epespad

Fallecio tu pendrive? Revivilo con la ayuda de este post!

Fallecio tu pendrive? Revivilo con la ayuda de este post!

pendrive

formateo bajo nivel

Buenos días titanes místicos de las praderas pampeanas, como les va? Hoy les explico como revivir una memoria usb clinicamente muerta (Inaccesible)

Estos problemas usualmente se dan porque no utilizamos la opción de “Quitar Hardware con Seguridad”. A mi me paso con una memoria SanDisk de 2 gb y por mas que intente formatearlo no pude hacerlo.

Buscando y buscando info de como podía recuperar mi pendrive, me encontré con que hay un método que suele funcionar la mayoría de las veces y es hacer un formateo de bajo nivel. Cuando lei eso quede onda:

reparar pendrive

En fin, si lo definimos:

-El formato a bajo nivel o también conocido como formateo de bajo nivel consiste en dejar tu disco duro como si viniera nuevo de fábrica, es decir completamente en blanco, con su configuración original. Nosotros cuando formateamos un disco duro o partición para instalar un sistema operativo, se “borran” los datos aparentemente, pero en realidad es como si se ocultaran solamente, si tú tomas un programa para recuperar archivos borrados, es muy posible que los recuperes.

Cuando realizas un formateo a bajo nivel los datos son imposibles de recuperar, grandes organizaciones practican estas técnicas ya que por sus discos duros ha pasado información muy importante por lo que no pueden arriesgarse a que alguien con conocimientos pueda recuperar dicha información.


Ahora bien, hace algunos años los formateos en bajo nivel se podían realizar desde la misma configuración del bios de la compu, pero hoy en día eso ya no es posible desde el Bios.

La solución para eso es usar un programa FreeWare que se llama HDD Low Level FormatTool que justamente nos va a permitir formatear el disco. Este programita soporta discos IDE, SATA, USB, Firewire, SCSI y SAS independientemente de la marca de cada uno. También soporta el formateo de dispositivos SSD y memorias USB para mantenerlas completamente borradas.

Esto fue una breve introduccion para que sepan de que hablamos y que es lo que vamos a hacer, ahora paso a explicarles paso a paso como tienen que hacer para recuperar su PenDrive!

pendrive kingston

1. Descargamos la aplicación desde la web del autor. Hay 2 versiones:

Version Normal

Version Portable

Nota: Destaco nuevamente que es un programa FREEWARE

Una vez descargado, si tenemos la versión normal, la instalamos en nuestro equipo como una aplicación cualquiera. Si tenemos la versión portable la ejecutamos y veremos una ventana donde nos pedirá pagar por el programa para obtener mejores velocidades de formateo y actualizaciones gratuitas de por vida. En nuestro caso vamos a utilizar la versión gratuita que funciona perfectamente. Para ello seleccionamos “Continue for free”.

Fallecio tu pendrive? Revivilo con la ayuda de este post!

pendrive

2. A continuación veremos una ventana donde nos aparecerán los distintos discos que tenemos conectados a nuestro equipo. Seleccionaremos el disco que queremos formatear con este programa y haremos click sobre “continue”.

formateo bajo nivel

reparar pendrive

3. En la siguiente pantalla nos aparecerán 3 pestañas con diferente información. En la primera podremos ver un resumen con toda la información del disco.
En la pestaña SMART nos mostrará los datos del SMART del disco que nos permitirá conocer su estado de salud.

pendrive kingston

Fallecio tu pendrive? Revivilo con la ayuda de este post!

4. A nosotros nos interesa la pestaña “Low Level Format”, asi que damos clic ahi para empezar a formatear el disco.

pendrive

En esta pestaña podremos ver un aviso de que los datos serán completamente eliminados. Tenemos una opción llamada “perform quick format” que nos permite realizar un formateo rápido pero no elimina los datos completamente. Con esa opción desactivada haremos click sobre “format this device”.

Nos hace la ultima advertencia, damos click en "si" y empieza el formateo del disco.

formateo bajo nivel

reparar pendrive

pendrive kingston

Eso es todo linces! Una vez que termine el proceso podrán usar su pendrive otra vez!

Unos detalles a tener en cuenta:

*El tiempo de formateo es directamente proporcional al tamaño del disco duro (pendrive en este caso). Es decir, mientras mas capacidad tenga el pendrive, mas tiempo va a tardar en formatearse.

*El programa repara el pendrive a nivel de "Software" pero no a nivel de hardware, por lo tanto si al disco duro o pendrive te lo agarro tu hermanito y te lo uso de sonajero dudo que lo recuperes.


Fallecio tu pendrive? Revivilo con la ayuda de este post!

