epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

3 modos de recuperar tus datos si Windows no arranca+links

3 modos de recuperar tus datos si Windows no arranca


3 modos de recuperar tus datos si Windows no arranca+links

A menudo es posible recuperar los datos, archivos y carpetas de tu disco duro incluso si Windows no arranca. Lo normal es que sigan intactos aunque no funcione tu PC. Puedes recuperarlos de varias formas sin entrar a Windows mediante alguno de estos tres modos.

Los tres métodos siguientes funcionan bien aunque hay ciertas diferencias entre ellos. Ve sus ventajas e inconvenientes antes de elegir uno. Prueba con los otros si el que has elegido no te sirve por lo que sea.


Usar el Bloc de notas para recuperar tus datos del disco
block de notas
IMPORTANTE:
Vas a necesitar un pendrive, disco externo USB o disco duro distinto del de tu PC que no funciona. Debe tener capacidad suficiente para copiar en él lo que quieras de tu PC estropeado.


Con eso claro sigue estos pasos:

Apaga el equipo. Conecta el pendrive, disco USB o disco duro adicional donde vas a guardar la copia de seguridad de tus cosas. Vuelve a arrancar el PC.

Luego sigue los pasos conforme tu versión de Windows:


En Windows 7, XP o Vista



  • Pulsa la tecla F8 varias veces seguidas hasta que aparezcan unas opciones blancas en fondo negro. Si sale el logo de Windows reinicia el PC y vuelve a intentarlo.

  • Usa las flechas de tu teclado para seleccionar Modo seguro con símbolo del sistema. Pulsa Intro en el teclado

  • Este paso quizá no sea necesario Indica la versión de Windows que quieres iniciar. Si sólo tienes uno ya estará seleccionado. O elígelo tú con las flechas del teclado en caso necesario. Luego pulsa Intro. Introduce si hace falta tu contraseña de Windows.

  • Se cargan unos archivos. Espera a que se abra la consola de Ms-Dos .

  • Escribe en ella notepad y pulsa Intro en tu teclado.




En Windows 8 u 8.1 o Windows 10

Usa el botón de reinicio del PC para reiniciarlo varias veces seguidas (entre 2 y 4 veces) sin permitir que Windows se cargue. Si tu PC es un laptop portátil quizá no tenga botón de reinicio. En ese caso averigua en Google o en su manual el modo de forzar un reinicio usando el botón de encendido/apagado.
Lo normal es que los reinicios forzados hagan que Windows muestre las opciones de arranque avanzadas. Elige Solucionar problemas, luego Opciones avanzadas y por último Símbolo del sistema.

IMPORTANTE:
Si las opciones no aparecen ve cómo entrar en ellas usando un CD o USB de Windows. Sigue las instrucciones para cuando no puedes entrar en él en Windows 8 u 8.1 o en Windows 10.
No hagas nada mientras se cargan unos archivos y hasta que salga la consola de Ms-Dos . Escribe el comando notepad y pulsa Intro en tu teclado.


Verás el Bloc de notas de Windows. Pincha arriba a la izquierda en el menú Archivo. Y dentro de él en Abrir.

  • Se abre un explorador de carpetas. Localiza abajo la lista desplegable para seleccionar el tipo de archivo. Haz clic en Todos los archivos.

1-Usa los accesos y enlaces de la izquierda para explorar tu disco. Las carpetas y archivos irán saliendo a la derecha. Encuentra así llos que quieres copiar.
2-Pincha encima de la carpeta o archivo que sea para seleccionarlo (sólo puedes seleccionar uno de cada vez). Luego haz clic encima con el botón DERECHO y elige Copiar.
Haz clic en el panel izquierdo en Equipo (o Mi PC según tu Windows). A la derecha saldrán accesos al pendrive o disco externo USB o al disco duro alternativo donde vas a transferir tus cosas.

3-Haz clic en el USB o disco extra para seleccionarlo. Después pincha encima con el botón DERECHO y elige Pegar.

  • Repite los pasos 1, 2 y 3 con todas las carpetas y archivos que quieras transferir al USB.
  • Cuando termines pulsa abajo a la derecha el botón Cancelar. Cierra la ventana del Bloc de notas y la de MS-DOS.

Conecta a un PC que funcione el USB o disco donde has copiado tus cosas. Comprueba que están bien y todas las que querías.



