epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutoriales: Cómo montar y grabar imágen ISO en W10 y mas!!





CÓMO MONTAR Y GRABAR IMÁGENES ISO EN WINDOWS 10 DE FORMA NATIVA

tutoriales windows 10

Durante mucho tiempo la manera en la que se podia montar imagenes iso en windows ha sido mediante programas de terceros que lo permitieran, pero a partir de Windows 8 en adelante se añadió esta funcionalidad.

Estos programas de terceros, como son: Daemon Tools o Virtual CloneDrive, montaban una unidad virtual de CD/DVD en el sistema, y en esta montaban la imagen ISO, que no es más que una copia exacta del CD o DVD.

Ahora podemos montar imagenes iso y grabarlas en Windows 10 de forma nativa, y en este tutorial te explicamos cómo.

NOTA: Es posible que al hacer clic derecho sobre una imagen ISO no te aparezcan las opciones que explicamos más abajo. Eso es debido a que estas usando un programa de terceros por defecto. Si quieres montar o grabar imagenes ISO de manera nativa en Windows 10, debes hacer clic derecho sobre la imagen ISO, seleccionar propiedades, clic sobre el programa que lo abre en el apartado “Se abre con:”, y seleccionar el “Explorador de Windows”.



Montar una imagen ISO en Windows 10


Montar imagenes ISO en un PC con Windows 10 es muy fácil y sencillo, tanto que solo tenemos que hacer clic derecho sobre la imágen que vayamos a montar y en el menú contextual seleccionar la opción Montar.

montar imagen iso windows 10

Automáticamente nos llevara al contenido de la imagen ya montada, en una unidad virtual que se habrá creado de manera temporal.

Cuando acabemos únicamente deberemos ir al apartado “Dispositivos y unidades” en “Este equipo”, hacer clic derecho sobre la unidad virtual donde se ha montado la imagen ISO y seleccionar la opción “Expulsar”.


tema negro para windows 10

Grabar imágenes ISO en Windows 10

Si lo que buscamos es grabar imagenes ISO en un CD o DVD, podemos hacerlo también de manera nativa en Windows 10.

Para ello introducimos en la grabadora CD/DVD un disco virgen. Muy importante, antes de grabar, hay que fijarse en el tamaño de la ISO, ya que el límite que se puede grabar en un CD es de 700 MB. Hacemos clic derecho sobre la imagen ISO y seleccionamos la opción “Grabar imagen de disco”.


Tutoriales: Cómo montar y grabar imágen ISO en W10 y mas!!

Al seleccionar la opción “Grabar imagen de disco”, aparecerá una ventana donde tendremos que seleccionar la unidad en la que vamos a grabar y si queremos o no verificar los datos del CD/DVD una vez termine la grabación.

windows 10

Cómo veis es muy fácil montar y grabar imagenes ISO en Windows 10 de forma nativa gracias a la inclusión que se ha hecho a partir de Windows 8 de esta funcionalidad, que permite olvidarnos de programas de terceros que en muchas veces grabar y montar imágenes ISO son dos funciones que van separadas, por lo que instalas mas de uno.



MEJORAR EL RENDIMIENTO DE WINDOWS 10

Te explicamos como mejorar el rendimiento de Windows 10 en el caso de que te vaya lento con estos trucos, que te ayudaran a optimizar Windows.

montar imagen iso windows 10


Mejorar el rendimiento de un sistema siempre está a la orden día en la informática, y no podía faltar con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, el cual se ha ganado muchas más críticas positivas que negativas.

Todos los sistemas operativos Windows usan una configuración estándar, por lo que la mayor parte de este artículos es perfectamente aplicable a versiones anteriores. A Continuación pasamos a explicar las medidas que mejoraran el rendimiento de Windows 10.


Deshabilitar la paginación del kernel de Windows 10

Esto prevendrá que Windows 10 pagine el núcleo de Windows, que es la parte más esencial del sistema operativo, lo que hará que aumente significativamente el rendimiento.

