epespad

Historia de un futbolista

Historia de un futbolista


Darío Silva

accidente


Darío Debray Silva Pereira (2 de noviembre de 1972 en Treinta y Tres, Uruguay), comúnmente llamado Darío Silva, es un ex-jugador de fútbol que jugaba como delantero. Representó a la Selección de Uruguay en 46 ocasiones a nivel internacional, marcando 14 goles, y se retiró del fútbol internacional después de que Uruguay no pudiera calificar a la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dar%C3%ADo_Silva

Uruguay

Trayectoria

Silva inició su carrera en 1991 cuando se unió al Defensor Sporting Club. De ahí jugó para el Peñarol y el Cagliari Calcio, donde tuvo el sobrenombre de "sa pibinca", la palabra cerdeña para "molesto", debido a su frenético estilo de ataque. Después jugó para el Real Club Deportivo Español, Málaga Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club. Después de pasar dos años en la Liga Española con el Sevilla FC, Silva decidió cancelar el último año de su contrato al descubrir que no estaba dentro de los planes para la nueva campaña del entrenador Joaquín Caparrós. Se unió al Portsmouth Football Club en una transferencia libre desde el Sevilla en 2005, firmando un contrato de dos años. Sin embargo, el jugador no impactó debido a una lesión en el tobillo, y después de haber anotado sólo 3 goles en 15 partidos fue liberado de su contrato el 14 de febrero de 2006.

jugadorfútbolpiernamuletas

dario silva

Accidente automovilístico

El 23 de septiembre de 2006, Silva resultó herido de gravedad en un accidente en auto en Montevideo. El accidente ocurrió cuando Silva perdió el control de su camioneta y salió despedido del vehículo, chocando con un poste de luz. En el impacto Silva se fracturó el cráneo, quedando inconsciente y sufriendo una fractura grave en su pierna derecha. En el momento del accidente Silva viajaba con otros dos ex-futbolistas, Elbio Papa y Dardo Pereira que no resultaron seriamente heridos.
El día del accidente, un equipo de 5 médicos tomó la decisión de amputar la parte inferior a la rodilla de su pierna, y Silva fue sometido a una cirugía de 3 horas y media. Fue inducido a coma por la amputación. Después de la operación, se temió que la amputación se infectara, no obstante, su condición fue declarada estable unos pocos días después cuando se recuperó en el Hospital La Española de Montevideo. Los trabajadores en el hospital esperaron que Silva se recuperara completamente. Silva abandonó el hopital el 5 de octubre y regresó a su casa en Montevideo.

Historia de un futbolistaaccidente



Uruguay


Después del accidente

Además de hacerse una pierna ortopédica con un señor de Rivera (Uruguay) que las hace a medida al mejor nivel mundial, Darío ha jugado en varios partidos benéficos, recibiendo ovaciones.


link: http://www.youtube.com/watch?v=_GpEzepACE0

jugador


link: http://www.youtube.com/watch?v=gaxNVc_XqBk&feature=related



fútbol



Gracias por visitar


pierna

2 comentarios - Historia de un futbolista

sata11 +1
QUE GROSO DARIOOO muletas
marioml +1
Un fenómeno, capo total!