epelpad

El condenado archivo Thumbs.db

Seguro te pasó que estabas tranquilo en tu PC, pero de repente ves un archivo de aspecto raro... y con un nombre poco común, Thumbs.db, y automáticamente pensás que es un virus, troyano, etc, NO!



Aparece en algunas carpetas o cuando nos bajamos una carpeta mediante P2P. Es lo más inofensivo del mundo. No se trata de un virus sino de un archivo que se genera automáticamente cuando en cualquier carpeta pasamos a la vista en miniatura (y si tenemos activada la opción mostrar archivos y carpetas ocultos).

Este archivo almacena los datos de esas miniaturas de las imágenes para que la próxima vez que abramos la carpeta de ese modo, las imágenes carguen más rápido. En consecuencia cuantas más imágenes tengamos en una carpeta, más grande será este archivo.

¿Te molesta? Puedes borrarlo sin problemas aunque lo más probable es que el condenado vuelva a aparecer en un futuro. La única forma de borrar permanentemente los archivos Thumbs.db es sencillamente no creándolos.

Para eliminarlo completamente hay que seguir estos pasos:

Abrir el buscador de Windows en el inicio y teclear "Ejecutar" y luego dentro de eso "gpedit.msc" (sin las comillas obviamente) y dar enter.



Se abrirá una ventana así:



Y luego seguir esta ruta: Configuración de usuario / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Explorador de Windows.



Ya en Explorador de Windows, nos vamos a la ventana de el lado derecho y buscamos entre todo "Desactivar almacenamiento en cache de vistas miniaturas en archivos thumbs.db ocultos" (es lo 6to que sale). A mi me sale "habilitada" porque ya lo hice... pero a ustedes les va a salir "no configurado" (si es que no lo tocaron antes).



Le damos doble click y marcamos la opción "habilitada".



Luego aplicar y aceptar. De esta forma tu PC nunca más generará archivos Thumbs.db a menos que tú mismo lo actives... o alguien que te esté toqueteando la PC....

Comenten si les sirvió y dejen puntos!

Comentarios Destacados

eniothesexmachine +7
Al pedo por que no es un post para boludear? sabes que? hace mucho tiempo me viene rompiendo la pija ese archivo, cuando abro carpetas con miles gif animados de mi compu o cuando entro a carpetas con muchas imagenes con diferentes formatos se queda como colgada y tengo que cerrar el dll de el proceso que guarda las imagenes de mierda en ese archivo en el administrador de tareas. Para que mierda quiero que guarde la vista previa si SIEMPRE que entras a la carpeta se fija para actualizarlo? La verdad cuando vi el post dije, mi solucion, me considero un usuario de pc avanzado y la verdad muchas de las cosas las aprendi en taringa, simplemente por que en ella estuvo el 80% de la internet en español, si buscabas algo estaba en taringa, tutoriales de todo, es mas, siempre que buscaba algo google me tiraba a un post de taringa, y asi fue como la conoci. Apesar de ser un usuario avanzado siempre hay lugar para aprender y a veces nos vemos sorprendidos al aprender algo tan simple, en la informatica nunca dejas de aprender por que continuamente sigue desarrollandose. hoy los post que son al pedo son los de "me abducieron los ovnis"vs"aoy un ovni abduje un flaco". Tengo a taringa en mi pagina de inicio desde que me acuerdo, taringa old school rules!

9 comentarios - El condenado archivo Thumbs.db

MenSinName
Si señores existe gente lo suficientemente al pedo como para buscar y realizar un post de un archivo de mierda de windows...si señores asi es...la taringa de hoy
Josuefernadez +1
Y pensar que hace poco borre esos archivos, por cierto buena informacion
Canaletaman +1
Muy buena info..
Taringa old school rules!!!!
Zorronde +1
+ 10 muy bueno.- ja ja
crespopage
te dejo +10 lince de la patagonia!