epelpad

Desfragmentar disco duro por medio del símbolo del sistema

Desfragmentar disco duro por medio del símbolo del sistema


La desfragmentación del disco es un proceso que consiste en volver a organizar los datos fragmentados en un volumen (como un disco duro o un dispositivo de almacenamiento), para que funcione con mayor eficacia.

La fragmentación ocurre en un volumen con el paso del tiempo, a medida que se guardan, cambian o eliminan archivos.
El Desfragmentador de disco es una herramienta que vuelve a organizar los datos del volumen y reúne los datos fragmentados de manera que el equipo pueda ejecutarse con mayor eficacia.

La desfragmentación puede aumentar la propia vida del disco duro, al minimizar el movimiento de los cabezales para simplificar las operaciones de acceso a los datos, así como aumentar las posibilidades de recuperación en caso de fallo.

MEDIDAS PARA EVITAR LA FRAGMENTACIÓN DE DISPOSITIVOS:

  • Particionar el dispositivo de almacenamiento separando la partición del sistema operativo de la partición del sistema de archivos.


Parámetros de línea de comandos de Windows para desfragmentar con Defrag.exe:

Windows incluye una herramienta de desfragmentación llamada Defrag.exe, la cuál se encarga de optimizar unidades de almacenamiento y desfragmentar archivos en volúmenes locales para mejorar el rendimiento del sistema.Para desfragmentar nuestra unidad de disco duro, utilizaremos la herramienta oficial de Microsoft llamada Defrag.exe, pero no lo haremos desde la aplicación incluida en Windows llamada “dfrgui.exe”que es la siguiente:

tutorial

¿Y por qué no lo haremos desde la interfaz gráfica de dfrgui.exe?
Bueno la respuesta es muy simple, no lo haremos desde la interfaz gráfica, debido a que no nos muestra un análisis detallado de los archivos y carpetas fragmentados en nuestras unidades de almacenamiento, únicamente realiza el análisis y realiza la desfragmentación de la unidad.

Así que comencemos por ver como abrir el símbolo del sistema, estos son los pasos:

1.- Damos clic en el botón de inicio de Windows y escribimos “cmd”  y hacemos clic derecho en la aplicación “Símbolo del sistema” y hacemos clic en la opción “Ejecutar como administrador”.

cmd

2.- Se abrirá la siguiente ventana, la cual es el Símbolo de sistema” o "Command Prompt” en Windows y es la ventana en la que estaremos trabajando.

Desfragmentador de Disco

Muy bien, ahora que ya abrimos el símbolo de sistema de Windows, vamos a aprender la sintaxis que debemos de utilizar para poder ejecutar alguna instrucción con la herramienta “defrag.exe”:

Sintaxis: defrag <volúmenes> tarea(s)

En dónde el volumen es la unidad de almacenamiento con la que estaremos trabajando, por ejemplo la unidad de Windows que es “C:” en mi caso, aunque puede ser más de uno solo.

Algunas de las tareas que podremos ejecutar son las siguientes:
  • /A – Realizar un análisis en los volúmenes especificados.
  • /C – Realizar la operación en todos los volúmenes.
  • /D – Realizar la desfragmentación tradicional.
  • /U – Imprimir el progreso de la operación en pantalla.
  • /V – Imprimir salida detallada, incluidas las estadísticas de fragmentación.


Ejemplos de utilización:
  • defrag C: /U /V – Desfragmenta la unidad C: e imprime el progreso de la operación en pantalla, incluyendo estadísticas de fragmentación.
  • defrag C: D: /A – Realiza un análisis en los volúmenes C: y D:
  • defrag /C /A – Realiza un análisis en todas los volúmenes del equipo.


Estos son solo algunos ejemplos que puedes utilizar, hay muchas tareas más que puedes invocar a través del símbolo del sistema, es importante que tengas cuidado al momento de utilizarlos y realices las operaciones correspondientes para cada tipo de unidad.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Kc92nUFRY44

0 comentarios - Desfragmentar disco duro por medio del símbolo del sistema