epelpad

Crear una red ad hoc en Windows 8 y 10

Por supuesto no está de más aclarar que una red ad hoc establece una conexión temporal entre los equipos y dispositivos permitiéndoles compartir recursos como archivos e Internet o participar en juegos informáticos de varios jugadores.  Incluso ciertos tipos de ataques utilizan este tipo de redes para poder tener control de conexión de la víctima. Esta herramienta se puede acceder y utilizar fácilmente en todas las versiones de Windows 7 que nos brinda Microsoft. Aun así desafortunadamente las nuevas versiones (Windows 8, 8.1 y 10) al parecer nos limita  o mejor dicho nos intentó limitar esta función. Obstante a esto existe métodos, y uno de ellos es a través del primitivo “CMD”   Primero necesitamos saber si nuestro adaptador inalámbrico de nuestro equipo admite una "red hospedada". Para eso es necesario abrir símbolo de sistema. Usando la combinación de teclas “Windows + R” y en la ventana ejecutar escribir “cmd” y aceptar







Nos abrirá la consola de comando y escribimos: “netsh wlan show drivers” y luego Enter. Si lo escribes sin “drivers” mostrara todos comando que se utilizan y sus especificaciones, entre ellos drivers, que lo necesitamos para saber si nuestro adaptador permite o no crear la red en cuestión. 
Sigamos. Si al teclear Enter aparece esta información podemos proceder   




   
Ahora a crear la red. En la misma consola escribimos: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=Mired key=contraseña
Ssid= es el nombre que tendrá nuestra red y en otras palabras nuestro punto de acceso (“Mired” Reemplazarlo por el nombre que quieras)
Key= escribimos una contraseña si no lo queremos dejamos el comando sin “Key”. Aunque es MUY recomendable tener un key por un poco de seguridad ya que andan dando vueltas muchos crackers por doquier.Obviamente que nosotros somos “H. ético”, ¿no?
La consola debe mostrar el siguiente mensaje:





Ya tenemos creado la red ahora lo tenemos que iniciar para que aparezca en los equipos, escribimos en la misma ventana “netsh wlanstart hostednetwork” y le damos Enter recibiremos el siguiente mensaje:






Ahora podemos cerrar la consola. Y todos podrán conectarse a nuestra red y compartir recursos. 


Eso si en nuestra pc dudo que aparezca, es por eso que cada vez que queramos iniciar la red ad hoc debemos hacer los mismos pasos en consola

Buena suerte. Espero que les sirva




0 comentarios - Crear una red ad hoc en Windows 8 y 10