epespad

Trucos de Windows 7

Trucos, tips, hacks, utilidades, recursos de nuestro sistema operativo poco explotados, opciones poco conocidas, ocultas, interesantes y útiles

Como iniciar Windows más rápido

Si tienes un microprocesador de dos o cuatro núcleos ya sea Intel o AMD, aprovecha su potencia para iniciar tu PC más rápido.
Windows viene de forma predeterminada configurado para equipos estándar de un solo núcleo y no saca el máximo provecho de los modernos procesadores multi núcleo, hasta que el sistema está totalmente cargado.
Para ajustar tu equipo sigue los siguientes pasos:
• En el cuadro de Inicio o en Ejecutar escribe: MSCONFIG y presiona la tecla Enter.
• Se abrirá la herramienta Configuración del sistema.
• En la pestaña Arranque escoge: Opciones avanzadas.
• En Número de procesadores introduce el valor que te corresponde.
• Reinicia el equipo.


Habilitar la barra de Inicio rápido en la barra de tareas

En Windows 7 a diferencia de otros sistemas operativos, la barra de Inicio rápido que aparecía en la barra de tareas, viene deshabilitada y no se muestra entre las disponibles en el menú Barras de herramientas que aparece al dar clic derecho en la barra de tareas.
Para habilitarla haz lo siguiente:
• Da un clic derecho en la barra de Inicio rápido.
• En barras de herramientas escoge: "Nueva Barra de herramientas".
• En la ventana que se abre pidiendo la ubicación, copia y pega lo siguiente:
%userprofile%AppDataRoamingMicrosoftInternet ExplorerQuick Launch
• Ahora solo señala con el mouse el separador que aparece en la barra de tareas y expándelo hacia la izquierda, lo otro que queda es personalizarla a tu gusto, el tamaño de los iconos, el texto, etc.
Todo esto se logra dando un clic derecho en dicha barra y escogiendo la opción necesaria.

Trucos de Windows 7


Abrir el explorador como en versiones anteriores de Windows

En Windows 7 al abrir el explorador se muestra las Bibliotecas, un nuevo sistema muy práctico cuando nos acostumbramos, pero que inicialmente desconcierta a muchos.
Si quieres que al abrir el explorador, se muestre como en los sistemas operativos anteriores Mi PC, haz lo siguiente.
• Da un clic derecho en el icono del explorador, que está en la lista de Todos los programas, Accesorios.
• Escoge Propiedades.
• En Destino copia y pega lo siguiente:
%SystemRoot%explorer.exe /root,::{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}
• Para usarlo con su valor predeterminado de las Bibliotecas repite los pasos anteriores y copia y pega:
%windir%explorer.exe.De la misma forma puedes crear un Nuevo Acceso directo en tu escritorio y en la ubicación pegar las direcciones anteriores, además puedes hacer que el destino sea otro de la siguiente forma.
• Para que inicie en el disco C escribe o pega en la ubicación:
%SystemRoot%Explorer.exe /root, C:• Para que inicie en Mis Documentos:
%windir%EXPLORER.EXE /e,f:Limited Documentsexplorer /n,/e,%HOMEDRIVE%%HOMEPATH%My Documents
• Para que inicie en otra unidad, por ejemplo el disco D utiliza cualquiera de las siguientes formas:
C:WindowsExplorer.exe /e, d:
Explorer /e,/root,D:
Explorer /select,D:
Explorer /root,D:



Cualidades curiosas y útiles del Bloc de notas de Windows

¿Quieres que tus anotaciones sencillas, queden registradas de forma metódica, con la fecha y la hora?
No hay nada más fácil, que hacerlo con el Bloc de notas.
El Bloc de notas inserta la hora y la fecha solo presionando la tecla F5, pero lo que no sabías es que también puede hacerse de forma automática.
Para eso haz lo siguiente:
Escribe en la primera línea: .LOG y cierra la nota.
Ahora cada vez que la abras, verás aunque no agregues ninguna anotación, la fecha y hora en que abriste el documento, quedará registrada de forma automática de ahora en adelante.
¿Curioso?

Utilizar Grabación de acciones de usuario para crear presentaciones en Windows

Windows posee una utilidad que pocos conocen y usan, se llama "Grabación de acciones de usuario", es una herramienta que permite crear presentaciones y las guarda como un archivo HTML que incluye las imágenes o capturas de pantalla tomadas.
Al iniciar dicha herramienta y presionar el botón Iniciar grabación, comienza a tomar y guardar capturas de pantalla sucesivamente de las acciones que realices, hasta finalizar la grabación.
Trucos
Al finalizar pregunta donde guardar el archivo creado, lo comprime, guarda y da la posibilidad de enviarlo por email, es posible agregarle comentarios al archivo.
Por supuesto que el propósito de esta herramienta, es para que los usuarios puedan enviar una grabación a Microsoft de sugerencias y problemas del sistema operativo, pero podemos usarla a nuestra conveniencia como un útil generador de presentaciones.
Para Iniciar Grabación de acciones de usuario solo tienes que escribir en Inicio PSR, las iniciales de su nombre: (Problem Steps Recorder) y presionar la tecla Enter.
Al terminar la grabación descomprime el archivo creado (Clic derecho -> Extraer todo…) y la página que contiene ábrela con el navegador.
Si la vas usar a menudo puedes especificar en su configuración un lugar fijo para los archivos creados y también la cantidad de tomas de pantalla que puede contener.
Pruébalo que quizás te sea provechoso su uso.