2. Crea un USB o CD de rescate de Hirens Boot
paragon rescue
El programa gratis Hirens Boot CD es uno de los 3 modos de recuperar tus datos si Windows no arranca y no puedas entrar en él. Con este programa podrás copiarlos en otro sitio y ponerlos a salvo aunque al final no consigas reparar tu PC. Si este método no te funciona por la razón que sea prueba alguno de los otros dos siguiendo el enlace de arriba.
http://www.hirensbootcd.org/download/
Lo que necesitas


Alguna de estas unidades donde copiar tus cosas: un pendrive USB, un disco externo USB o un disco duro distinto del de tu PC en que no consigues entrar. Es esencial que la unidad que vas a usar tenga espacio suficiente para copiar en ella todos los archivos y carpetas que quieres poner a salvo.

Lo ideal es crear en esa unidad una carpeta con el nombre "Recuperado" o algo similar. La idea es guardar dentro de ella todo lo que vayas a copiar de tu PC. Así queda separado de lo demás que pueda haber en la unidad. Como tu PC no funciona crea esa carpeta conectando la unidad a otro equipo.
Un CD/DVD limpio O un pendrive USB vacío de al menos 1 GB. Necesitas uno u otro dependiendo de si quieres crear un CD/DVD o un USB de Hirens Boot. Este programa ofrece las dos opciones. Podrás usarlo tanto si tienes lector de CD como si no (si no lo tienes podrás crear un USB suyo).


NOTA:
El USB del que hablo en este punto es APARTE del que vayas a usar para transferir tus archivos del equipo que no funciona
.

Crea el USB o CD de rescate

Sigue estas instrucciones en cualquier PC aunque no sea el tuyo. Basta hacerlo una vez. Guarda el CD o USB de rescate que crees identificándolo como "Disco de rescate"/"USB de rescate" o algo similar. Si vuelves a necesitarlo en el futuro podrás identificarlo y no tendrás que crearlo otra vez.

  • Para crear un USB de rescate



-Conecta el pendrive USB vacío. Ya digo que conviene que sea de al menos 1 GB (te recuerdo que 1GB= 1.024 MB).

-IMPORTANTE: Ahora vas a crear un USB de arranque con el archivo ISO de Hirens de que hablaba antes. El que está en la carpeta que has descomprimido en el paso 2. Vas a usar el programa Rufus, que sirve para crear un USB de arranque mediante un ISO de Windows.

Sigue A APARTIR DE SU APARTADO "Descargar Rufus" los pasos de esta página. Cuando llegue el momento de elegir el ISO selecciona el de Hirens Boot y NO el de ningún Windows.

-Vuelve a esta página después de crear el USB con Rufus. Y salta a la Ficha 2.
Para crear un CD de rescate

-Introduce un CD/DVD limpio en el lector.

-En la carpeta descomprimida de Hirens Boot haz doble clic en BurnCDCC.

-Se abre una ventana como la de arriba. Pulsa en ella el botón Browse. Lo normal es que te muestre ya el archivo ISO del programa. Haz doble clic en él para seleccionarlo.

-Vuelves a la ventana de antes. Pincha abajo en Start. No hagas nada más hasta que se abra por sí solo el lector de CD/DVD. Significa que la grabación ha acabado. Pincha en el botón Close de la ventana


-Inserta el CD o USB de rescate según hayas creado uno u otro.

-Configura tu PC para arrancarlo desde el CD o el USB siguiendo los pasos de ese enlace.

-Al arrancar el equipo lo normal es que salga directamente la ventana de Hirens Boot (ve la primera imagen de arriba). Si sale un mensaje que te pide pulsar una tecla, hazlo. Cuando veas la ventana de fondo negro del programa usa las flechas del teclado para seleccionar la opción Mini Windows Xp.

-Luego pulsa Intro en tu teclado.

NOTA:
Hirens sirve en Windows 7, Windows 8, 8.1 y Vista además de en Windows XP. No te dejes engañar porque ponga "mini Windows Xp".


-El programa carga unos archivos. Después verás el logo de Windows XP. Es normal aunque tu Windows sea otro. Al final se muestra la pantalla principal del programa (se parece al Escritorio de Windows).

-Conecta el pendrive USB, disco USB, disco duro, etc. donde vas a copiar tus archivos y carpetas del PC que no funciona. Espera unos segundos y luego haz doble clic en ella en la opción HBCD Menu de la pantalla principal (la que se parece al Escritorio de Windows).

-Se abre una ventana. Pincha en ella en el menú de arriba Programs. Elige dentro Backup y luego FastCopy.

