epelpad

Enciclopedia de Economía

Enciclopedia de Economía


Enciclopedia de Economía
Diccionario de Economia


Economia 48 es la gran enciclopedia de economía en lengua castellana. En septiembre 2008 ya se han econtrado en éste diccionario más que 10.000 entradas de términos económicos. Diariamente ampliamos y añadimos más articulos a este diccionario, así que el lector hallará todo aquello que desee saber, y más, sobre el mundo económico. Todo el contenido de Economía48 es accesible gratuitamente - y lo será tambien en el futuro. Procuramos establecer el diccionario económico más exhaustivo en internet; probablemente ya lo somos.

Los artículos son redactados para la puesta en práctica tanto en España como en los distintos paises de sudamérica y américa central. Si el amable lector desea profundizar más en los temas del diccionario, puede espontaneamente consultar muchos otros terminos, entre las palabras que aparecen en letra subrayada y seguir los hiperenlaces en cada artículo.

Diccionario de economía

Este diccionario incluye los 10.000 términos claves del mundo de la empresa y del comercio. Se pueden utilizar directamente en la práctica, es decir concretamente en sus actividades comerciales, mercantiles y financieras. Esta enciclopedia se dirige no solo a estudiantes de economía sino a la vez a aquellos profesionales u otros lectores que deseen adquirir una amplia visión de los términos más comúnmente utilizados en la operatoria comercial, mercantil y financiera.

Los contribuyentes de nuestros artículos representan una amplia variación de las distintas asignaturas económicas como Contabilidad, Macroeconomía, Finanzas internas, bolsa y financiación exterior.

Economia48 ya es recomadado para los estudiantes de varias universidades en España, Argentina y Mejico.

Descubra nuestro portal profundo de definiciones económicas y explicaciones del mundo económico. Aproveche de los últimos métodos de management para su negocio. Haga Economía48 su acompañante diario.

Bienvenido a esta inmersión en el complejo mundo de la economía y gestión.

http://www.economia48.com


Algunos Ejemplos.


VENTAJA ABSOLUTA

La capacidad de un país para producir más de un bien dado con sus recursos propios. En el contexto de los swaps, la capacidad de una parte para tomar prestado a un tipo de interés inferior al asequible a la otra parte para una moneda dada. Esto contrasta con la ventaja comparativa.

Ver también ventaja comparativa como contraste.

(En inglés: absolute advantage )

Capacidad de un país para producir determinado bien utilizando menos recursos que el resto de países. La teoría de la ventaja absoluta defiende que los países deben especializarse en los bienes para cuya producción emplean menor cantidad de inputs que los demás países y exportar parte de éstos para comprar los bienes que otro país produce con un menor coste. El comercio internacional no se rige por esta teoría, sino por la teoría de la ventaja comparativa.

VENTA PRIVADA DE ACCIONES

Una venta privada al descuento por parte de un tenedor de acciones restringidas a una parte contratante que conserva las acciones hasta que son libremente negociables o de lo contrario las monetiza más o las vende a tenor de lo dispuesto por una exención de registro. Normalmente, el tenedor original pierde todo el control y la propiedad de los valores y recibe menos del 100% del valor actual de mercado de las acciones, pero no tiene riesgo económico en la posición que progresa.

VENTANA AMERICANA

Un híbrido entre una opción de tipo europeo y una opción de tipo americano. Este tipo de opción permite que el titular ejerza la opción durante un período de tiempo limitado (la ventana), que por lo general es hacia el final de la vigencia de la opción. La ventana es mayor que el muy limitado período de ejercicio de una opción de tipo europeo, pero más corta que toda la vigencia de la opción, como en las opciones de tipo americano.


http://www.economia48.com

Diccionario

4 comentarios - Enciclopedia de Economía

dr_oterces +1
en una de la carrera de corredor inmb. en el ici