Utilizar el navegador web como un explorador de archivos

Puedes utilizar tu navegador web como un explorador de Windows y bastante eficiente, para eso solo escribe en la barra de direcciones la letra de la unidad a explorar seguida de dos puntos y presiona la tecla Enter.
Verás que es bastante cómodo el sistema para navegar por tus imágenes.

Añadir al explorador de Windows los botones de Copiar, Pegar y Eliminar

Windows Vista
Para añadir al explorador de Windows 7 los botones de Copiar, Pegar y Eliminar, como en versiones anteriores ,es necesario acceder a la siguiente clave del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerFolderTypes{5c4f28b5-f869-4e84-8e60-f11db97c5cc7}
Hay que cambiar los permisos para hacer modificaciones en esta clave, para eso selecciona en el menú contextual Permisos, Opciones avanzadas, Propietario, allí selecciona tu nombre de usuario y marca la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos. Aceptar en las dos ventanas.
Ahora clic derecho en el panel derecho y el menú selecciona Nuevo >Clave, dale el nombre TasksItemsSelected y el valor Windows.Copy; Windows.Paste; Windows.Delete;
Refresca el explorador y selecciona un archivo que verás los botones.
Puedes hacerlo más fácil descargando la siguiente clave del registro y ejecutándola, pero tienes que cambiar el permiso en la clave indicada manualmente.

trucos windows Descargar archivo para añadir automáticamente al explorador de Windows los botones de Copiar, Pegar y Eliminar.

Agregar en el menú contextual la opción de leer archivos de texto

windows 7Permite que al dar un clic derecho en un archivo de texto se active el servicio de voz de Windows y lea el contenido del archivo.
Para eso descarga el archivo en el link de descarga mas abajo, en su interior está la aplicación nircmd, la ejecutas o la copias a C:Windows y la clave del registro que da dos clics en ella y añade su contenido a tu registro.
Ahora al seleccionar un archivo de texto verás en el menú del clic derecho la opción Leer.

Windows Descargar archivo batch para agregar en el menú contextual la opción de leer archivos de texto.
Guardar y restaurar la configuración de la barra de inicio

Si tienes configurada a tu gusto la barra de Inicio en Windows puedes guardar su configuración para restaurarla en otro momento, para eso puedes emplear dos archivos batch, el primero "barra-guardar.cmd" al ejecutarlo crea una carpeta en la ruta D:Backup y guarda los archivos necesarios, el segundo "barra-restaurar.cmd" realiza la acción inversa, es decir restaura los archivos devolviendo la configuración original.
Descarga los dos archivos en el siguiente link.

trucos windows 7 Descargar archivo batch para guardar y restaurar la configuración de la barra de inicio.
Guardar y restaurar la configuración del menú de inicio

Dos archivos batch para realizar un backup similar al caso anterior pero en este caso del menú de Inicio, el que aparece al hacer clic en el botón Inicio.
Descarga los dos archivos en el siguiente link.

trucos windows vista Descargar archivo batch para guardar y restaurar la configuración del menú de inicio.
Mostrar en el panel de vista previa del explorador, el contenido de los archivos de texto

Funcion muy útil para disponer de una vista previa de los archivos de texto, solo seleccionándolos, sin tener que abrirlos , para que funcione tienes que activar en tu explorador mostrar el panel de vista previa en el menú Organizar, Diseño, Panel de vista previa.
Lo siguiente que debes hacer es acceder a la siguiente clave en el registro:
HKEY_CLASSES_ROOT*shellex
Crear una nueva clave nombrada: {8895b1c6-b41f-4c1c-a562-0d564250836f}Ahora dos clic en la clave e introduce el siguiente valor: {1531d583-8375-4d3f-b5fb-d23bbd169f22}Hecho, también puedes descargar la clave en el siguiente link y agregarla a tu registro.

windows 8 Descargar archivo batch para Mostrar en el panel de vista previa del explorador, el contenido de los archivos de texto.



Script para liberar memoria RAM en Windows

Los sistemas operativos modernos como Windows 7, hacen una eficiente administración de la memoria RAM, pero hay ocasiones que no está de más darle una mano.
Si haces un uso intensivo de tu memoria física en juegos o programas, para liberar rápidamente al salir de ellos la memoria almacenada por el sistema, puedes utilizar el siguiente script.
Está configurado para usarse en sistemas de 2GB o mas de memoria RAM, si posees menos cantidad instalada abre el script con el Bloc de notas u otro editor y haz los cambios como se comenta en el mismo archivo.

