epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Personaliza al máximo tu PC!



La computadora es el espacio de trabajo por excelencia. Pasamos horas frente al monitor, tenemos conversaciones, creamos documentos y un sinfín de cosas al día a día. Pero lamentablemente, los diseños de Windows hoy, son obsoletos, sin chiste e insípidos. ¿Por qué conformarnos con esto? Hay una cantidad enorme de tutos acerca de la personalización del PC. No estoy inventando el hilo negro, la intención de este post es juntar todo y simplificarlo al máximo para que pases de esto:



A esto:



ACLARACION:

Por las políticas de Taringa no puedo dejar ningún enlace de descarga, así que pondré el nombre de los programas utilizados y su función, para que si ustedes lo consideran, los busquen y descarguen por su cuenta.


Sujeto de pruebas:
Windows 7 x64 SP1 (pero el tuto sirve en la mayoría de Windows, solo tendrán que buscar su alternativa)

Recomendaciones mínimas de hardware (para que todo valla fluido):
Procesador: “x” a 3.0 GHz dual core.
Ram: 4GB.
Disco Duro: 80 Mb libres.

Índice:
1 Temas y ventanas.
     1.1 Explorer frame.
2 Iconos.
     2.1 Bibliotecas.
     2.2 Menú inicio.
     2.3 Barra de tareas.
     2.4 Área de notificación.
3 Gadgets.
4 Cursor.
5 Pantalla de login.
6 Pantalla de boot.


1 Temas y ventanas.


Aplicar un tema de ventana es lo primero que se viene a la mente cuando hablamos de personalizar la PC. Los temas le dan un aspecto único, que cambia la barra de tareas, los colores y los botones de minimizar, maximizar y cerrar. Windows por defecto no nos permite aplicar un tema personalizado, por lo que necesitaremos una herramienta para poder utilizar los temas que descarguemos.

Aplicaciones usadas:
UniversalThemePatcher (existen versiones para 64 y 32 bits)


Ejecutamos el UniversalThemePatcher como administrador. En la ventana que sale, seleccionamos el idioma (por defecto ingles) y le damos “ok”. Después nos va a salir una ventana con generalidades, diciéndonos que necesitamos “parchar” 3 archivos. Le damos a “si”. Nos saldrá esta ventana.



Ahora, solo queda darle a los botones “Patch”, reiniciamos y listo, el S.O. estará listo para aplicar temas personalizados.
Los temas los pueden buscar en internet. Una buena página donde empezar es http://www.deviantart.com/browse/all/customization/skins/windows/windows7/visualstyle donde habrá montones de temas.
Para aplicar los temas tendremos que irnos a C:\Windows\Resources\Themes en donde pegaremos los temas descargados. Vienen en dos partes, una con extension *.theme y la otra es la carpeta de archivos. Deben de copiar los dos. Ahora van a personalizar escritorio y ahí podrán aplicar el tema descargado.



El tema que yo utilizo: “Numix Theme For Windows 7”

1.1 Explorer frame.

El explorer frame es el encargado de los botones atrás, adelante, buscar, cancelar, etc. de las ventanas. Es el siguiente aspecto que tenemos que cambiar después de aplicar un tema, ya que si no lo hacemos, nuestro tema puede estar “incompleto”.
Para cambiar el explorer frame, podemos hacerlo de dos formas, con una aplicación o con una librería (dll) del sistema. Esto va a depender del tema, ya que muchos de ellos traen los recursos necesarios. O si lo prefieren pueden utilizar los que descarguen, personalizando aún más su PC.

Aplicaciones usadas:
InstallTakeOwnership.reg
Opción 1: Windows 7 Navigation Buttons Customizer.
Opción 2: DLL descargada.


Antes que nada, debemos darle permiso al DLL que se encarga de estos botones para que se pueda modificar. Esto lo hacemos de la siguiente manera:
Ejecutamos InstallTakeOwnership.reg para que con un clic derecho del botón tomemos derechos como administrador de un archivo. Debería de quedar así:



Ahora nos vamos a C:\Windows\System32 y buscamos ExplorerFrame.dll. Hacemos un backup de este archivo para que en caso de fallas, podamos restaurarlo sin problemas. Después le damos clic derecho y clic en “Permisos Administrativos” o “Take Ownership”, depende de la versión que bajen (esp o eng). Hecho esto volvemos a dar clic derecho, y ahora clic en “Propiedades”.
En la ventana que sale, seleccionamos la pestaña seguridad. Después le damos clic en “Editar” nos saldrá esta ventana.



