epelpad

La Biblia de los caidos, un gran libro y un gran autor

Una gran obra, llena de intrigas, misterios y grandes secretos que con cada libro te deja con ganas de mas. De la mano de Fernando Trujillo Sanz, no introduce a un mundo donde las razas sobrenaturales como los demonios, ángeles, vampiros, magos, brujos y hombres lobos son de lo mas común, pero que ademas cuentan con algo insólito incluso para ellos, un hombre sin alma.

La Biblia de los caidos, un gran libro y un gran autor

La Biblia de los caídos nos cuenta principalmente la historia de este hombre, conocido como El Gris, para todos, en su lucha por saber quien robo su alma y porque que lo hizo, para poder tomar venganza por ello

Para esta ardua tarea contara con un grupo (formado por el mismo) que se dedicara a resolver casos del mundo sobrenatural.

La Biblia de los Caídos. Tomo 0.

Angeles y Demonios

El primero de la obra, nos introduce al universo de la biblia de los caídos, comenzando la historia con un caso del mundo sobrenatural, donde la hija del multimillonario corrupto Mario Tancredo, ha sido supuestamente poseída por un demonio por lo que deberá requerir lo servicios de "El Gris" y su grupo.

Las historia nos presenta las andanzas del gris y su grupo para resolver el caso y nos introduce a los personajes de mismo que son Sara, la rastreadora, cuya habilidad le permite, valgame la redundancia, rastrear o saber secretos de las personas con solo tocarlos, ella es la persona mas normal del grupo, el Gris la busco para no perder su humanidad tras haber estado tanto tiempo sin alma.

Luego nos presenta al joven diego, un niño que recibió una maldición por parte de un ángel, está la cual lo obliga a siempre decir la verdad y le otorgo la habilidad de curar a costa de su propia vida, ademas dicha maldición le produce un gran dolor si miente o usa habilidad, dolor que no hace efecto al usarse con el Gris, pues no tiene alma. Por culpa de la misma maldición, el alma de Diego también estara condenada al infierno una vez él muera.

También nos muestra a Alex, un jovencito enigmático, frió y desconfiado, que tiene un extraña relación con el gris y cuya naturaleza que sera revelada en los tomos siguientes y cuyo unico deseo es matar al gris una vez este recupere su alma.

Ademas del grupo, la historia se centra principalmente en hechos acaecidos en la facción de Ángeles que, indudablemente, son gobernados por el Dios de la Biblia, hechos relacionados con la muerte de uno de los suyos, Samael, y en la cual nuestro querido hombre sin alma esta involucrado.

La narración también gira en parte a la búsqueda de las paginas libro conocido como la Biblia de los Caídos, conocido también el Libro de Dios, un libro que contiene todas la Runas existentes. La Runas son la única forma de magia posible en este universo. El libro se rompió durante la mítica guerra de los ángeles contra los demonios y sus paginas fueron desperdigadas por el mundo humano, por su exclusivo contenido todas las facciones las buscan y que el gris quiere porque este puede tener respuestas para 'el.

El libro también nos presenta un abrebocas de todas las facciones y sus características. Los Ángeles gobernados por dios, que se creen superiores a todos y los demuestran llamando a los humanos normales "menores". Por supuesto estos angeles son como nos los imaginamos, soberbios y con grandes alas blancas. Ademas estos escogen algunos humanos para que le sirvan, estos son conocidos como "Centinelas" y los insuflan con su sagrado poder para lleven su justicia a donde ellos crean conveniente.

Por otro lado están los Caídos, que son otros que aquellos ángeles que se rebelaron contra Dios en el pasado y que fueron encerrados para siempre en el infierno. Su naturaleza y objetivos no se muestran en este libro, pero los Demonios dependen directamente de ellos y estos mismo juegan con las almas de las personas y su verdadera naturaleza es un misterio aun.

Otras facciones que aparecen en menor medida, pero que lo harán en los tomos subsiguientes, son los brujos (enigmáticos niños con gran conocimiento de las runas y cuya edad nunca supera los 16), los vampiros (los famosos chupa sangres), los magos, diferente al estereotipo común pues aquí son grandes y musculosos, los nigromantes ( seres que experimente con la vida) y por ultimo pero no menos importantes, los hombres lobos, humanos híbridos con caninos. Todas estas facciones hacen su gran estreno en los tomos siguientes.

Unos protagonistas importantes del libro tambien son Miriam y Plata. La primera es una Centinela del Ángel Mikael que fue enviada a supervisar al Gris durante las operaciones del caso y a llevarse a este para comparecer ante los ángeles por la muerte de Samael, su presencia incomoda en gran medida a nuestros protagonistas. El segundo, Plata, es un enigma viviente, en un ser que no tiene cuerpo propio y cuya cordura es cuestionada, pero que es admirado por absolutamente todos. Su alma ocupa un cuerpo aleatorio y, si este muere, salta a otro cuerpo cualquiera, por lo que resulta virtualmente imposible matarle, según se dice su alma es comparada a la dios por su pureza y que tienen un papel fundamental en la historia del mundo como se conoce. Como dato curioso, la relación entre plata y el gris es un tanto simbiotica, pues plata sigue al Gris porque cree que es divertido y el Gris sigue a plata pues cree que este sabe donde esta su alma y tiene la esperanza de que este algún día se lo diga.

Está primera historia de "La Biblia de los caídos" es realmente atrapante y una vez que comienzas a leer no podras parar. Aunque esta historia es autoconclusiva y se resuelven tanto el caso de Mario y su hija demonio, como el asunto de la muerte del ángel Samael, ambos de maneras inesperadas y que dejaran a mas de uno con la boca abierta, el relato deja muchos enigmas y preguntas sin respuestas, por lo que al final no querras quedarte con las dudas e iras corriendo a comprar el siguiente.

El Universo Trujillo es atrapante, y este libro es solo el primero de una gran saga, Y de un gran universo tambien, pues todos los libros de este autor están relacionados y todos forman parte de una gran trama global, cuyos enigmas se irán respondiendo a medida que leas.

Con mucho gusto, me retiro, y pronto publicare otro post, con la historia de los demás tomos.

3 comentarios - La Biblia de los caidos, un gran libro y un gran autor

kizz972
Buena saga, pero LA GUERRA DE LOS CIELOS, del mismo autor es infinitamente superior. Lean esa saga.
LordRada77
La guerra de los cielos comparte el mismo universo de la Biblia, La biblia es uno de los primeros de todos. Pero ire publicando resumenes de todos.
PabloCargnel
Hay algún oreden cronológico para ler la obra del autor? O puedo empezar con la Guerra de los cielos o con cualquier otro libro?
LordRada77
Cada saga se puede leer de manera aislada, pero pertenecen a un mismo universo. Por elllo, puedes comenzar con cualquiera, pero te recomendaria que empesaras por este, asi podrias entender algunas cosas de la Guerra.
PabloCargnel +1
@LordRada77 Se agradece
jul14nXIX
Recomendado, andaba buscando algo nuevo, gracias!
LordRada77
De nada Capo