Trucos de Windows 7 Descargar Script para liberar memoria RAM en Windows

Como extraer los archivos Flash de las páginas web para utilizarlos offline

Si utilizas el navegador Internet Explorer, puedes recuperar fácilmente los objetos o películas flash que se encuentran impregnados en las páginas web a las que accedes.
Los archivos SWF (es la extensión de los objetos flash), de la misma forma que las imágenes y todos los demás elementos necesarios para la representación de las páginas web, se almacenan en la siguiente carpeta de Windows: Temporary Internet Files, (Archivos temporales de internet).
Esta carpeta tiene los atributos de archivo oculto y de sistema y se encuentra en la siguiente ruta:
%LOCALAPPDATA%MicrosoftWindowsTemporary Internet FilesPara acceder fácilmente a esa ubicación, solo pega o escribe en el cuadro de Inicio: shell:Cache y presiona la tecla Enter (también puedes pegar la ruta anterior en el cuadro de Ejecutar).
Si accedes a esta página mediante Internet Explorer, al abrir dicha carpeta verás que contiene entre otros el archivo clock.swf, que es el reloj se muestra a la derecha de esta página.
Podrás copiarlo y salvarlo a otra ubicación, pero para poder verlo la única forma será de arrastrarlo a una ventana del navegador.
También tienes la opcion de convertirlo en un archivo ejecutable, lee mas información en la siguiente página:
Como insertar objetos y películas Flash en las páginas web
Buscar drivers para dispositivos no reconocidos por Windows.

Al conectar un dispositivo en Windows, y este no lo reconozca por no tener los drives necesarios para instalarlos, lo mostrará en el administrador de dispositivos con un signo amarillo de interrogación.
El problema surge cuando no tenemos los datos de dispositivo para buscar en Google los drivers necesarios.Para eso accede al administrador de dispositivos, doble clic sobre el dispositivo y mira el texto mostrado en la pestaña Detalles.
Este texto es un identificador que en el caso de que corresponda a un dispositivo PCI comenzará con algo como PCIVEN_3444&DEV_0662, siendo el valor que sigue a VEN el identificador del vendedor (vendor id) y el valor que sigue a DEV el identificador del dispositivo (devide id).
Con estos estos datos puedes recurrir a la pagina PCI Database http://www.pcidatabase.com/ para descubrir de qué dispositivo se trata y dónde encontrar sus drivers.
Como Guardar la Configuración que Utilizo de mis Programas Favoritos

Es muy útil guardar la configuración, que utilizas de algunos programas instalados en el equipo que necesitas personalizar a tu gusto y que en caso de una reinstalación del sistema operativo, se hace muy tedioso y a veces un poco hasta olvidamos como es que lo hemos hecho.
Es sencillo de hacer exportando la rama del Registro correspondiente y guardando el archivo .REG para en caso de un accidente volverlos a restaurar.
Las claves para ese objetivo se almacenan en la siguiente rama:
[HKEY_USERS** VARIABLE**Software**Programa preferido**]
Donde: ** VARIABLE**, es un valor siempre distinto, único que te asigna la instalación de Windows pero valido para todos los programas y **Programa preferido** es el nombre de tu programa.
Más información en: Trucos y curiosidades de Regedit, el editor del Registro de Windows
Como Guardar y Restaurar la Configuración de Microsoft Office

Si usas Microsoft Word de la suite de Office para editar y crear documentos y lo personalizas a tu modo, es muy útil guardar esta configuración, para en caso de reinstalar el programa o el sistema operativo, no tener que volver a configurar el programa manualmente.
Es algo sencillo, solo es necesario guardar una copia de la plantilla predeterminada llamada Normal.dotm
Este archivo lo encontrarás en la siguiente ruta:
C:UsersnombredeusuarioAppDataRoamingMicrosoftPlantillas
Al instalar Office de nuevo en otro momento, solo ejecuta por primera vez Word, ciérralo y sustituye tu copia guardada por la que crea el programa.
Así tendrás tu configuración así como los macros que hayas creado con anterioridad.
Si has agregado palabras nuevas al diccionario, te será muy útil recuperarlos e incluirlos en la nueva instalación.
Todos los archivos del diccionario lo encontrarás en la siguiente ruta:
C:UsersNombreDeUsuarioAppDataRoamingMicrosoftUProof
Solo haz una copia de ellos para sustituirlos si es necesario.
Más información en: Trucos, curiosidades y secretos de Microsoft Word
Como cambiar la Ubicación de Mis Documentos y Mis Imágenes.


En la instalación de Windows las carpetas Mis Documentos, Mis Imágenes y Mi Música quedan por supuesto en nuestra carpeta de Usuarios, en la unidad C:, pero si tenemos más de una unidad en uno o más discos físicos lo más lógico es que cambiemos la ubicación de estas carpetas. Las ventajas es que vamos a contar con más espacio y la otra es tenerlos en una unidad distinta a la del sistema operativo, ya que en caso de que reinstalemos o nos dañe el sistema un virus y tengamos que formatear C:, no perdemos ningún documento.
En Windows 7 tenemos la posibilidad de mover estas carpetas, se hace así; en cualquiera de estas carpetas dar clic derecho, propiedades y veremos una pestaña llamada Ubicación, seleccionarla y en ella el botón MOVER nos permite escoger la ruta de nuestra preferencia.
Si tu sistema operativo es Windows XP o Vista tienes que hacerlo de otra forma.
Para ello accedes al editor del registro regedit.exe y sigues la ruta
[HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerUser Shell Folders] , cliqueas las dos entradas My Music y My Pictures y le pones la ruta de la nueva ubicación, por ejemplo D:Musica y DImágenes reinicia y listo.
Como generar un Informe de Diagnósticos de Eficiencia Energética

