epespad

Vuelta a Boedo

12/11/2010 La Legislatura porteña recibió otro proyecto de ley
Se trata de uno que envió la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro, que contempla la expropiación del inmueble ubicado en avenida la Plata 1624, donde se encuentra el hipermercado francés (Carrefour). Socios, hinchas y vecinos apoyaron esta iniciativa.

Proyecto de Ley
RESTITUCION HISTORICA PARA EL CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Artículo 1°- Declárese de utilidad pública en los términos de la Ley 238, el inmueble ubicado en la Avenida La Plata 1.624, entre Las Casas e Inclan, con todas sus instalaciones, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 1, Sección 38, Manzana 137, Parcela OFRH.
Artículo 2 °.- La fracción identificada como Circunscripción 1, Sección 38, Manzana 137, Parcela OFRH del inmueble citado en el artículo 1º será destinada como Reparación Histórica al funcionamiento del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Artículo 3º - La determinación del precio del terreno sujeto a expropiación se hará de acuerdo a lo establecido por el artículo 10º de la Ley 238.
Artículo 4º - Derógase el artículo 1º de la Ordenanza 40.674 (BM Nº 17.596).
Artículo 5º - Desaféctase del Distrito de Zonificación E3 al predio referido en el artículo 1° de la presente.
Artículo 6º - Aféctase el predio referido en el artículo 1° al Distrito de Zonificación E 4 (Equipamiento Especial) "Club Atlético San Lorenzo de Almagro” para reconstruir un estadio parcialmente cubierto destinado a actividades deportivas y conexas, con instalaciones cubiertas para actividades sociales, culturales y educativas y complementarias para actividades de servicios y comerciales barriales y estacionamiento subterráneo.
Artículo 7º - Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de los Recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Ejercicio 2011.
Artículo 8º.- El Poder Ejecutivo dentro de los treinta (30) días de promulgada la presente ley iniciará el proceso expropiatorio correspondiente.
Artículo 9º. Convócase a Audiencia Pública en las condiciones y plazos establecidos en la Ley N° 6, a fin de dar cumplimiento al procedimiento de doble lectura aplicable a la materia.

Adhesiones a la “Ley de Restitución Histórica”

Durante el mes de Marzo comenzará a tratarse en la Legislatura Porteña, la Ley de Restitución Histórica.

En estas horas se han recibido para esta causa justa y reparadora, apoyo de Peñas Sanlorencistas, organizaciones sociales, culturales y personalidades artísticas, políticas y de la justicia.

A las más de 50.000 firmas hasta ahora juntadas por el pueblo azulgrana, se suman las adhesiones al Proyecto de Ley:

Dr. Andrés Elisseche (Defensor del Pueblo Adjunto de la caba)
La “Asociación Centro Aguafuertes” de la Comuna 7,
El Ateneo Cultural “Haroldo Conti” de la Comuna 5
El "Centro Cultural Scalabrini Ortiz"
Las Peñas de San Lorenzo : Los Camboyanos” (La Plata) , Peña “Cuervoricuas” (Puerto Rico y Caribe) Peña Osvaldo Soriano (Madrid- España ) Peña de Texas (Estados Unidos), Peña de Escobar (Pcia. Bs. As.) y la Peña “Volver a Boedo” (González Catán
El Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni, se ha adherido al Proyecto de “La Ley de Restitución Histórica” para San Lorenzo de Almagro, luego de haber leído dicho proyecto, el prestigioso Abogado, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad del Litoral y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hace su adhesión al sueño de millones de Sanlorencistas.


Sí a la Ley de Restitución Histórica

Vuelta a Boedo

Por Diego Martín.

Antes del comienzo del encuentro entre nuestro querido San Lorenzo y Gimnasia por la 1º jornada del torneo Clausura 2011, todos los Sanlorencistas presentes en el estadio Pedro Bidegain pudimos emocionarnos, aplaudir y cantar la consigna mas importante que el pueblo azulgrana tiene como objetivo institucional, esencial para recuperar el lugar de privilegio que tuvimos en Avenida La Plata: “ A VOLVER A VOLVER, VAMOS A VOLVER…..”, el sentir popular se manifestó cuando ingresaron al campo de juego 6 integrantes de la SCH (Sub Comisión del Hincha) con un banner de apoyo a la Ley de Restitución Histórica para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro que se comenzara a tratar en el mes de Marzo en la legislatura porteña, con el fin de recuperar la totalidad del terreno donde se levantò el inigualable Gasómetro de Avenida La Plata.

