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[Homebrew 3DS] Instalación del entorno de desarrollo

Perfecto, me gusta tu interés en aprender.
Lo primero que debemos hacer para poder crear nuestros homebrews es instalar devKitPro.
devKitPro en palabras simples es la base de nuestro desarrollo. Es un toolachain para compilar nuestro código  en un conjunto de instrucciones ARM. No hagamos mucho caso a esto, nos va a facilitar la vida.

Los pasos para instalar devKitPro son muy sencillos(al menos en GNU/Linux).
 Debemos asegurarnos de tener instalado el compilador de C/C++ y make, para esto abrimos nuestra terminal y ejecutamos el siguiente comando
# apt-get install build-essential git


Seguido de esto descargamos el auto-instalador para nuestra plataforma. Si te encuentras en GNU/Linux descarga el archivo devkitARMupdate.pl, si te encuentras en Windows descarga
devkitProUpdater-1.6.0.exe. Yo NO recomiendo programar bajo ninguna circunstancia en Windows ya que es muy problemático.

Abrimos el archivo que acabamos de descargar en el editor de textos de tu preferencia y modificamos la línea 28
my $dir = "$ENV{HOME}/devkitPro";
Y cambiamos el directorio de destino por:
my $dir = "$ENV{HOME}/.devkit";
O el lugar de nuestra preferencia.

Es momento de abrir a nuestra amiga la terminal, se va a volver muy cercana a nosotros si no es que ya lo es, y navegamos hasta nuestra carpeta con el archivo que acabamos de modificar.
Posteriormente darle permisos de ejecución a nuestro script

$ chmod +x devkitARMupdate.pl
$ ./ devkitARMupdate.pl

Y veremos algo como esto:
[Homebrew 3DS] Instalación del entorno de desarrollo
Ahora es momento de editar nuestro bashr, ejecutamos esto en la terminal:
$ gedit ~/.bashrc

Y al final agregamos las siguientes líneas:

export DEVKITPRO=~/.devkit
export DEVKITARM=${DEVKITPRO}/devkitARM
Y guardamos nuestro archivo. Reiniciamos nuestra terminal y ahora podremos usar devKitPro!
Lo siguiente que debemos hacer es instalar aemstro que es una extenisión para lnecesitaremos posteriormente. En la terminal escribimos:

$ git clone https://github.com/smealum/aemstro.git
$ cd aemstro
$ mkdir $DEVKITPRO/aemstro
$ cp aemstro_as.py aemstro.py $DEVKITPRO/aemstro


No desesperes, estamos por terminar!!

Lo último que queda por hacer es instalar la librería sf2d , esta va a ser nuestra principal arma para desarrollar juegos. Vamos a la terminal y escribimos:


$ git clone https://github.com/xerpi/sf2dlib.git
$ cd sf2dlib
$ cd libsf2d
$ make
$ cd include
$ cp sf2d.h sf2d_private.h $DEVKITPRO/libctru/include
$ cd ..
$ cd lib
$ cp libsf2d.a $DEVKITPRO/libctru/lib


¡Y LISTO! Ya puedes comenzar a programar en Nintendo 3DS y en otras plataformas como Nintendo DS y Nintendo GBA

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