-En la nueva ventana pulsa en Source. Se abre un explorador de carpetas. Úsalo para seleccionar tus carpetas que quieres poner a salvo. O selecciona todo tu disco duro si no tienes claro dónde está lo que quieres copiar. Pulsa OK en el explorador de carpetas tras seleccionar el disco duro completo o alguna de sus carpetas.

IMPORTANTE:
Es posible que la letra de tu disco duro NO sea C:, sino D: u otra.
Tu carpeta "Mis Documentos" lo normal es que esté en C: (o D:, E:, etc.) -> Documents and Settings -> [Tu nombre de usuario de Windows] -> Mis documentos.


-Regresas a la ventana de antes. Ahora tienes que elegir el destino donde copiar la carpeta o disco completo seleccionados .

-Pulsa en la ventana el botón DestDir. Usa el explorador de carpetas que se abre para elegir la carpeta donde se copiará todo en la unidad de destino (el USB o disco duro). Pulsa OK en el explorador de carpetas tras seleccionarla.

[Esto no es obligatorio] Marca en la ventana la casilla Verify. La copia llevará más tiempo pero así el programa comprueba que se ha hecho bien.

-Pincha abajo a la derecha en Execute. Espera sin hacer nada a que salga abajo del todo el mensaje Finished. La copia tardará más o menos tiempo en función de lo que hayas elegido copiar y lo rápido que sea tu PC.

-Si quieres copiar carpetas o discos adicionales repite las veces necesarias los pasos del 7 al 10 (ambos incluidos).

-Cuando termines de copiarlo todo cierra las ventanas abiertas. Luego pincha abajo a la izquierda en Start y elige Shut Down -> OK.

-Comprueba que tus archivos ya estén copiados y a salvo. Tendrás que conectar en otro PC la unidad donde los has copiado y verificarlo.



Usar Paragon Rescue Kit para recuperar tus datos
rescatar datos
El programa gratis Paragon Rescue Kit permite recuperar tus archivos aunque no puedas entrar en Windows. Con él podrás copiarlos en otro sitio y ponerlos a salvo aunque al final no consigas reparar tu PC.

Lo que necesitas

Una de estas cosas: un pendrive USB, un disco externo USB o un disco duro distinto del tuyo actual. Con "actual" me refiero al disco duro donde está el Windows en que no puedes entrar. La idea es copiar en alguna de esas unidades tus archivos y carpetas. No tiene sentido hacerlo en el mismo disco duro donde están porque no puedes entrar en Windows ni en él de forma normal.

Es esencial que la unidad que elijas tenga capacidad suficiente para que quepa en ella todo lo que quieras poner a salvo. Crea en ella una carpeta con el nombre "Recuperado" o algo similar. Es lo mejor aunque no sea obligatorio. Así guardarás dentro todo lo que copies, separado de lo demás que pueda haber en la unidad.
Un CD o DVD limpios. En él vas a grabar el Paragon Rescue Kit.
Acceso a un PC con lector de CD/DVD. Y que el tuyo tenga también lector de CD/DVD. Si tu equipo no lo tiene elige en esta página otros modos de recuperar tus archivos si Windows no arranca.
Una cuenta de e-mail que funcione y a la que tengas acceso. Puede ser la tuya o la de otra persona. También puedes crear una sólo para el caso (por ejemplo en Outlook.com o Gmail.com). Es la mejor opción si no quieres dar tu e-mail habitual. Aunque sea gratis este programa exige registrarse.


Crea el CD de rescate

Sigue estos pasos en cualquier PC aunque no sea el tuyo. Sólo tienes que hacerlo una vez. Guarda ese CD identificándolo como "Disco de rescate" o algo similar por si vuelves a necesitarlo en el futuro. No tendrías que crearlo otra vez.

https://www.paragon-software.com/home/rk-free/

  • Ve a la carpeta de tu PC donde se haya descargado el instalador y ábrelo con doble clic.
  • Pulsa Siguiente en la ventana de bienvenida.


  • Pincha en el enlace que sale en la siguiente ventana (la que se titula "Registration". Se abre una página del fabricante del programa (Paragon). Es gratis usarlo pero tienes que registrarte con un e-mail válido para obtener su clave de producto y número de serie.


  • Rellena el formulario de la página web de registro. Pregunta tu nombre y apellido, un e-mail, tu país y tu idioma (escribe esos datos SIN usar acentos. Elige "English" como idioma si no está el español). Pulsa abajo el botón Submit cuando termines.


  • Ve a la cuenta de e-mail que hayas indicado en el registro. Debes tener un mensaje de Paragon. En él aparecen la "Product Key" y "Serial Number" del Rescue Kit. Vuelve a la ventana "Registration" de instalación del programa y rellena esos campos con esos datos del mensaje. Pulsa Siguiente en la ventana.