  • Deberemos ir a Inicio y buscar regedit, o, pulsar Windows + R y escribir en la ventana emergente de ejecutar regedit y aceptar.
  • Nos abrirá el Editor del Registro, en el cual deberemos navegar hasta la siguiente dirección: [HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management].
  • Ahora deberemos modificar el valor DWORD llamado “DisablePagingExecutive” que tiene como valor hexadecimal 0, por 1.
  • En el siguiente paso, para mantener el núcleo siempre en memoria, modificaremos el valor DWORD llamado “LargeSystemCache” de 0 a 1.
  • Por último reiniciamos el equipo para que se hagan efecto los cambios.


tema negro para windows 10


Deshabilitar los programas de inicio que no utilices en Windows 10

Desactivar el inicio de los programas que no usemos hará que ganemos rendimiento tanto en el inicio como durante el uso normal de Windows 10.

  • En Windows 10 cambia la manera en la que desactivamos los programas que se inician con el sistema. El primer paso es pulsar Ctrl + Alt + Supr y seleccionar el “Administrador de tareas”.
  • Lo siguiente es navegar hasta la pestaña de Inicio, en la cual podremos ver todos los programas disponibles.


Tutoriales: Cómo montar y grabar imágen ISO en W10 y mas!!


Deshabilitar los servicios que no utilices o que afecten al rendimiento en Windows 10

Al igual que con los programas que se inician con el sistema, una buena forma de mejorar el rendimiento de Windows 10 es desactivar los servicios que de alguna manera afecten al sistema o que no usemos.

  • Como primer paso acceder a “Inicio” y buscar “MSCONFIG”, o, pulsar Windows + R para que aparezca la ventana “Ejecutar”, en la cual escribiremos “MSCONFIG”.
  • En la pestaña de Servicios verás todos los disponibles, de los cuales podrás deshabilitar los que creas más convenientes.


windows 10


Descargar de la memoria RAM las dlls no utilizadas


Cuando ejecutamos un programa en Windows 10, este, se carga en RAM junto con las DLLs(librerías) que necesita para funcionar, cuando cerramos el programa, estas, siguen en memoria ocupando espacio de manera inútil, salvo, para que se ejecute más rápido el mismo programa cuando lo vuelvas a ejecutar. Esta opción no mejorará el rendimiento de una manera notable, pero hará que no consumamos memoria RAM inútilmente.

Vamos a explicar el proceso para obligar a Window a que descargue las DLLs, una vez se dejen de usar:


  • El primer paso será ejecutar el Editor del Registro, pulsando Win + R y escribiendo regedit.
  • En la ventana emergente deberemos navegar a la siguiente direccion: [HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer].
  • En el panel de la derecha haremos click derecho, Nuevo, Valor DWORD (32 bits) y le daremos el nombre de “AlwaysUnloadDll”.
  • En este paso haremos doble click sobre el nuevo valor, y cambiaremos el valor hexadecimal de 0 a 1.
  • Por último reiniciamos el equipo


tutoriales windows 10


Desactivar el P2P en las actualizaciones de Windows 10

Windows 10 trae por defecto una opción que hace que consuma ancho bando y de la que ya hemos hablado en “El sabio informático” en "Hacer que Windows 10 deje de consumir ancho de banda", pero la recordamos brevemente. Esta opción hace que compartamos las actualizaciones por P2P, lo que hace perdamos rendimiento en la conexión.

  • Deberemos ir a Inicio >> Configuración >> Actualización y Seguridad.
  • En el apartado Windows Update, desplazarse hacia abajo e ir a Opciones Avanzadas.
  • Hacer click en “Elegir el modo en que se entreguen las actualizaciones”.
  • Desactivar el botón en el apartado de “Actualizaciones de más de un lugar”.


montar imagen iso windows 10


Desactivar efectos visuales innecesarios de Windows 10

Si nuestro ordenador no es capaz de reproducir correctamente los efectos visuales de Windows 10, porque o hace muy lentamente, o, simplemente queremos que consuma menos recursos, la solución es ajustarlos.