Ahora solo queda seleccionar nuestro usuario (en este caso Dark-PC) y en la parte donde dice permisos, activamos “Control Total”, después solo queda darle en “Aceptar” a todas las ventanas.

Para la opción 1 debemos de tener las imágenes, es decir, unas como estas:



Abrimos el Windows 7 Navigation Buttons Customizer como administrador.



Después seleccionamos “Frame” y clic en “Change Selected Bitmap” Se abrirá una ventana donde tendremos que seleccionar la imagen correspondiente. Se reiniciara el explorer. Después hacemos este proceso con cada uno de los botones hasta que tengamos algo así:



Para la opción 2 tenemos que descargar la el DLL modificado. Por lo general vienen en versiones de 32 y 64 bits, por lo que deben de asegurarse de descargar la correcta.
Nos vamos a C:\Windows\System32 y buscamos ExplorerFrame.dll. Para que sea más fácil, cambiamos el nombre del DLL original y así no nos sale la ventana de “Permiso Denegado”. Ahora solo resta copiar-pegar el DLL modificado y reiniciamos el explorer o cerramos e iniciamos sesión para ver los cambios.
Los explorer frames (en DLL o imágenes) los podemos buscar en internet. Nuevamente, una página excelente para empezar es deviantart.com.

El explorer frame que yo utilizo viene incluido en “Numix Theme For Windows 7”.

2 Iconos.

Cambiar los iconos del sistema uno por uno es un tanto tedioso y complicado. Así que lo vamos a simplificar con unos cuantos pasos.

Aplicaciones usadas:
Icon Packager 5.1


Utilizar la aplicación es bastante sencillo, simplemente tenemos que descargar los paquetes de iconos (con extensión *.ip) le damos doble clic y listo, ya están en el programa. Ahora solo queda seleccionar el tema de iconos y darle en “Apply changes”


Tema usado “Minium OS”.

2.1 Bibliotecas.

Para cambiar el icono de las bibliotecas vamos a tener que irnos a la raíz de donde estas se guardan.
Abrimos una ventana del explorador y colocamos en la barra de búsqueda:
%appdata%\microsoft\windows\libraries
Aquí veremos todas nuestras bibliotecas. El siguiente paso es abrir un bloc de notas, y sencillamente arrastrar la biblioteca que queremos editar dentro de él como se ve en la captura.


Indicamos en el archivo la ruta de nuestra nueva imagen.
Si se trata de una biblioteca de las que ya vienen creadas por el sistema (Documentos, Música, Video, etc) debemos buscar la línea que dice, por ejemplo:
<iconReference>imageres.dll,-1002</iconReference>


Allí, simplemente reemplazamos la ruta con la de nuestra imagen, de esta forma por ejemplo:
<iconReference>C:\Users\Dark\Documents\custom\Icons\hiper.ico</iconReference>
Si se trata de una biblioteca creada por nosotros, notarán que no existe la entrada, por lo que debemos agregarla nosotros a continuación de la línea
<isLibraryPinned>true</isLibraryPinned>
Como último paso, si no ven su imagen aplicada a todas las ubicaciones donde se ven las bibliotecas, simplemente hay que cerrar sesión y volver a iniciarla para que el cambio se aplique por completo.
No olviden que las imágenes deben ser formato .ico.

Los iconos usados son los “Minium OS”.

2.2 Menú inicio.

Para cambiar el icono del menú inicio, igual que en “explorer frame” hay dos opciones.
Antes que nada debemos de realizar los pasos para “Permisos Administrativos” explicados anteriormente.

Programas utilizados:
Windows 7 Start Orb Changer v5.


Ejecutamos como administrador “Windows 7 Start Orb Changer v5” y damos clic en “Change”.


En la ventana que se abre seleccionamos la imagen y listo.
La imagen debe de estar en bmp o png y debe de ser parecida a esta:


2.3 Barra de tareas.

Cambiar los iconos de la barra de tareas es un paso más sencillo. Lo único que tenemos que hacer es ir a:
%appdata%\microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\TaskBar
Y se verán los programas que tenemos anclados a la barra de tareas.

