epelpad

Elara, la Okapi (fábula y fotos de animales increibles)


Bienvenidos a mi primer post en esta cuenta, se trata de una fábula que recientemente escribí y registré para una actividad escolar, se las comparto y espero que les guste mucho.


Elara la Okapi


Esta era una vez una joven okapi llamada Elara, como el pequeño pero hermoso satélite natural de Júpiter. Ella era una okapi muy miedosa como todas las demás y un día le sucedieron muchas cosas extrañas que nunca se imaginó.


Elara tenía una amiga que se llamaba Pan, una esfinge colibrí muy hermosa como todas las de su especie. Pan era su mano derecha, quien le ayudaba a superar el día a día.


Ese día, Elara iba por un camino muy bonito acompañada por su amiga Pan, cuando de repente vio unas flores muy bellas a las cuales se acercó a contemplar. Para ese momento, Pan ya estaba extrayendo el rico néctar de una de esas bellas flores. En eso, apareció un extraño insecto que parecía un alacrán volador rondando las flores - ¡ah! - gritó Elara aterrada, el insecto tenía un gran aguijón y eso hizo que Elara se pusiera como loca - ¡cálmate! Es solamente una mosca escorpión- Dijo Pan con calma, pero el resultado no fue el esperado - ¿escorpión? – Preguntó Elara abriendo unos grandes ojos de terror puro, emprendiendo el galope mientras gritaba - ¡un escorpión volador! – La joven okapi no sabía que la mosca escorpión era un insecto completamente inofensivo y su aguijón era solo un adorno.


Después de un par de minutos en los que Elara galopaba como loca Pan logró alcanzarla y explicarle que no tenía nada que temer, calmándola y siguiendo su camino por fin. 


Pasados unos minutos yendo por el camino, Elara casi pisa un insecto que le llamó mucho la atención por su aspecto tan tierno, era del tamaño de una abeja y tenía pelo color blanco y negro cubriendo su cuerpo como un panda. Le gustó mucho y decidió acariciar a ese bello insecto que había tenido la suerte de encontrar, pero Pan la detuvo - ¡Espera, es una hormiga panda! – exclamó Pan previniendo a su amiga – pero, ¿qué tiene de malo una hormiga? Además, tiene la apariencia de un lindo panda – respondió Elara acercando más su pata, provocando al pequeño y tierno animal, recibiendo un piquete que le dolió un montón. La inexperta okapi no sabía que la hormiga panda es una especie de avispa sin alas que es muy venenosa, afortunadamente Pan llevaba un poco de antídoto para salvarle la vida, aunque la pobre okapi regresó a su casa muy adolorida a la hora de comer.


Por la tarde, Pan tocó la puerta de la casa de Elara la okapi, quien vivía junto a la casa de sus primas las jirafas que alegres corrían jugueteando en los alrededores, Elara salió con alegría renovada por ver de nuevo a su querida amiga y partieron juntas hacia la aventura, exploraron un rato y conocieron a Jápeto, un saiga, que es una especie inquietante por su mirada calculadora, sus cuernos largos y su trompa que le da un aspecto aún más extraño. 

Platicaron un rato con Jápeto hasta que Elara decidió irse porque se sintió un poco nerviosa al ver al extraño animal, además de que se acercaba la noche, así que le pidió a su amiga Pan que la acompañara, pero Pan debía ir a recolectar el néctar que hacía falta ese día, así que la pobre okapi tuvo que regresar sola hasta su casa.


Camino a su casa y con Pan a su lado, Elara sintió un escalofrío al ver a su mayor terror, un fossa, siempre que veía uno moría de miedo y ahora tenía uno a pocos metros de ella y acercándose poco a poco. Elara quería correr, pero sus patas estaban petrificadas, no podía moverse ni decir palabra alguna, el inquietante fossa se acercó sin que nada lo detuviera y Elara casi se desmaya, el fossa dio un último paso y Elara supo que era el fin, cuando sintió algo extraño en su pata. 



- Hola, me llamo Deimos, ¿quieres ser mi amiga? – exclamó inofensivo y cariñoso fossa mientras frotaba su frente en las patas de la asustada okapi - ¿qué sucede, acaso te caigo mal? Nadie por aquí me quiere y no se por qué si yo no soy malo – dijo triste el fossa que hasta hace un momento era causa de muerte en la mente de Elara, quien ahora lloraba por la culpa mientras acariciaba a Deimos – lo siento mucho, yo no sabía que tú eras bueno, acepto ser tu amiga – dijo Elara mientras dejaba poco a poco el llanto – supongo que es normal que pensaras eso de mí, unos monos que caminan en dos patas y cubren su piel con piel de nuestros amigos mataron a mis padres porque pensaban que eran malos, ahora no sé dónde voy a vivir – al contarle su historia, Elara no dudó en decirle, entre un mar de lágrimas, que ahora serían hermanos y viviría en su casa, por lo que se pusieron en marcha para llegar a la casa, ya era noche pero la vista nocturna de Deimos hizo que no hubiera ningún problema.

Elara y Deimos llegaron por fin a su hogar a cenar y Deimos comió como ella nunca había visto comer a alguien, tomaron agua y se fueron a dormir, apenas el fossa cerró los ojos se quedó dormido y Elara, viéndolo dormir, pudo reflexionar en todo lo que le había pasado ese día y se dio cuenta que no debía juzgar sin conocer a los demás. Mediante estos pensamientos llegó por fin el sueño y terminó ese emocionante día que cambió su vida.



FIN


Ahora les comparto las imágenes prometidas que complementan la fábula


1.- La mosca escorpión es un bello animal que podríacausar miedo en quien no lo conoce, su aguijón es solamente un órganoreproductor. Elara, la Okapi (fábula y fotos de animales increibles)

2.-El saiga es un animal increíble por sus característicasque lo diferencian a los demás, lo puedes ver todo el día y analizar todo lonuevo que se encuentra en él.

cuentos

3.- El fossa es un animal originario de Madagascar ycazado por las leyendas que la población cuenta sobre él. Irónicamente es unanimal muy noble.

historias

4.-La hormiga panda ni es hormiga ni es panda, esuna especie de avispa que no tiene alas y recibe su nombre por su tiernoaspecto parecido a un panda.
infantil

5.- La esfinge colibrí es un insecto voladorparecido a una mariposa que recibe su nombre por el parecido que tiene a uncolibrí.

fabulas

6.-El okapi es una especie cercana a la de lasjirafas y parece una cebra con una forma extraña, una de sus características esel miedo que tienen a otros animales.
cuentos infantiles



Por favor apóyame, es mi primer post

0 comentarios - Elara, la Okapi (fábula y fotos de animales increibles)