  • El primer paso será ir a “Inicio” y buscar el “Panel de control”, donde accederemos al apartado “Sistema y seguridad”, para después entrar en “Sistema”.
  • En el lateral izquierdo accederemos a “Configuración avanzada del sistema” y se abrirá una ventana donde estando en la pestaña “Opciones avanzadas” accederemos a “Configuración” en el apartado de Rendimiento.
  • En esta ventana nos aparecerán opciones preestablecidas, y la opción de Personalizar nosotros mismos los efectos que consideremos más oportunos.


tema negro para windows 10


Desactivar la indexación en Windows 10

La indexación permite que las búsquedas, sobre todo de archivos, sean mucho más rápidas gracias a un índice, pero, se pierde rendimiento ya que continuamente el sistema está comprobando el contenido del disco duro para crear índices sobre los cambios que se realizan en los archivos. Para todas las personas que no usen el buscador, esto les resultará muy útil para ganar rendimiento.

  • Existen muchas formas de desactivar la indexación de Windows 10, pero la más rápida es desactivar el propio servicio que se encarga de ellos. Así que, vamos a Inicio y buscamos Servicios, o , pulsamos las teclas Windows + R y escribimos services.msc, para ejecutarlo.
  • Se nos abrirá una ventana con todos los servicios de Windows 10, en la cual buscaremos el servicio llamado “Windows Search”.
  • Haremos click derecho sobre el servicio “Windows Search”, y en el menú contextual seleccionaremos propiedades.
  • Estando en la pestaña General de la ventana de propiedades que se nos acabará de abrir, vamos al apartado de más abajo llamado “Tipo de Inicio”, que estará en Automático, y lo cambiamos a Desactivado.
  • Sólo queda reiniciar el sistema operativo para que los cambios se efectúen.

Tutoriales: Cómo montar y grabar imágen ISO en W10 y mas!!


Trabajar sin archivos de paginación

Los sistemas operativos Windows usan el disco duro como memoria RAM siempre que es necesario, de forma que es muy difícil que nos quedemos sin memoria para ejecutar nuestros programas, pero se vuelve muy lento.

Desactivar la paginación aumenta el rendimiento drásticamente, pero únicamente si tenemos suficiente RAM para el uso que le damos al ordenador, ya que sino recibiremos un error de Windows 10, alertarnos de que tenemos poca memoria.


  • Vamos a “Inicio” y buscamos el “Panel de control”, donde accederemos al apartado “Sistema y seguridad”, para después entrar en “Sistema”.
  • En el lateral izquierdo veremos una opción llamada “Configuración avanzada del sistema” en la que entraremos, se abrirá una ventana donde estando en la pestaña “Opciones avanzadas” accederemos a “Configuración” en el apartado de Rendimiento.
  • Se nos abrirá una nueva ventana en la cual nos deplazaremos hasta la pestaña “opciones avanzadas”, en la cual, dentro del apartado “Memoria virtual” haremos click en “Cambiar...”.
  • Ahora desmarcaremos la casilla “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades” y en la parte de abajo marcaremos la opción “Sin archivo de paginación”.
  • Sólo queda reiniciar el sistema.


windows 10


Utilizar herramientas de mantenimiento

Una parte muy importante para el correcto funcionamiento del equipo es el mantenimiento de este. Existen gran cantidad de herramientas o programas gratuitos con los que podremos conservar o incluso mejorar el rendimiento del equipo.

Entre los programas gratuitos podemos destacar:


  • CCleaner: Permite hacer una limpieza de archivos temporales y del registro del sistema para, de esta forma, no perder rendimiento en el sistema .
  • Defraggler: También de la misma empresa que ha desarrollado CCleaner. Defraggler es una herramienta que permite realizar tareas de desfragmentación, esto contribuirá a recuperar el rendimiento perdido en los discos duros tradicionales. Existen herramientas mejores y más completas como PerfectDisk, aunque de pago.
  • Malwarebytes: Es una herramienta capaz de analizar el sistema en busca de software malicioso que pueda alterar de alguna manera el comportamiento normal del sistema.
  • Recuva: Más que una herramienta de mantenimiento es una de prevencion, esta, permite recuperar archivos borrados por algún error hasta pasado un determinado tiempo.