Programas utilizados:
ToYcon


Ahora solo resta darle clic derecho al acceso directo, después en propiedades. Nos sale una nueva ventana donde damos clic en “Cambiar icono”. Buscamos el icono y le damos aceptar.


Con ToYcon, pueden cambiar cualquier imagen que tengan en icono y viceversa sin perder calidad.

Iconos utilizados: Token White.

2.4 Área de notificación.

Para el área de notificaciones nos vamos a centrar en 4 aspectos. Red, batería, Dispositivo y Sonido. Para el sonido voy a recomendar un programa que es mil veces mejor que el que trae por defecto Windows.

Programas utilizados:
Volume2.


Para cambiar los iconos de batería, red y dispositivo vamos a bajar las dll’s modificadas. En este caso deben de tener mucho cuidado, ya que existen versiones para 32 y 64 bits, así como para versiones con SP1 y sin él, y no son compatibles entre sí. Si bajamos una de 64 bits pero no es para SP1 no va a funcionar en Windows x64 SP1. Así que chequen eso antes de hacer cualquier cambio.
Nos vamos a la carpeta de \system32 y haciendo los pasos de “Permisos Administrativos” tomamos control de estos archivos. batmeter.dll (batería), pnidui.dll (red) y stobject.dll (dispositivos). Creamos su backup correspondiente y los cambiamos por los dll’s descargados. Ahora solo queda reiniciar el explorer para ver los cambios.

Para el volumen recomiendo bajar el programa Volume2. Es más completo y trae muchas opciones de personalización, así como atajos de teclado para muchas cosas, entre ellas subir/bajar volumen, control de brillo de pantalla, porcentaje de batería restante, etc. Instalamos el programa normalmente y lo abrimos. Nos quedara una pantalla como esta:


Después nos vamos a OSD


Y seleccionamos el tema que queramos.

Después bajamos a “Área de Notificación” en donde seleccionamos el estilo que queremos que se vea (en este caso, a un lado de dispositivo)


Damos clic en aplicar y cerrar y listo, ya tenemos personalizado nuestra barra de tareas! Pueden encontrar unos temas aquí: http://rockhevy1000.deviantart.com/art/New-Modern-558897554

Temas usados: New Modern para Volume 2 y Windows 8 tray icons SP1 para lo demás.

3 Gadgets.

Para los gadgets vamos a desechar los feos de Windows y vamos a utilizar el programa Rainmeter. Es mejor, más amigable y con una variedad increíble. Y lo mejor, podemos crear nuestros propios skins.

Programas utilizados:
Rainmeter.


Este programa creo que no requiere tanta presentación, pero para los que no lo conozcan, solo tiene que bajarlo, instalarlo y empezar a bajar skins a lo loco. Ahí miles y miles y créanme cuando les digo que va a ver un momento en el que van a tener una carpeta con más de 100 skins que probar. Yo prefiero hacer los míos (ya que la mayoría son en inglés) pero en gustos se rompen géneros. Así que bajen unos cuantos skins y empiecen a aplicarlos, seguro que alguno les queda perfecto.


Skin utilizado: Unike.

4 Cursor.

Uno de los más básicos y que muchas veces pasamos por alto. No necesitamos instalar nada raro, solo bajar el paquete de cursor que queramos y listo. Por lo regular viene con un archivo INF al que le daremos clic derecho e instalar. Después nos vamos al escritorio, clic derecho y clic en personalizar. Damos clic en cambiar punteros del mouse y seleccionamos el que queramos.


Cursor utilizado: Stealth 2 Light (también lo encuentran como Token Cursor)

5 Pantalla de login.

Hay dos formas de cambiar la pantalla de login: Una es cambiar nada más la imagen de fondo (y quitar esas florecitas puñetas de Windows) y la otra es cambiar todo el aspecto, desde los botones, el frame de la imagen de cuenta, los cuadros, etc. Personalmente prefiero la segunda, pero les dejo las dos opciones.

Programas utilizados:
TweaksLogon.
Advanced Logon Editor.


El primero solo lo abren, cambian la imagen y ya, nada más que decir.