Generar un Informe de Diagnósticos de Eficiencia Energética muy útil principalmente para equipos portátiles, refleja los conflictos que puedas tener con dispositivos como baterías, concentradores USB, etc.
En tu escritorio teniendo la tecla SHIFT presionada, das un clic derecho con el mouse y en el menú que te aparezca selecciona Abrir ventana de comandos aquí. En la ventana ingresa POWERCFG –ENERGY , demorará más de un minuto analizando tu sistema y después creará un archivo llamado energy-report.html en tu escritorio que contiene los resultados del análisis. (Solo Windows 7)
Como crear la Carpeta Mágica en Windows

Esta carpeta es una especie de Panel de Control donde encontraras todas las opciones de este y muchas más, en total son más de 260 valores a configurar, es sencillo el método y asombroso el resultado:
Abrir el explorador y seleccionar dónde vas a ponerla (puede ser en el escritorio), crear una nueva carpeta, copia y pega el siguiente valor como está escrito aquí: Magic.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C} , puedes sustituir el nombre de Magic por el que quieras. Ábrela y maximiza la carpeta para que veas todas las secciones. Trabaja bien en Windows Vista y 7 solo 32 bits.
Como Crear Archivos Portables en Windows

En Windows existe una utilidad poco conocida que nos permite crear archivos comprimidos autodescomprimibles y autoejecutables, también conocidos como portables. Muy útil para los programas no instalables que encontramos por ejemplo en un archivo zip, y suelen contener muchos archivos y carpetas. Lo mejor en estos casos es crearse un paquete ejecutable con el nombre de la aplicación.
Para hacer esto, existe una aplicación que esconde Windows: IExpress 2.0, incluye un asistente que aunque está en inglés, es muy fácil de utilizar. Para invocarlo simplemente escribimos en inicio iexpress y seguimos las instrucciones.Deshabilitar Programas que se Inician con Windows

Muchos fabricantes de software utilizan sus instaladores para modifican nuestro Registro, de forma tal que se carguen sus programas en memoria al iniciar Windows.
Quizás ese programa que casi nunca utilizamos, cada vez que encendemos el equipo, lo estamos cargando inconscientemente.
Para evitar esto, introduce en el cuadro de Inicio o en Ejecutar: MSCONFIG y presiona la tecla Enter.
Abre la pestaña Inicio de Windows y allí verás la lista de todas las aplicaciones que se inician con el sistema.
Desmarca la casilla del que no te interesa y reinicia el equipo.
Mas información en: Como conocer los programas y aplicaciones que se inician con WindowsComo Crear una Carpeta sin Nombre

Crea una nueva carpeta como normalmente lo haces, (botón derecho del ratón > Nuevo > Carpeta), y en el momento de escribir el nombre, pulsa la tecla Alt y, sin soltarla, ve pulsando las teclas del teclado numérico correspondientes a estos números, por este orden:
0 1 6 0
Suelta entonces la tecla Alt y comprobarás que el icono de la carpeta se ha quedado sin nombre. Ahora pulsa Enter para fijarlo, has creado una carpeta sin nombre.
Posteriormente personalízala cámbiale el icono para que la puedas diferenciar.Si deseas crear otra carpeta anónima en la misma ubicación, utilizando el mismo procedimiento, el sistema no te dejará, te aparecerá un mensaje de Windows diciendo que ya existe una carpeta con ese nombre y que debes escribir otro diferente. En tal caso, repite el procedimiento y antes de pulsar Enter, pulsa una vez la tecla espaciadora y vuelve a aplicar la secuencia, es decir:
Alt + 0 1 6 0 + (tecla espaciadora) + Alt + 0 1 6 0
Por cada carpeta anónima que quieras crear en la misma ubicación, pulsa una vez más la tecla espaciadora. Agregar otras ubicaciones en el menú Enviar a

Al dar un clic derecho en cualquier archivo, en el menú está disponible la opción "Enviar a"
Muchos la utilizan para copiar rápidamente cualquier archivo a una unidad USB o a otro disco.
Es posible también agregar otras carpetas que no sean las predeterminadas, además sitios de internet donde compartimos, almacenamos o guardamos archivos como Google Drive, Dropbox, etc.
Solo es necesario abrir la carpeta llamada "Enviar a" y crear un archivo directo.
Para abrir la carpeta haz lo siguiente en cualquiera versión de Windows.
• Abre la herramienta Ejecutar usando las teclas Windows + R
• Escribe: shell:sendto y presiona Enter.
• Crea los accesos directos necesarios.Como Habilitar Dreamscene en Windows 7

Dreamscene es una utilidad de Windows Vista que no viene incluida en Windows 7.
Da la posibilidad de poner como fondo del escritorio en vez de una imagen, un video o fragmentos de video.
Para habilitarlo sin que afecte en el rendimiento es necesaria una PC con buenas condiciones y una tarjeta de video.
Así y todo el resultado visualmente es espectacular y muchos lo usamos.
Si te animas a probar Dreamscene puedes descargar en el siguiente vínculo, la aplicación que lo habilita.
Después que lo instales para usarlo, simplemente das un clic derecho al video que selecciones y en el menú selecciona: "Set as Desktop Background".
Te recuerdo que solo funciona con videos en el formato wmv (Windows Media Video). En la red hay varios sitios de los que puedes descargar fragmentos de video para Dreamscene con buena resolución.
TrucosDescargar Windows7-DreamScene


Como iniciar Windows con tu música favorita

Puedes hacer fácilmente que al iniciar Windows se reproduzca tu canción favorita, no es nada difícil, se logra copiando una canción en tu carpeta de Inicio.
Para hacerlo escribe o pega en Inicio o Ejecutar: shell:Startup y presiona la tecla Enter, se abrirá tu carpeta de Inicio.
Ahora crea un acceso directo en ella a tu canción, para eso da un clic derecho en el archivo mp3 de la canción que quieras, arrástrala hacia la carpeta de Inicio y suéltalo.
También puedes copiar la canción completa.
Windows Vista
Es todo ahora cada vez que Windows inicie, comenzará a reproducirse la canción en tu reproductor predeterminado.
Esta misma operación puedes hacerla con programas o aplicaciones, hasta con fotos y videos.