Las gestiones para el ingreso del banner lo realizaron los integrantes de la SCH, Adolfo Res y Jacinto Peso quienes se reunieron con el gerente de marketing del club Luis Britos, a quien agradecemos públicamente la excelente predisposición de apoyar la iniciativa, de este modo los miembros y militantes de la SCH: Martín Dianda, José Nabais, Sabrina A Molina, Tatiana E Molina, Jacinto Peso y Gabriela Bari fueron quienes recorrieron el campo de juego mostrando orgullosos que la lucha por volver continua mas vigente que nunca.

Otro paso adelante para que el mundo sepa que, La Gloriosa grita fuerte: FALTA MENOS PA´VOLVER!


Por la recuperación de un emblema del culto popular : el Gasómetro

Proyecto

A partir de mediados de Marzo, San Lorenzo de Almagro jugará gran parte de su destino en la búsqueda de un futuro mejor.
Desde el momento en que la Legislatura Porteña defina la fecha en que el Proyecto de Ley de Restitución Histórica sea tratado y debatido en la Comisión de Deportes y Turismo, el Pueblo Azulgrana comenzará a jugar uno de sus partidos más importantes de nuestra historia.
Es indudable que en este proyecto se juega la justicia para con nuestros fundadores y hombres que engrandecieron a San Lorenzo, así como también la devolución de identidad y pertenencia para las futuras generaciones de Sanlorencistas que hoy la piden a gritos.
Probablemente el tratamiento del proyecto en esta Comisión de Deportes y Turismo demande varios meses, pero será muy importante que esta Restitución Histórica salga con despacho favorable por la mayoría de los nueve miembros que la componen, hacia la Comisión de Hacienda.
Hoy Proyecto Sur (Partido que levantó nuestro proyecto de la mano de la Diputada Laura García Tuñón) cuenta con un Miembro en Deportes y Turismo, teniendo la posibilidad San Lorenzo de participar en las reuniones de dicha Comisión para defender lo presentado el 11 de Noviembre en la Legislatura.

boedo

Sin lugar a dudas será clave (una vez que sepamos la fecha y hora que esté estipulada la primera reunión de la Comisión de Deportes y Turismo) que el Pueblo Azulgrana gane las calles de la Ciudad de Buenos Aires con una importante movilización a la Legislatura Porteña en apoyo al Proyecto de Ley de Restitución Histórica., para terminar con más de tres décadas de estafa a la que San Lorenzo fue sometido por la vieja Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires bajo el gobierno de facto del Brigadier Osvaldo Cacciatore.
Definitivamente le decimos a todos los porteños sean hinchas del equipo que sean, que el Gobierno Municipal de aquellos años le quitó a Buenos Aires el Gasómetro, un emblema del culto popular de la Ciudad, que Cacciatore y Del Cioppo prefirieron coaccionar con sus Ordenanzas a un Club Social, Cultural y Deportivo, para preparar la llegada en forma oscura de un Hipermercado.
La búsqueda en forma delictiva de hacer un negocio inmobiliario en el barrio de Boedo, no midió consecuencia alguna a la hora de quitarle “Su Club” a los vecinos estancando y postergando a una barriada como claramente se puede observar a más de treinta años del saqueo.
Les decimos desde esta humilde editorial a todos los porteños que acompañen a San Lorenzo en la búsqueda de la recuperación de su lugar en el mundo.
Este tema se silenció muchos años, y no se puede esconder más, ya es hora de que se haga justicia, los Representantes del Pueblo de la Ciudad tienen la posibilidad de hacerla.



FUENTE: Mundo Azulgrana
http://restitucionhistorica.blogspot.com/



Suma tu adhesión !!!


Le decimos SI a la Restitución Histórica !!!


En Marzo todos a la Legislatura !!! Club Atlético San Lorenzo de Almagro



San Lorenzo de Almagro


VAMOS CICLÓN!

1 comentario - Vuelta a Boedo

jerecipo
Le decimos SI a la Restitución Histórica !!!