epelpad

copiar o extraer texto de una imagen, fácil y rápido

Más de una vez vemos imágenes de las cuales nos gustaría extraer el texto. O simplemente agarrar esa parte de la misma y copiarla directamente. Bueno, hoy te enseño cómo extraer el texto de una imagen de la manera más fácil que existe. Simplemente seguí el tutorial y mirá lo sencillo que es.

Para hacerte la vida más fácil vamos a utilizar una extensión. Saber utilizarla no es nada del otro mundo, y menos si tenes este tutorial a mano. Vamos a ponernos sin más dilación con el trabajo.

Abrimos nuestro navegador Google Chrome y nos vamos a la store. Si sos un poco vago no te preocupes, porque también te dejo el link por aquí. Buscaremos la aplicación Project Naptha extension.

Para instalarlo en tu ordenenador bastará con darle en el botón “add to chrome”. Si no lo encontrás, mirá la imagen que te dejo a continuación.




Esperá a que se baje e instale de manera automática. Una vez termine ya podes hacer uso de la misma en el paso siguiente te lo muestro.

Lo que haremos es muy fácil: abriremos cualquier imagen que tenga un texto. Lo seleccionaremos con nuestro cursor y te darás cuenta que ha salido una opción nueva. Se llama “copiar texto” o “cop`y text” dependiendo del idioma en el cual tengas tu sistema operativo.
Cómo extraer el texto de una imagen.




Además te permite hacer una traducción del texto.


2 comentarios - copiar o extraer texto de una imagen, fácil y rápido

titini
Gracias...probando