  • Luego hay dos opciones. Elige la que pone Optical Disc si no está ya seleccionada. Inserta un CD/DVD limpio en el lector y pulsa Siguiente.


  • Una ventana muestra tu lector de CD/DVD. Pincha abajo a la izquierda en la casilla Eject the disc after writing y avanza con Siguiente. El CD/DVD empieza a grabarse. No hagas nada hasta que el lector se abra y salga una ventana que tiene abajo a la derecha el botón Finalizar. Pulsa en él.


  • Inserta en tu lector de CD/DVD el CD de rescate.


  • Conecta además el pendrive USB, disco USB, disco duro, etc. donde vas a copiar tus archivos y carpetas.


  • Configura tu PC para arrancarlo con CD


  • Cuando inicies el equipo lo normal es que salga directamente la ventana de Paragon (ve la primera imagen de arriba). Si en cambio te sale un mensaje de que presiones una tecla para iniciar desde CD, hazlo. Pasados unos segundos se muestra la pantalla principal del programa (imagen de arriba a la derecha). Haz DOBLE CLIC en la opción File Transfer Wizard.


  • Pulsa Next en la ventana de bienvenida del asistente de copia.
  • La nueva ventana muestra a la derecha los USB, discos duros, particiones u otras unidades conectados a tu equipo. Entre ellas debe estar el disco duro donde están tu Windows y tus archivos.


IMPORTANTE:
Es posible que la letra de tu disco duro NO sea C:, sino D: u otra.
Entra en tu disco o la unidad que sea para localizar las carpetas o archivos que quieres guardar. Selecciona los que sea pinchando en ellos y luego haz clic en la flecha verde que apunta a la izquierda. Repite eso las veces necesarias hasta elegir todas las carpetas/archivos que pretendes copiar. Verás que van pasando a la lista de la izquierda de la ventana.


NOTA:
Tu carpeta "Mis Documentos" lo normal es que esté en C: (o D:, E:, etc.) -> Users -> [Tu nombre de usuario de Windows] -> Mis documentos.

  • Cuando termines de seleccionar todas las carpetas o archivos a guardar pulsa Next.
  • Elige ahora dónde quieres copiar todo lo que hayas seleccionado. Pulsa el botón con unos puntos suspensivos (...) que está arriba, a la derecha del campo "Select Path". Se abre un explorador de carpetas. Úsalo para elegir el USB, disco duro alternativo, etc. y la carpeta de él en la que quieres copiar tus cosas del disco duro (las que has seleccionado en el paso 6). Tras elegir la carpeta de destino pulsa Select en el explorador de carpetas.


  • Vuelves a la ventana de antes. Pulsa Next.
  • La ventana "Transfer Summary" resume la configuración de la transferencia. Confirma pulsando Next en ella. Empieza la copia. Tardarás más o menos dependiendo del tamaño de lo que quieras copiar y la velocidad de tu PC. No hagas nada hasta que termine y veas el mensaje "All operations have been finished ". Pulsa Close y luego Finish.
  • Regresas a la ventana principal del Rescue Kit. IMPORTANTE: Quita el CD de rescate. Sólo después haz clic en Power off.
  • Ahora que tus archivos están a salvo intenta reparar tu equipo.

18 comentarios - 3 modos de recuperar tus datos si Windows no arranca+links

FGameplays +1
excelente post! muy bien explicado
Miyata1987
gracias genio!
chinoooooos +1
desde que instale w10 mi pc ya no inverna ,y eso que ya active esa funcion
Miyata1987 +1
tengo un conocido que le pasa lo mismo, despues veo si encontro la solucion te la paso, abrazo loco
tag12 +1
Tremenda info papu
Miyata1987 +1
gracias por todo amigo!
vagonettas
una vez me salvo el Hirens Boot ...creo... con una de sus herramientas... +10
trezeguet_juan
Muy buena informacion para tener en cuenta capo !
_hiron_
cualquier distro linux booteable desde usb y respaldar todo

lo del bloc de notas no le veo sentido, no seria mejor ejecutar robocopy desde consola robocopy disco origen disco destino /s /r:2 /w:2 *.*
eldanyxx
+10 papá
tengo windows 10 y no arranca, nose como solucionarlo.
por las dudas te paso por mp mi numero de whatsapp y me das una mano?

Gracias de antemano. (mientras tanto voy a descargar eso con mi pendrive)