epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Añadi tus roms y emuladores a Steam

Añadi tus roms y emuladores a Steam

emuladores

biblioteca




steam

Steam, además de ser la mayor distribuidora de juegos PC actualmente, también es una excelente herramienta para PC que nos permite, además de acceder a los juegos comprados en su tienda, gestionar y administrar todos nuestros juegos (y programas) de PC para poder ejecutarlos desde una única plataforma. Añadir un juego a Steam es muy sencillo, sin embargo, si vamos a añadir decenas, o centenas, de juegos a la plataforma, por ejemplo, una colección de juegos retro, la cosa se complica. Por suerte, existen aplicaciones para este fin, como Steam ROM Manager.

Steam ROM Manager es una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada para permitirnos agregar fácilmente a nuestra biblioteca de Steam emuladores y juegos retro para poder ejecutar nuestros títulos favoritos desde esta plataforma sin tener que añadirlos uno a uno. Esta aplicación, además, se encarga de descargar la información de los juegos junto a sus correspondientes carátulas para, además, poder acceder a los juegos desde el modo Big Picture de Steam.

Esta aplicación es totalmente gratuita, y podemos acceder a ella desde el siguiente enlace. Por defecto, se encuentra compilada para Windows y Linux, aunque los usuarios de macOS, si la compilan ellos mismos, también debería poder funcionar en dicho sistema.

juegos

Steam ROM Manager, una aplicación muy completa y muy personalizable
Explicado a grandes rasgos, Steam ROM Manager nos permite crear un “parser” que nos permita agregar los títulos fácilmente a Steam dentro de la categoría que nosotros le configuremos. Para ello, principalmente necesitamos indicar en el programa el tipo de parser a utilizar, el directorio de las roms, el directorio de Steam (para agregar las entradas automáticamente a nuestro cliente) y, además, (probablemente uno de los aspectos más complicados de la configuración), conocer los parámetros del correspondiente emulador para ejecutar las roms directamente en él.

Este parser cuenta, además, con una especia de depurador que nos ayuda a identificar posibles problemas (tanto a la hora de cargar las roms como de descargar las carátulas) y también nos permite tener una vista previa de cómo quedarán los juegos una vez añadidos a nuestra biblioteca.

Añadi tus roms y emuladores a Steam

Todos los cambios que hagamos en nuestro cliente de Steam con cambios locales, es decir, en cualquier momento se pueden revertir para hacer que desaparezcan de la biblioteca y, además, en ningún momento corremos riesgo de baneo de Steam. Esta aplicación se aprovecha de la función de “agregar un juego que no es de Steam a la biblioteca” para agregar las roms, en ningún momento hace nada que no esté bien visto por Valve con su cliente.

roms

Como podemos ver, esta aplicación nos permite añadir a nuestra de Steam toda una colección de juegos retro, sin embargo, puede ser algo complicada de configurar al ser entre poco y nada intuitiva. Por ello, si queréis algo un poco más sencillo, os recomendamos utilizar Ice, la aplicación de la que os hablamos la semana pasada.




Comentarios Destacados

mx0023 +10
steam se esta garchando a todos
steam

18 comentarios - Añadi tus roms y emuladores a Steam

MargaritoSparza -5
nome gustan mucho los juegos pero sime gusta el nintendo aveces lo juego mas losde mariobros
tgma +3
lloran los consoleros
HBKad -1
como siempre, tienen que andar regalando juegos a estos pichigaymers....no te los compran ni a un dólar
N3GRO-SPAWN +1
-no es un juego es una herramienta
-si regalan juegos es porque hay mas gente , no te parece ? es publicidad gratis
no hace falta que regalen nada , al tener una pc podes descargar las cosas piratas (si optas por no comprar) y te ahorras un juego en formato fisico de 1600 $ como en cualqueir consola
-una consola jamas se va a comparar con una Master Race
Francsisco_itu
Yo usaba el ice, pero no tenía conocimiento de esta herramienta. Salen 5 puntines.
Candingo
Falta el emulador y la colección de juegos nomas.
Tirá los links de eso