Existen en el mercado una gran variedad de programas que podemos usar para realizar tareas de mantenimiento, algunos, como TuneUp permiten programarlas y de esta forma olvidarte completamente de ellas.


Mejorar el rendimiento de Cortana en Windows 10

Este método evidentemente solo se podrá usar en el caso de que usemos Cortana en Windows 10, en caso contrario, no tendra ningun efecto en el rendimiento del equipo.

  • Vamos a Inicio y buscamos regedit, o , pulsamos las teclas Windows + R para iniciar la ventana de Ejecutar, donde escribiremos regedit.
  • Dentro del editor del registro navegamos hasta la siguiente dirección: [HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTimeBroker].
  • En el panel derecho, buscamos el valor llamado Start, y hacemos doble click sobre este para cambiar su valor de 3 a 4.
  • Por último reiniciamos el ordenador.


tutoriales windows 10


Desactivar las notificaciones sobre sugerencias de Windows

Algunos usuarios han reportado por redes sociales, que el uso de notificaciones para mostrar las sugerencias de Windows causa un alto consumo por parte de la CPU en Windows 10, y por ende una pérdida importante de rendimiento. Si este es tu caso, la forma de que no afecte al rendimiento de Windows 10 es desactivar estas notificaciones de la siguiente manera:

  • Vamos a Inicio >> Configuración.
  • Después vamos a “Sistema”, donde encontraremos en el panel izquierdo un apartado llamos “Notificaciones y acciones”, en el cual haremos click.
  • Aparecerá en el lado derecho nuevas opciones entre las cuales podremos encontrar una llamada “Mostrarme sugerencias de Windows”, y el cual Desactivaremos


montar imagen iso windows 10



CÓMO DESBLOQUEAR EL TEMA OSCURO DE WINDOWS 10

Tutorial sobre cómo desbloquear el tema oscuro de Windows 10, y conseguir un mayor grado de personalización en el sistema operativo Windows.

Tutoriales: Cómo montar y grabar imágen ISO en W10 y mas!!

A la inmensa mayoría de amantes de la informática les encanta personalizar su sistema operativo, ya sea mediante aplicaciones de terceros o de manera manual; todo para hacer el sistema operativo más personal.

Windows 10 trae un tema oscuro, el cual podemos aplicar modificando ciertos parámetros en el registro del sistema.

El registro de Windows es una base de datos en la cual se guardan los ajustes de configuración del sistema operativo, pero no sólo ajustes visuales como los que vamos a cambiar, sino también, de componentes de bajo nivel, como configuraciones de: controladores, núcleo de Windows, o servicios del sistema.

Cómo aplicar el tema oscuro en Windows 10
windows 10
NOTA: Antes de empezar, se recomienda encarecidamente a los usuarios hacer una copia de seguridad del registro o crear un punto de restauración que le permita volver a un estado anterior, ya que tocar el registro de Windows siempre supone un riesgo si algo se hace mal.



1 -Para modificar el registro de Windows primero tendremos que iniciar Editor del registro, para ello pulsamos Windows + R y escribimos regedit en la caja de texto que aparecerá, o bien, mediante el buscador de Cortana/Inicio escribimos regedit y seleccionamos el primer resultado.

tutoriales windows 10


2- Una vez en el editor del registro hay que navegar por los directorios hasta llegar a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE >> SOFTWARE >> Microsoft >> Windows >> CurrentVersion >> Themes >> Personalize

Si alguna de las carpetas no existe (como es el caso de Personalize, que es muy probable que la mayoría no la tenga) se deberá crear. Para hacerlo deberéis hacer click derecho sobre la carpeta que la contendrá, y seleccionar Nuevo >> Clave. El último paso será darle el nombre correspondiente.


montar imagen iso windows 10

3- En el siguiente paso hacemos click derecho sobre la clave "Personalize" y seleccionamos Nuevo >> Valor de DWORD (32 bits). Esto creará una clave de texto de 32 bits que aparecerá a la derecha, ahí deberemos cambiarle el nombre por AppsUseLightTheme.

tema negro para windows 10

4- Deberemos verificar que tiene el valor 0, que es el valor que se da por defecto al crear una clave nueva. Si no es así, deberemos hacer click derecho sobre la clave, seleccionar "Modificar", y poner el valor a 0 en Hexadecimal.

