epespad

Guía: Como utilizar el HDD Regenerator

La semana pasada tuve un problema con mi disco rígido, el mismo presentaba algunos sectores defectuosos y por lo tanto esto me acarreaba muchos problemas como tildados de la pc, o una ralentización muy importante, inclusive escuchar un mp3 era una tarea imposible ya que se entrecortaba.

Para solucionarlo tenía varias alternativas, la peor: comprar un disco rígido nuevo y la otra era intentar repararlo de alguna forma.

La realidad es que cuando un disco rígido tiene muchos sectores defectuosos lo mas sano es reemplazarlo, ya que si en el mejor de los casos logramos reparar los sectores defectuosos esto no nos indica que en un futuro no muy lejano el mismo pase a mejor vida con toda nuestra información.

Pasos previos:

Lo mejor que podemos hacer si tenemos acceso a nuestro disco por más que sea lento es intentar hacer un backup de los datos, ya sea en algún dvd-cd o mejor aun colocándolo como esclavo en otra pc.
Luego de realizar una backup tendremos que descargar el HDD Regenerator.

¿Qué hace el HDD Regenerator?
El HDD Regenerator ubica los sectores defectuosos de nuestro disco e intenta repararlos con un proceso de magnetización. Según los creadores logra repararlos correctamente en el 60% de los casos y sin perder información. Según mi experiencia en la mayoría de los casos logra su cometido pero cuando esto no funciona un formateo a bajo nivel puede llegar a ayudar.
El HDD Regenerator funciona para Win95/98/NT/ME/2000/XP pero lamentablemente para las versiones que no sean 95/98/ME no se puede realizar el análisis ni la reparación desde Windows lo que tendremos que hacer en esos casos es crear un diskette o CD para luego bootear desde la unidad, por otro lado es mejor hacer esto, ya que funciona mucho mas rápido.

Si ya descargaste el archivo y lo ejecutaste debería aparecer en tu escritorio un icono como este:

Guía: Como utilizar el HDD Regenerator


Luego al ejecutarlo nos aparecerá una ventana como esta y en ella seleccionaremos la unidad óptica en la que queremos crear nuestro disco de inicio:

hdd regenerator


Luego creara de manera muy rápida nuestro disco de inicio, luego de realizar esto tendremos que reiniciar el equipo y bootear desde esa unidad, recuerda que si no lo hace deberás cambiar desde el setup de nuestra pc el orden de booteo.

Una vez que logramos bootear desde este cd nos aparece una pantalla del HDD Regenerator en donde nos pide ingresar a partir de donde queremos comenzar la reparación. Esta opción nos permite ahorrar tiempo, por ejemplo si sabemos que el fallo de nuestro disco es aproximadamente la mitad, etc. En mi caso comencé directamente desde cero por una cuestión de seguridad pero la falla se presentaba en aproximadamente el 70% del disco.
Eso es todo, luego al finalizar no pedirá que presionemos una tecla y listo. Quitamos el disco de inicio y reiniciamos.

Algunos detalles:
Si el disco presenta demasiados sectores defectuosos lo mejor es que vayamos pensando en comprar otro.
Si el disco funciona correctamente pero muy lento, es probable que necesitemos realizar una defragmentación.
Para mas seguridad podemos crear una partición para “encapsular” la parte mala del disco, esto es interesante para evitar solicitudes de acceso a los sectores que están con un pie en la tierra y otro en el cielo de los bytes.
El proceso suele demorar varias horas, aproximadamente el HDD Regenerator en mi caso escaneaba 10 MB por Segundo, salvo cuando encontraba algún cluster con defectos que se tardaba un buen rato.

Conclusión:

HDD Regenerator es una herramienta muy buena, pero tampoco hace milagros, no obstante si queremos rescatar un disco que tiene muy pocos sectores dañados puede servir y mucho.

Descargar:
http://www.dposoft.net/

3 comentarios - Guía: Como utilizar el HDD Regenerator

viggonet
gracias me sirvio. +5
victorase
mira una cosa
gravo el programita en cd?