Utilidades poco conocidas y utilizadas en Windows 7

Windows incluye algunas pequeñas utilidades poco conocidas y utilizadas, si alguna de ellas no las has usado ¡pruébalas! por ejemplo:

trucos windowsCrear Notas rápidas con Sticky Note

Sticky Note (Notas rápidas) puedes usarla para escribir una lista de tareas pendientes, apuntar un número de teléfono o hacer cualquier anotación, para la que utilizarías un bloc.
Para iniciar Sticky Note solo escribe en Inicio: StikyNot y presiona la tecla Enter.
windows 7Usar Recortes para realizar capturas de pantalla

Puedes usar la herramienta Snipping Tool (Recortes) para realizar una captura de pantalla o un recorte de cualquier objeto en pantalla y después anotar, guardar o compartir la imagen.
Para iniciar Recortes solo escribe en Inicio: snippingtool y presiona Enter.
Grabar audio con la grabadora de sonidos
Windows
La grabadora de sonidos permite grabar un sonido y guardarlo en el equipo como un archivo de audio.
Puedes grabar sonido de diferentes dispositivos de audio, como por ejemplo un micrófono conectado a la tarjeta de sonido de tu equipo.
Para iniciar la Grabadora de sonidos escribe en Inicio soundrecorder y presiona Enter.




Los métodos abreviados de teclado más usados, populares y útiles en Windows 7

Los 15 métodos abreviados de teclado o sea combinaciones de teclas que al usarlas simultáneamente permiten ejecutar acciones, elegidos en una encuesta donde participaron cientos de usuarios y los escogieron como los más usados y útiles en Windows 7, conócelos y utilízalos.
1- Ctrl+Alt+DelAbrir el Administrador de tareas, (muy útil para poder detener tareas y procesos en los bloqueos de programas y aplicaciones), también es posible de usar Ctrl+Shift+Esc.2- Win+EAbre el explorador de Windows.3- Ctrl+Shift+N Crear una nueva carpeta (recién introducido en Windows 7) permite prescindir del común clic derecho >Nueva carpeta.4- Alt+F4Cerrar ventana o programa.5- Ctrl+CCopiar el elemento seleccionado.6- Ctrl+VPegar un elemento seleccionado que ya se ha copiado.7- Ctrl+ZDeshacer, es decir volver atrás en una acción realizada.8- Shift+SuprPermite eliminar un archivo o carpeta totalmente sin moverlo a la papelera de reciclaje9- Ctrl+Rueda del mouseCambiar el tamaño de los iconos del escritorio, si es usado con el explorador abierto cambia la vista de carpetas, es decir podemos alternar entre: Iconos grandes, Iconos medianos,. Lista, Detalles, etc.10- Alt+TabCambiar de una ventana abierta a otra.11- Win+RAbre el comando Ejecutar.12- Tecla de Windows +M Minimiza todas las ventanas abiertas, si usas Windows+Shift+M haces lo inverso o sea restaurarlas.13- Tecla Windows +Flechas de dirección Flecha arriba maximizar la ventana, flecha izquierda maximiza la ventana en el lado izquierdo de la pantalla, flecha derecha maximiza la ventana en el lado derecho de la pantalla, flecha abajo minimizarla.14- Alt+letra subrayada Al oprimir ALT fíjate en la barra de menús, oprimiendo las teclas de las letras que se muestran señaladas ejecutarás la acción correspondiente.15- Shift+F10Muestra el menú contextual (lo mismo que al dar clic derecho con el mouse) del elemento seleccionado.