Tutoriales: Cómo montar y grabar imágen ISO en W10 y mas!!

5- Terminado el paso anterior, ahora navegaremos hasta la siguiente ruta (no es la misma ruta, cambia el primer directorio):
HKEY_CURRENT_USER > SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Themes > Personalize


6- Una vez hayamos llegado a la dirección anterior, repetimos el paso 3. Creamos una clave DWORD (32 bits) dentro de "Personalize" con valor hexadecimal 0 y con el mismo nombre, AppsUseLightTheme.

windows 10

7- El último paso consistirá en cerrar el editor del registro de Windows y reiniciar el sistema operativo.
En las siguientes imágenes podemos ver el resultado de aplicar el tema oscuro de Windows 10 -claramente se nota la diferencia-.

Configuración de Windows 10:


tutoriales windows 10

Aplicación de la calculadora:

montar imagen iso windows 10

Este tema visual sólo se aplica en la aplicaciones nativas de Windows 10, tales como, calculadora, configuración, calendario, tienda, etc. Sin embargo, las aplicaciones nativas de Groove Music y Microsoft Edge, no se verán afectadas por estos cambios en el registro. Únicamente se podrá cambiar al tema oscuro desde el apartado de configuración de cada aplicación.


CÓMO APLICAR EL TEMA OSCURO A MICROSOFT EDGE Y GROOVE MÚSICA

El proceso es muy sencillo. Para Microsoft Edge hacemos click sobre el icono conformado por 3 puntos, que se encuentra en la esquina superior derecha, y seleccionamos "Configuración" para abrir el panel donde encontraremos un apartado llamado “Elegir un tema”, que encontraremos justo el primero de todos. En este apartado podremos elegir entre el tema Fino y el tema Oscuro.

tema negro para windows 10

En el caso de Groove Música, iremos al icono del engranaje justo al lado del nuestro nombre de usuario. Se abrirá un panel en el que tendremos que desplazarnos hasta el final para encontrar un apartado llamado "Fondo". En este apartado podremos cambiar el tema entre Claro y Oscuro.

Tutoriales: Cómo montar y grabar imágen ISO en W10 y mas!!

Comentarios Destacados

JAPBIC +5
Antes lo odiaba, como buen fanboy del windows 7... pero me baje la iso del 10 aniversario y me va de lujo.

19 comentarios - Tutoriales: Cómo montar y grabar imágen ISO en W10 y mas!!

GoNxII +1
Excelente como siempre Argen
Miyata1987 +2
gracias uru! viva el 69!!
GoNxII +1
skape_ +1
Crap digo top
Miyata1987
cratop el de god of war (?) jajajajaa
elprofeta +1
Genial muy útil vale un combo
Miyata1987
gracias idolo!!
LU-SALMU +1
reco y a fav.
Miyata1987
muchisimas gracias loco! que tengas buen domingo!
misdocumeno +1
aguante la pirateria vieja, no me importa nada
Miyata1987 +1
jajajajjajaja
Oicramosas -1
muy bueno +10 y a favs
Miyata1987
uh perdon te clave negativo sin querer por darte positivo, muchas gracias loco que tengas buen domingo
Oicramosas +1
@Miyata1987 no hay drama
Luka-01 +1
Excelente como siempre Argen
Wampiro +2
esto sirve para los que tienen 1gb de ram
hartman21 +1
EXCELENTE post ... inteligencia colectiva +10
Miyata1987
muchas gracias!
Entiuno
bueno tu post dejo puntos