El segundo es mucho más avanzado, peor no es tan amigable como el primero. Acá podrán cambiar TODO. Lo más recomendable si no saben muy bien lo que hacen es bajar unos temas y aplicarlos. Pero si quieren experimentar, que mejor. Les dejo unas capturas del programa:




Tema utilizado: White Flat.

6 Pantalla de boot.

Deje lo más fácil y a la vez, peligroso para el final. Es como cambiar la animación de inicio, esa cuando se enciende la PC. Es fácil, pero si no lo hacemos correctamente podemos cargarnos el S.O. Yo lo he hecho un par de veces, así que, cuidado.

Programas utilizados:
Win7BootUpdater2.


Bajamos y abrimos el S.O. y nos va a salir esta ventana:



Ahora solo falta bajar unos skins, le damos a archivo y después a cargar skin de inicio. Personalizamos a nuestro gusto, cambiamos imágenes y textos y le damos a aplicar. Reiniciamos. Acá viene lo bueno, si lo hicimos bien nos va a salir la animación y todos contentos. Pero si no, nos va a salir la pantalla de reparación de inicio. Ahora solo nos queda esperar a que se solucione el error y a se inicie de nuevo la PC. En este punto, podemos volver a intentar, pero antes verificando que todo esté bien.

Tema utilizado: Amd fusión bootscreen.


Y bueno, eso es todo. Espero que esta guía les ayude a diferenciar y dejar aún mejor su Master Race. Saludos!

8 comentarios - Personaliza al máximo tu PC!

ismeal87
@rockhevy1000 Mil gracias titan del olympo
rockhevy1000 +1
@VIKINGOAURI si tengo canal, pero no lo utilizo mucho... quise hacer unos gameplay's pero como estan ahora, que cualquiera tiene altas tecnologias y pantallas verdes para hacerlos, me desanime. Estoy mas en deviantart.com, Ahi me puedes encontrar como rockhevy1000.
rockhevy1000
@ismeal87 Gracias a ti por pasar...



... Dragón Templario de la Teoría del Caos.
Uzumaki_Rebelde
Yo antes solía tener atascada mi PC, pero eso consume muchos recursos y tarda más en cargar, yo lo tengo por defecto y mi PC (laptop) tarda en cargar desde que presiono el botón, hasta el escritorio, 8 segundos
rockhevy1000
Consume muchos recursos si instalas Rainmeter. Por lo demás (temas, iconos, explorer frame, etc) no te consume ni mas ni menos, ya que haces modificaciones de las librerias del S.O., y las inicia exactamente igual, así que no tienen que cargar nada de programas al inicio. Yo, con windows 7 x64 (que esta menos optimizado para el arranque) instalado en un SSD, del momento que toco el botón, al escritorio son 12 segundos. Podrán ser 4 mas que tú, pero los vale. Saludos!
Uzumaki_Rebelde
@rockhevy1000 Cabe recalcar que yo no tengo SSD, tengo un HDD jodidamente bien optimizado, ademas de que tengo W10, y no tengo ningún programa o complemento de inicio, pero ya es gusto de cada quien
rockhevy1000
@Uzumaki_Rebelde Tienes razón, ya son los gustos. Pero el hecho de que arranque en 8 segundos es porque w10 esta jodidamente bien optimizado, no como w7. Saludos!
ramses_17
¿Esto no se te hace pesado el sistema?
rockhevy1000
Como le comente arriba, únicamente si instalas rainmeter. Si te saltas ese paso, no va a hacer nada mas lento ni mas rápido.
bimbodaniel
XD

wichi300
windows 7
wichi300
rockhevy1000
@wichi300 esta bueno el tema. Cual es la aplicacion para las carpetas del escritorio?
kobra_kid86
no lo leí completo por que tengo sueño pero te dejo +10 por tu esfuerzo y buen trabajo luego lo checo con mas calma
rockhevy1000
Genial!, espero que le encuentres alguna utilidad en el futuro. Saludos!
papasfritas27
Esto es para exprimir la máquina a todo lo que dá!!
rockhevy1000
No necesariamente, solo cambias librerías que básicamente son imágenes y por lo tanto no alentan ni de mas ni de menos el pc... lo que pudiera hacer un poco mas lento el pc es el uso de rainmeter, ya que ese si consume recursos, pero va... son pocos, según mi pc, el programa gasta en total 38.917 kb... realmente nada si tiene mas de 4gb en ram. Saludos!