Métodos abreviados de teclado generales
F1 Mostrar la Ayuda
Ctrl+C Copiar el elemento seleccionado
Ctrl+X Cortar el elemento seleccionado
Ctrl+V Pegar el elemento seleccionado
Ctrl+Z Deshacer una acción
Ctrl+Y Rehacer una acción
Eliminar Eliminar el elemento seleccionado y moverlo a la papelera de reciclaje
Mayús+Supr Eliminar el elemento seleccionado sin moverlo a la papelera de reciclaje
F2 Cambiar el nombre del elemento seleccionado
Ctrl+Flecha derecha Mover el cursor al principio de la palabra siguiente
Ctrl+Flecha izquierda Mover el cursor al principio de la palabra anterior
Ctrl+Flecha abajo Mover el cursor al principio del párrafo siguiente
Ctrl+Flecha arriba Mover el cursor al principio del párrafo anterior
Ctrl+Mayús con una tecla de dirección Seleccionar un bloque de texto
Mayús con una tecla de dirección Seleccionar varios elementos en una ventana o en el escritorio, o bien seleccionar texto en un documento.
Ctrl con una tecla de dirección+Barra espaciadora Seleccionar varios elementos individuales en una ventana o en el escritorio
Ctrl+A Seleccionar todos los elementos de un documento o una ventana
F3 Buscar un archivo o una carpeta
Alt+Entrar Ver las propiedades del elemento seleccionado
Alt+F4 Cerrar el elemento activo o salir del programa activo.
Alt+Barra espaciadora Abrir el menú contextual de la ventana activa
Ctrl+F4 Cerrar el documento activo en los programas que permitan tener abiertos varios documentos simultáneamente
Alt+Tab Cambiar de un elemento abierto a otro
Ctrl+Alt+Tab Usar las teclas de dirección para cambiar de un elemento abierto a otro
Ctrl+Rueda del mouse Cambiar el tamaño de los iconos del escritorio
Tecla del logotipo de Windows +Tab Desplazarse por los programas de la barra de tareas mediante Aero Flip 3-D
Ctrl+Tecla del logotipo de Windows +Tab Usar las teclas de dirección para desplazarse por los programas de la barra de tareas mediante Aero Flip 3-D
Alt+Esc Desplazarse por los elementos en el orden en que se abrieron
F6 Desplazarse por los elementos de pantalla de una ventana o del escritorio
F4 Mostrar la lista de la barra de direcciones del Explorador de Windows
Mayús+F10 Mostrar el menú contextual del elemento seleccionado
Ctrl+Esc Abrir el menú Inicio
Alt+letra subrayada Mostrar el menú correspondiente
Alt+letra subrayada Ejecutar el comando de menú (u otro comando subrayado)
F10 Activar la barra de menús en el programa activo
Flecha derecha Abrir el siguiente menú de la derecha o abrir un submenú
Flecha izquierda Abrir el siguiente menú de la izquierda o cerrar un submenú
F5 Actualizar la ventana activa
Alt+Flecha arriba Ver la carpeta de un nivel superior en el Explorador de Windows
Esc Cancelar la tarea actual
Ctrl+Mayús+Esc Abrir el Administrador de tareas
Mayús al insertar un CD Evitar que el CD se reproduzca automáticamente

Métodos abreviados de teclado de los cuadros de diálogo
Ctrl+Tab Avanzar a través de las fichas
Ctrl+Mayús+Tab Retroceder a través de las fichas
Tab Avanzar a través de las opciones
Mayús+Tab Retroceder a través de las opciones
Alt+letra subrayada Ejecutar el comando (o seleccionar la opción) correspondiente a la letra
Entrar Reemplaza el clic del mouse para muchos comandos seleccionados
Barra espaciadora Si la opción activa es una casilla, permite activarla o desactivarla
Teclas de dirección Si la opción activa es un grupo de botones de opción, permite seleccionar un botón
F1 Mostrar la Ayuda
F4 Mostrar los elementos de la lista activa
Retroceso Abrir una carpeta de un nivel superior si hay una carpeta seleccionada en un cuadro de diálogo Guardar como o Abrir

Métodos abreviados de teclado que funcionan con la tecla del logotipo de Windows .
Tecla del logotipo de Windows Abrir o cerrar el menú Inicio.
Tecla del logotipo de Windows +Pausa Mostrar el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.
Tecla del logotipo de Windows+D Mostrar el escritorio.
Tecla del logotipo de Windows +M Minimizar todas las ventanas.
Tecla del logotipo de Windows +Mayús+M Restaurar en el escritorio las ventanas minimizadas.
Tecla del logotipo de Windows +E Abrir Equipo.
Tecla del logotipo de Windows +F Buscar un archivo o una carpeta.
Ctrl+Tecla del logotipo de Windows +F Buscar equipos (si está en una red)
Tecla del logotipo de Windows +L Bloquear el equipo o cambiar de usuario.
Tecla del logotipo de Windows +R Abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Tecla del logotipo de Windows +T Desplazarse por los programas de la barra de tareas.
Tecla del logotipo de Windows +número Iniciar el programa anclado a la barra de tareas en la posición indicada por el número. Si el programa ya está en ejecución, cambie a dicho programa.
Mayús+tecla del logotipo de Windows +número Iniciar una nueva instancia del programa anclado a la barra de tareas en la posición indicada por el número.
Ctrl+tecla del logotipo de Windows +número Cambiar a la última ventana activa del programa anclado a la barra de tareas en la posición indicada por el número.
Alt+tecla del logotipo de Windows +número
Abrir la Jump List para el programa anclado a la barra de tareas en la posición indicada por el número.
Tecla del logotipo de Windows +Tab Desplazarse por los programas de la barra de tareas mediante Aero Flip 3-D.
Ctrl+Tecla del logotipo de Windows +Tab Usar las teclas de dirección para desplazarse por los programas de la barra de tareas mediante Aero Flip 3-D.
Ctrl+Tecla del logotipo de Windows +B Cambiar al programa que muestra un mensaje en el área de notificación.
Tecla del logotipo de Windows +Barra espaciadora Obtener una vista previa del escritorio.
Tecla del logotipo de Windows +Flecha arriba Maximizar la ventana.
Tecla del logotipo de Windows +Flecha izquierda Maximizar la ventana en el lado izquierdo de la pantalla.
Tecla del logotipo de Windows +Flecha derecha Maximizar la ventana en el lado derecho de la pantalla.
Tecla del logotipo de Windows +Flecha abajo Minimizar la ventana.
Tecla del logotipo de Windows +Inicio Minimizar todas las ventanas excepto la activa.
Tecla del logotipo de Windows +Mayús+Flecha arriba Acercar la ventana a la parte superior e inferior de la pantalla.
Tecla del logotipo de Windows +Mayús+Flecha izquierda o Flecha derecha Mover una ventana de un monitor a otro.
Tecla del logotipo de Windows +P Elegir un modo de presentación.
Tecla del logotipo de Windows +G Desplazarse por los gadgets.
Tecla del logotipo de Windows +U Abrir el Centro de accesibilidad.
Tecla del logotipo de Windows +X Abrir el Centro de movilidad de Windows.

