epelpad

Como ponerle contraseña a tu navegador WEB

Como ponerle contraseña a tu navegador WEB






El uso de Internet es probablemente la función más elemental de cualquier computadora en la actualidad. Sin la posibilidad de chequear el correo, acceder a la mensajería, ingresar a las redes sociales o enterarnos de las últimas noticias la PC pasa a ser un artefacto muy básico y limitado.

Los navegadores web tienen la característica de haberse convertido en el centro de flujo para todo lo que experimentamos en Internet. Junto a la capacidad de ejecutar aplicaciones directamente desde la red y almacenar miles de datos de formulario y contraseñas empieza a aparecer la necesidad de proteger a este programa tan importante en cualquier máquina.

Pero ¿Qué podemos hacer para resguardar los datos de una aplicación como Chrome o Firefox? Los browsers guardan todas nuestras claves y cualquiera que se siente en la máquina puede obtener acceso no solo a esto sino a todo nuestro historial y preferencias. Esto es un problema muy común en las casas donde una misma compu es compartida entre varias personas y no siempre hay cuentas individuales para cada uno. Por suerte hay formas muy simples de establecer un control de acceso que asegure que solo nosotros abrimos el navegador.



Son compatibles con Chrome y Firefox.
Permiten establecer reglas como el tiempo de bloqueo y que pasa si minimizamos el programa.
El navegador como centro de flujo de nuestros datos.



Cuando apareció la funcionalidad de recordar claves y datos de formularios en los navegadores de Internet fui uno de los primeros en negarme rotundamente a utilizarlo. ¿Cómo el browser va a tener guardado en algún lugar mi contraseña? Absolutamente no.

Claro que esto fue en una época donde las únicas dos passwords que manejaba eran las del correo electrónico (Gmail en BETA) y la de mi cuenta ADSL para conectarme a Internet.

En la actualidad la mayoría de los usuarios manejamos centenares de claves. Redes sociales, mensajería instantánea, cuentas de correo, bancos, portales de foros y accesos a servicios de suscripción son tan solo un puñado de las contraseñas y formularios que debemos completar al ingresar a cada página. Que el navegador sepa todo de repente se convirtió en una conveniencia más que necesaria.

Pero ¿Qué pasa cuando compartimos la computadora? Nadie quiere que otro pueda acceder fácilmente a la información del explorador, y no en todos los casos cada persona tiene su cuenta individual en el sistema, por lo que el browser queda a la merced de quien se siente a usar la máquina.

Por suerte existen un par de simples extensiones compatibles con Firefox y Chrome que nos permiten proteger mediante una contraseña el acceso al aplicativo. Esto puede ser útil para permitir que otro acceda a la máquina cuando guste pero obligándolo a usar un explorador distinto al nuestro donde se encuentran todos los datos sensibles como claves e historiales.


EN FIN

LockPW (Chrome)

Navegador
Esta extensión tiene un manejo muy simple. Sólo debemos instalarla y configurar una clave maestra, la cual se solicitará al iniciar el programa Google Chrome. Existen opciones para autobloquear el navegador, limitar la cantidad de veces que se puede ingresar mal la clave y hasta proteger el componente de un cierre forzoso mediante el administrador de tareas. Recordá que si tus preferencias de Chrome se sincronizan con tu cuenta de Google LockPW volverá a agregarse solo aunque alguien elimine a mano los archivos de la extensión.
https://chrome.google.com/webstore/detail/lockpw/pcddogkbbapgikkkbjaipefkbmlbofio/related?hl=en-US

Master Password+ (Firefox)
contrasenas
masterpasswordMaster Password+ es un complemento para Firefox que permite bloquear el navegador configurando una contraseña maestra y estableciendo las opciones que más se ajusten a nuestras preferencias. Además de la funcionalidad básica de abrir el programa ingresando una Password también podemos configurar que el producto se bloquee automáticamente por inactividad o cuando minimizamos Firefox. Adicionalmente disponemos de otras opciones de seguridad como esconder los nombres de las ventanas abiertas y cerrar automáticamente el navegador si un usuario pone la clave incorrectamente (se nos permite seleccionar la cantidad de intentos).
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/master-password/



SEGUIME!!
privacidad

6 comentarios - Como ponerle contraseña a tu navegador WEB

elviejolocos
muy bueno !!!!!
RigobertaKolios +1
graciuas capoo
elviejolocos -2
@RigobertaKolios perdón, pero no me deja darte más puntos, no sabes como hacer???
elviejolocos
te mando +10 con otro usuario porque no me deja dar puntos mas de una vez
Rechilinchy -1
No es mas facil la ventana de incognito?