epelpad

Curso de Excel, parte 2

Curso de Excel, parte 2

Introducción


Una de las características más potentes en Excel es la capacidad de cálculo de información utilizando fórmulas numéricas. Al igual que una calculadora, Excel puede sumar, restar, multiplicar y dividir. En esta lección, te mostraremos cómo utilizar referencias de celda para crear fórmulas simples.

Los operadores matemáticos

Curso de Excel, parte 2

Excel utiliza operadores estándar para las fórmulas, como el signo “más” de la suma ( + ), un signo “menos” para la resta ( - ), un asterisco para la multiplicación ( * ), una barra inclinada para la división ( / ) y un símbolo de intercalación ( ^) para exponentes.

Todas las fórmulas en Excel deben comenzar con un signo “igual” ( = ). Esto es porque la celda contiene, o es igual, a la fórmula y el valor que calcula.


La comprensión de las referencias de celda


Aunque se pueden crear fórmulas simples en Excel de forma manual (por ejemplo, = 2 + 2 o = 5 * 5) la mayor parte del tiempo vas a utilizar las direcciones de las celdas para crear una fórmula. Esto se conoce como hacer una referencia de celda. El uso de celdas de referencia asegurará que tus fórmulas son siempre exactas porque se puede cambiar el valor de celdas de referencia sin tener que volver a escribir la fórmula.

Mediante la combinación de un operador matemático con referencias de celda, puedes crear una variedad de fórmulas simples en Excel. Las fórmulas pueden incluir también una combinación de referencias de celdas y números, como en los ejemplos siguientes:


curso de excel


Para crear una fórmula:

En nuestro siguiente ejemplo, vamos a utilizar una fórmula y referencias de celdas simples para calcular un presupuesto.
1.Selecciona la celda que contendrá la fórmula. En nuestro ejemplo, vamos a seleccionar la celda B3

2.Escribe el signo igual (=). Observa cómo aparece tanto en la celda y la fórmula de la barra .


curso de css

3.Escribe la célula de dirección de la celda que deseas hacer referencia en primer lugar en la fórmula: células B1 en nuestro ejemplo. Un borde azul aparecerá alrededor de la celda de referencia.

curso de nodejs


4.Escribe el operador matemático que deseas utilizar. En nuestro ejemplo, escribiremos el signo de suma ( + ).

5.Escribe la dirección de celda de la celda que desea hacer referencia en segundo lugar en la fórmula: célula B2 en nuestro ejemplo. Un borde rojo aparecerá alrededor de la celda de referencia.


Curso de laravel


6.Pulsa Intro en el teclado. La fórmula se calcula, y el valor se mostrará en la celda.

Desarrollo web asp


Si el resultado de una fórmula es demasiado grande para ser visualizado en una celda, puede aparecer como signos de almohadilla (#######) en lugar de un valor. Esto significa que la columna no es lo suficientemente ancha para mostrar el contenido de la celda. Simplemente con aumentar el ancho de columna se mostrará el contenido de la celda.

En próximos artículos explicaremos las diferentes características de Excel. Conforme se vayan creando los artículos se irán añadiendo los enlaces:

CURSO DE EXCEL, PARTE 3

CURSO DE EXCEL, PARTE 4

CURSO DE EXCEL, PARTE 5


Adicionalmente explicaremos el uso de otras plataformas que permiten de sitios web. Si te interesa el diseño web, te dejo el siguiente enlace donde explicamos las utilidades de node.js y Asp.

Desarrollo web con nodejs

Desarrollo web con ASP


También te sugerimos que tomes un curso de nodejs , así podrás comprender de mejor manera el uso de JavaScript en el diseño web. También será útil un curso de css y un curso de laravel. Estos marcos de diseño te permiten manejar de mejor manera el lenguaje de HTML para el desarrollo de páginas web.

Saludos.

0 comentarios - Curso de Excel, parte 2