Y por ultimo pero no menos importante, gracias por pasar por el post! Espero que les sirva!
Salu2!

pendrive

Comentarios Destacados

mostacho09 +7
no siempre funciona, tuviste suerte...
HuexoFxp +5
Eh salvado varias memorias, igual ahi especifico que es solo a nivel de software y no de hardware, lamentablemente es bastante dificil darse cuenta cuando la memoria esta rota fisicamente (a menos que este partida a la mitad, obvio).
Gracias por comentar.
alanlozano
@HuexoFxp jaja a mi me pasó con una micro sd al armar mal el celular (carcasa mordió la memoria), no me di cuenta hasta que la coloqué en un lector usb de micro sd y se partió

23 comentarios - Fallecio tu pendrive? Revivilo con la ayuda de este post!

NahuelitoDac +3
Lo probe en una microsd pero nada, no se puede, igual van puntos
HuexoFxp +1
Changos, descartaste que sea problema de Hardware? O sea, que este rota la micro sd?
NahuelitoDac +1
@HuexoFxp Puede ser, no lo lee ningun pc, celular, lo que fuese pero igual lo guardo por si me pasa con algun pendrive
anauhiraM_ +1
aprendan a usar el diskpart!
Head--Shoot +2
ami esos programas no me toman el pendrive.. lo conecto. y me aparece el logo de la unidad.. pero cuando lo abro me dice inserte una unidad en disco (E)
HuexoFxp +1
Usualmente cuando pasa eso el problema es mas a nivel de hardware que de software... en criollo, se rompio o daño algo...
Head--Shoot +1
@HuexoFxp y siestoy pensando ke es eso. muy raro igual.. en sintesis . me kiero matar jaja notengo un peso
Jorfa +1
a veces es el firmware!
juanmar2010 -5
Ssd Externo, quien sigue usando pendrive ?
HuexoFxp
No cataloga como tal, pero podes usar el programa, el unico problema que tenes es que va a tardar MUCHISIMO, a menos que consigas la version paga, pero si no, vas a tardar un buen tiempo, dependiendo de la capacidad de ssd...
Hernan22xD
Yo tengo una kingston de esas de metal. Lo meto y me pide formatear, probe todos los metodos incluidos este y nada. Hasta probé emulando linux pero nada. Esta muerto o no? Lo sigue reconociendo el puerto USB
zentiakde +1
ami me paso lo mismo con un pen de 32 gb de kingston, y probe de todo lo unico qe lo hizo volver fue el hdd regenerator usandolo desde linux. igualmente no funciona 10 puntos porqe a veces lo reconoce y otras no
facussj3 +1
A mi me sale que la sd esta protegida contra escritura (estaria dañada diria), y lo probé y no funcionó, encima era de 32 gb
HuexoFxp +1
Vos sabes que varias veces vi memorias asi y la unica solucion es el tacho de basura. Probe de todo y nunca las puedo hacer andar...
WayerCreew
A mi me pasó eso con una de 8GB hace 2 dias, estoy pensando en tirarla a la mierda
facussj3 +1
@HuexoFxp @WayerCreew Si muchachos, hay que enterrarlas y que descansen en paz jajaja
martinromero1253 +1
Yo vendía pendrives KINGSTON y una sola persona me llamó porque no le funcionaba , etc, etc, etc. Una de dos o el boludo tenía un virus y eso perjudicó el pendrive, o tenía una falla de orígen o algo ni idéa. Como el chabón no boqueó ni se puso en WACHO ME CAGASTE ( algunos lo hacen ) se lo fui a cambiar sin problemas ( le vendi combo pendrive + memoria de celu ) y hasta el día de hoy sigo tratando de arreglarlo con diversos métodos . Voy a probar esto, siempre tengo el mismo problema su pendriva esta protegido contra escritura, no me deja formatear ni mucho menos pasar archivos. No es gran cosa porque me salió $80 ( 16Gb) ( precio mayorista ) pero me quería sacar la uña para poder solucionar el problema y me lo quedo yo para poner música o cualquier cosa.
castigadorcito
Depende mucho de que clase de daño, cabe aclarar que si el daño es por sistema recalentado, es decir tu pendrive se quemo, naranjas no hay vueltas

pero en general es una buena herramienta. bastante util.
chavolin
Muchas gracias carnal por tu ayuda, estoy formateando. Te comentare despues...
chavolin
Pues bien amigo, no me funciono. lo intente con un pendrive de 4.0 y otro de 8.0 GB, y nada. De cualquier forma, gracias de nuevo. reconozco tu trabajo y lo aprecio.
deltagamma2000 +1
Gracias por el aporte +10 para ti... Aunque mis pendrivers estan muertos. Ya les hice los servicios funebres.
LeonelGarcahernn
Alguien me puede ayudar? mi usb es de 4gb solo reconoce 8 mb y esta en formato raw y no lo puedo formatear
ONTHEROCK2 +1
Buen aporte amigo. Gracias por compartir.
malinmartinez
Gracias por tratar de ayudarme, ejecute todo como debe ser y me sale un escrito asi: Thi device cannot be accessed it is smaller than 65535 sectors, no se ingles porfavor continue ayudandome Gracias mil...
gohu12 +1
capo me re sirvio, idolo!
pabloalberti2002
eso es para darle nuevo formato. no flashea... osea que NO REVIVE UN SORETE!!