La lista siguiente contiene métodos abreviados de teclado para trabajar con ventanas o carpetas del Explorador de Windows.
Ctrl+N Abrir una nueva ventana
Ctrl+Mayús+N Crear una carpeta nueva
Fin Mostrar la parte inferior de la ventana activa
Inicio Mostrar la parte superior de la ventana activa
F11 Maximizar o minimizar la ventana activa
Bloq Num+Asterisco (*) en el teclado numérico Mostrar todas las subcarpetas de la carpeta seleccionada
Bloq Num+Signo más (+) en el teclado numérico Mostrar el contenido de la carpeta seleccionada
Bloq Num+Signo menos (-) en el teclado numérico Contraer la carpeta seleccionada
Flecha izquierda Contraer la selección actual si está expandida o seleccionar la carpeta principal.
Alt+Entrar Abrir el cuadro de diálogo Propiedades para el elemento seleccionado.
Alt+P Mostrar el panel de vista previa.
Alt+Flecha izquierda Ver la carpeta anterior
Flecha derecha Mostrar la selección actual si está contraída o seleccionar la primera subcarpeta
Alt+Flecha derecha Ver la carpeta siguiente
Alt+Flecha arriba Ver la carpeta principal
Ctrl+Rueda del mouse Cambiar el tamaño y la apariencia de los iconos de archivos y carpetas
Alt+D Seleccionar la barra de direcciones
Ctrl+E Seleccionar el cuadro Búsqueda

Métodos abreviados de teclado para accesibilidad que facilitan el uso del equipo.
Mayús Der durante ocho segundos Activar y desactivar las Teclas filtro
Alt Izq+Mayús Izq+Impr Pant (o Impr Pant) Activar o desactivar Contraste alto
Alt Izq+Mayús Izq+Bloq Num Activar o desactivar las teclas de mouse
Mayús cinco veces Activar o desactivar las teclas especiales
Bloq Num durante cinco segundos Activar o desactivar las teclas de alternancia
Tecla del logotipo de Windows +U Abrir el Centro de accesibilidad


Como sustituir y reparar archivos dañados de Windows

Si alguna vez de pronto tu sistema operativo empieza a fallar y comienzan a aparezcan mensajes al estilo de "no se encuentra el archivo..", "el archivo x está dañado o falta", no siempre es necesario instalar de nuevo Windows.
A veces algunos archivos del sistema son dañados por varias causas, entre ellas programas instalados sin la adecuada compatibilidad, cortes de energía, virus u otros programas malignos, etc.
Windows reacciona en todos los casos, mostrando mensajes previamente elaborados que no siempre reflejan las causas verdaderas de los problemas.
En la mayor parte de los casos cuando estos archivos no son esenciales al sistema operativo, tenemos la posibilidad de sustituirlos por los originales del disco de instalación, utilizando el comando SFC Comprobador de recursos de Windows, para eso haz lo siguiente:
• Abre una ventana de la consola de CMD escribiendo en Inicio o en la herramienta Ejecutar: "CMD"
• Presiona la tecla Enter.
• Escribe en la ventana: SFC /SCANNOW y presiona la tecla Enter.
Si Windows detecta archivos dañados te pedirá insertar el disco de instalación, hazlo, espera que sustituya los archivos y finalice el proceso y tendrás el problema solucionado. Este método también es útil para cada cierto tiempo verificar que todo anda bien en nuestro sistema, para eso solo utiliza SFC/VERIFYONLY.
De esta forma se examina la integridad de todos los archivos protegidos del sistema, pero no realiza ninguna reparación.
Si al ejecutar SFC /SCANNOW aparece un mensaje de alerta informándote que no se pudieron reparar algunos archivos, puedes encontrar toda la información completa en el log guardado en la siguiente ruta: C:WINDOWSLOGSCBSCBS.LOG.
Para ver el contenido del log copia y pega la siguiente línea en una ventana la consola y presiona la tecla Enter.
findstr /c:"[SR]" %windir%logscbscbs.log >%userprofile%Desktopsfcdetalles.txt
Se creará en el escritorio el archivo nombrado sfcdetalles.txt con la información solicitada.



Como descomprimir archivos sin instalar ningún programa

Sencilla forma de descomprimir archivos cuando no se tiene instalado ningún programa necesario.
Para esta tarea, se utiliza el ejecutable de 7za que funciona mediante la línea de comandos sin instalarse en el sistema y sin requerir ningún archivo adicional para su funcionamiento.
Para utilizarlo solo es necesario descargar el archivo en el link de abajo.

trucos windows 7 Descargar el ejecutable 7za.

