lo puede sentir



Vamo Club Atlético San Lorenzo de Almagro, La Gloriosa, y Leandro Atilio "El Pipi" Romagnoli, MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO