epelpad

Cargador USB de pared (Dentro de la pared

Bienvenidos a una nueva dosis de inteligencia colectiva



Cargador USB de pared (Dentro de la pared


La original idea se basa en utilizar el receptáculo destinado a albergar tomacorrientes como dispensarios de energía apta para recargar nuestros dispositivos. Visto en una imagen, sería del siguiente modo:

celular

El misterio interno de esta aplicación se concentra en los pequeños cargadores disponibles para los equipos de la marca de la manzana que tienen el tamaño necesario y suficiente como para quedar contenidos sin problemas dentro de la caja empotrada en la pared. De este modo, se sustituye la tradicional tapa frontal que deja ver los tomacorrientes y permite conectar los equipos a la red domiciliaria por otra “ciega” (sin agujeros) que será trabajada y perforada con prolijidad y cuidado para permitir asomar los conectores USB hembras (tipo A).

pared

Los materiales necesarios son muy elementales y se consiguen en cualquier tienda de electricidad. Además, el costo es inferior a los 20 Euros (5 a 7 Euros cada mini-cargador en eBay), hecho que invita aún más a realizar este sencillo y útil trabajo en un fin de semana. Una vez colocados en sus correspondientes tomacorrientes (los que ya existían en el lugar), los mini-cargadores se utilizan para marcar la tapa ciega en los lugares donde será agujereada (con mucho cuidado y delicadeza). Para esta operación bastará con un simple lápiz y un poco de paciencia para obtener una posición centrada y prolija.

conexcion

Una vez en posición sobre los tomacorrientes, se debe cortar (en la zona que indica la tercera imagen a la derecha) el bastidor para que todo el conjunto pueda ingresar en el receptáculo de la pared hasta que la tapa frontal resultante pueda ser atornillada en la caja o en el revestimiento donde se ubique el sistema. Como es costumbre en NeoTeo, te recordamos que para realizar estos trabajos con total seguridad y sin riesgo de choque eléctrico es necesario desconectar la energía eléctrica domiciliaria antes de conectar los tomacorrientes a la red.

USB 30


Te lo vamos a recordar hasta el hartazgo: la tensión domiciliaria es muy peligrosa y si no se toman los recaudos necesarios, se pone en riesgo nuestra vida de manera innecesaria. Luego de ensamblar todo y conectar la tensión de red, procederemos a disfrutar de un sistema de carga de nuestros dispositivos móviles sin necesidad de conectar terceros equipos para realizar la operación. Bastará con conectar el cable al nuevo sistema de pared y nuestros problemas de recargas estarán resueltos.

Cargador USB de pared (Dentro de la pared


Los cargadores originales pueden suministrar hasta 1 Amper de corriente de carga, pero para realizar un montaje de esa capacidad de corriente se necesita un transformador más grande, un regulador de mayor potencia, mayor tamaño final, es decir, todo se torna complicado inútilmente y quizás no logres introducirlo en la caja ubicada en la pared. Con los materiales empleados obtendrás un cargador que sólo tendrá el inconveniente de demorar un poco más que el original en cargar completamente la batería de tu teléfono móvil o reproductor de música. Retomando el hilo del montaje, podemos agregar que debes procurar un anclaje seguro y libre de cortocircuitos internos dentro del receptáculo donde se aloja el tomacorriente. Además, debes controlar con un multímetro (para no cometer errores) la correcta conexión de las tensiones de salida en el conector USB.


celular

4 comentarios - Cargador USB de pared (Dentro de la pared

lskgabo
Buena idea, te dejo lo que tengo en puntos.
R0bert17
Ya lo venden en las tiendas comerciales aqui en mexico como en $50 ($4 USD), te sale mas caro comprar esos cargadores que valen cada uno en $60 ($4.5 USD)