Para usarlo descarga y descomprime el archivo, no es necesario ningún programa ya que está en formato ZIP que Windows incluye de forma nativa.
Mantén los dos archivos que están en el interior del comprimido en la misma carpeta.
Para descomprimir cualquier archivo solo arrástralo encima del archivo: "extraer.cmd" y suéltalo.
Descomprime cualquier tipo de archivo ya sea ZIP, RAR, 7Z, etc. Muy útil e imprescindible cuando existen conflictos con los programas necesarios o no se tienen a mano.
La última versión del ejecutable de 7za puedes descargarla directamente en el sitio web de sourceforge.net


Como reparar la asociación de archivos exe que no funcionan en Windows 7

Por varios motivos a veces en Windows se deteriora la relación que existe entre las extensiones de archivos y los programas, aplicaciones o software que Windows debe iniciar al dar el usuario dos clics en estos.
Esa acción es lo que se conoce como asociación de archivos, uno de los casos que más nos molesta e irritan es que al dar dos clics en un exe o ejecutable se abra solo el Bloc de notas.
Para reparar y solucionar esta situación solo descarga la clave del registro correspondiente en el siguiente link, descomprímela y ejecútala.

trucos windows vistaDescargar clave para reparar asociación de archivos exe.

Lee sobre cómo solucionar todos los otros casos en la siguiente página:Como reparar y restaurar las asociaciones de archivos en Windows 7

Como crear un icono en el escritorio para la extracción segura de dispositivos USB

Crea un acceso directo en el escritorio que te permitirá la extracción segura de los dispositivos USB de tu PC, como memorias flash, pendrive, tarjetas de memoria, etc. sin causar daños en los sistemas de archivo de estos dispositivos como generalmente sucede al retirarlos sin desconectarlos previamente.
• Para eso da un clic derecho e el escritorio y escoge "Nuevo -> Acceso directo"
• En la ruta que se te pide a continuación escribe o pega:
rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll
• También puedes usar: control hotplug.dll.
• Después de haber creado el archivo da un clic derecho en él y escoge "Propiedades -> Cambiar icono".
• En la ruta necesaria escribe o pega: C:Windowssystem32hotplug.dll.Es todo.
windows 8Puedes mostrar un icono grande, para eso solo da un clic en la imagen que se muestra a la derecha y descárgala a tu equipo.
Descomprime el archivo que descargues (Clic derecho -> Extraer aquí).
Ahora en "Cambiar Icono" indica la ruta donde guardaste el archivo nombrado: "desconectar-usb.ico".
Escoger diferentes iconos para personalizar tus archivos y carpetas
Trucos de Windows 7
En Windows 7 puedes escoger entre una multitud de iconos para personalizar tus archivos y carpetas, diferentes a los que ofrece Windows de forma predeterminada, estos se encuentran guardados en diferentes librerías dll para uso del sistema operativo, pero puedes disponer de los que te parezca conveniente.
La mayoría son de mayor tamaño que los tradicionales (256 pixeles) y ofrecen más resolución, son diseñados para monitores modernos de pantallas con más amplitud.
Para eso al seleccionar en la ventana "Propiedades" de un archivo o carpeta, escoge: "Personalizar > Cambiar icono", aparecerá una pequeña ventana con los iconos que están contenidos en la librería predeterminada %SystemRoot%system32SHELL32.dll, ahora solo presiona el botón "Examinar" y busca en los siguientes archivos o librerías dll:

C:WindowsSystem32imageres.dll
C:WindowsSystem32ieframe.dll
C:WindowsSystem32wmploc.DLL
C:WindowsSystem32mmcndmgr.dll
C:WindowsSystem32compstui.dll
C:WindowsSystem32DDORes.dll
C:WindowsSystem32pnidui.dll


Eso ha sido todo, dejen puntos y comenten si les gustó!
Fuente: http://norfipc.com/utiles/trucos-windows.html


9 comentarios - Trucos de Windows 7

ReverieHapion
Que windows es ese?
nicolasvazquez58 +1
Es Windows 7 pero tambien creo que estos "trucos" funcionan en Vista xD
ReverieHapion
@nicolasvazquez58
Si, pero cual windows 7?
nicolasvazquez58
@ReverieHapion Sirve con todos los Windows 7.
pata3d +1
ja buen post....esta bueno lo que expusiste pero te recomiendo en la ayuda de win7 ya biene explicado y mas detalladamente ......a ver es como todo hay que leer el manual, si queres que te de resultado el articulo que compraste desde una maquina de afeitar hasta una nave espacial........leamos el manual...........
nicolasvazquez58
Es ovbio que hay que leer el manual jajaja pero la mayoria de las cosas no estan en la ayuda de Windows, por eso hice el post
fersan101
Muy buenos, voy a probar algunos que me parecieron utiles, gracias
nicolasvazquez58
De nada y gracias por los puntos!
joacoej +1
al fin inteligencia colectiva loco, muy bueno
erikuelo
muy buenos pero no me funciona el de Habilitar la barra de Inicio rápido en la barra de tareas
nicolasvazquez58
Por algun motivo Taringa no deja poner contrabarra pero pegalo asi: %userprofile%/AppData/Roaming/Microsoft/Internet Explorer/
nicolasvazquez58
Y selecciona la carpeta Quick Launch