epespad

Cómo proteger tu pendrive con contraseña

Cómo proteger tu pendrive con contraseña
Si guardas datos privados en tu pendrive, no está de más protegerlo estableciendo una contraseña. Te asegurarás que nadie pueda ver los archivos que guardas en tu almacenamiento USB cifrado. Puedes hacerlo con el programa Rohos Mini Drive de forma totalmente gratuita y en apenas unos minutos.
proteger


1: Descarga e instala Rohos Mini Drive

Rohos Mini Drive es un programa que te permite crear una partición segura en tu Pendrive o unidad USB. Esta partición estará cifrada mediante contraseña, por lo que sólo tú y quien tú quieras podrá acceder a los archivos almacenados en su interior.
Para instalarlo primero deberás ir a la página web de Rohos y localizar el programa.Su peso es de sólo 2 MB, por lo que lo tendrás en tu disco duro antes de darte cuenta.

tecnologia

Una vez que tengas el archivo .exe en tu ordenador, deberás ejecutarlo y proceder con la instalación completa de Rohos antes de poder cifrar tu pendrive o partición del disco duro.
Deberás aceptar los términos y condiciones de uso, tener permisos de administrador del equipo y seleccionar la localización en la que quieres instalarlo. Lo normal cuando quieres instalar un programa, del tipo que sea.


2: Selecciona la unidad que quieres cifrar

Una vez dentro del programa, sólo se te mostrarán tres opciones. En este caso la que nos interesa es la de “Cifrar la unidad USB”, que es donde tendrás que hacer click.
Te aparecerá una ventana flotante en la que se detectará automáticamente la unidad USB o pendrive que tengas conectado a tu ordenador en ese momento, habitualmente en la unidad E:. Esto puede variar dependiendo del ordenador, por lo que es recomendable seleccionar “Cambiar” y cerciorarse de que el USB seleccionado es tu pendrive.

proteccion


3: Establece una contraseña para tu pendrive


Una vez que estés seguro de que tu pendrive es la opción seleccionada, deberás establecer una contraseña para el cifrado de tu pendrive y confirmarla.
Procura que la clave sea segura, nada obvio, pues suele ser el primer objetivo de los hackers. Tampoco busques demasiado complejo, pues si se te olvida te será imposible acceder a los datos almacenados en tu unidad USB.

pendrive

Una vez que hayas pensado y confirmado la contraseña, pulsa sobre la opción de “Crear disco”. Puede que toma más de diez minutos, por lo que no te preocupes si tarda demasiado o congela el funcionamiento del ordenador en el proceso.
programa


4: Accede a tu pendrive con contraseña

Una vez que haya finalizado el proceso, expulsa tu unidad USB para volver a acceder a ella desde cero, esta vez con tu contraseña. Te servirá para comprobar si el proceso ha transcurrido con normalidad.
archivos

Desde tu ordenador puedes acceder a la carpeta cifrada dentro de tu pendrive desde un acceso directo en el escritorio. Si usas otro PC y quieres ver tus archivos, deberás usar uno de los dos ficheros ejecutables que Rohos Mini Drive ha creado dentro de tu unidad USB.
seguridad

Una vez que accedas, es posible que tu PC detecte una nueva unidad flash USB, de nombre oculto. Se trata de la partición que el programa ha creado en tu pendrive. Sólo podrás entrar introduciendo la contraseña que has establecido.
Para revertir el cifrado de tu pendrive, en caso de que algo haya salido mal, sólo necesitas formatearlo de la forma habitual. El cifrado impedirá a cualquier persona no autorizada acceder a tus archivos, pero no le impedirá borrarlos.

contrasena

rohos mini drive

Cómo proteger tu pendrive con contraseña

proteger
tecnologia

40 comentarios - Cómo proteger tu pendrive con contraseña

MNDZ2014 +1
+10 me viene bien para esconder las minusas
chinoooooos +1
revisa la fuente es totalmente gratis es freeware
MNDZ2014 +1
@chinoooooos http://www.rohos.com/products/rohos-mini-drive/
Vinnu +1
Me viene perfecto
papagrox2
Si yo voy a otra pc que no tiene ese software me pide la contraseña igual ?
chinoooooos
si te pedira contraseña y podras acceder a la información haciendo click en un ejecutable que esta dentro ,nadie podra ver tus archivos ,pero si pueden formatear tu pendrive
papagrox2
@chinoooooos si eso lo se, pero a lo que me refiero es que si yo ahora, voy a la casa de jaimito (no tiene este programa) y pongo mi pen, me lo va a leer y me va a pedir contraseña, o no me va a tomar el pen (no lo va siquiera a reconocer el controlador)
chinoooooos
@papagrox2 si reconocera el pendrive,podras acceder a tu información solo si colocas tu contraseña ,y no necesitas intalar nada en la otra computadora
amorchotedemaxi
El porno no es inmoral los que esconden son mentirosos patologicos o pederastas peligrosos. Lo unico que te creeria es que lleves poryectos de trabajo a medio cuajar en medio de competidores sin escrupulos.
fabymk
buena herramienta x si alguien encuentra el pendrive y adentro dejaste CP
vagonettas +1
no se che... he probado varios programas y al final terminas perdiendo todo, ... me quedo con el TrueCrypt ... igual +10 por la info
ElReyGato +1
Dicen que es por lejos la mejor que hay pero no se consigue la ultima version limpia sin esa puerta trasera que le obligaron a meter al creador del programa
vagonettas
@ElReyGato que version es? yo tengo la 7.1a
taringaheroe +1
Voy a probarlo. Tengo 4 años de trabajo ahí...
narutox93
Muy bueno tu aporte.
chinoooooos +1
gracias,estaba buscando lo mismo y se me ocurrio postearlo
cracchiolo
BASTA CREAR UN COMPRIMIDO ZIP CON CONTRASEÑA.
rutero2004
Pero es más incómodo ya que cuando descomprimís duplicas tamaño, o tenés que desomprimir a rígido, lo se porque tengo varios zip cifrados, y son pérdida de tiempo y espacio en descompresión. Además he utilizado con éxtito programas para reventar claves de zip, en tanto que un pendrive cifrado aún no encuentro la forma de reventarlo, es muchísimo más seguro.
DeiHunkJer91
algo para ponerle contraseñas a las tarjetas sd del celular?
Jade2816 +1
Útil tu info de gran ayuda
so-much +1
A favoritos de una
AsefadojFesa
Hola amigo... sera que conoces una aplicacion similar pero multiplataforma? (mac y windows)
AsefadojFesa
@chinoooooos buenisimo! gracias por responder
chinoooooos +1
@AsefadojFesa bueno por lo que lei este programa deberia funcionar en mac
http://www.rohos-es.com/productos/rohos-mini-drive/
AsefadojFesa
@chinoooooos ahora lo pruebo, gracias !
matiasleon97
Con gusto te doy tus +10, me alegra ver Post de estos en Taringa! ...


Me hacen recuperar la esperanza en la Humanidad...