epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Configurar o mapear mando/gamepad con Xpadder Part1





¡Si te agrada mi aporte sígueme! Habrán muchos +
¿Link caídos o tienes una duda? envíame un MP
Servidores a los que subo MF & MEGA




Este post es para exponer la utilidad de Xpadder un software para asignar funciones del teclado y el ratón al gamepad o mando, pudiendo así obtener mayor jugabilidad.



A continuación, una configuración rápida y sencilla para los comandos del juego ASCIII (Assassin's Creed III) videojuego que actualmente estoy pasando.

Bueno no siendo más, vamos con los pasos que deben seguir.

1. Como primera medida procedemos a descargar el software desde su página web:

http://xpadder.com/?lang=spanish

Si tienen problemas para descargar o pagar la licencia manden MP para guiarlos

2. Ya descargado, buscamos la aplicación y ejecutamos, no deberíamos tener problemas pues es compatible con la última versión de Windows y las exigencias son mínimas.



3. Iniciado el programa empezará con la configuración inicial la cual es muy sencilla. Ahí los pasos:



4. Nos queda algo como lo siguiente "Imagen1" luego de conectar el mando se muestra la interfaz completa donde se trabajará "Imagen2" (el fondo de ASCIII es algo que yo mismo le puse obvio no les mostrará a ustedes).





5. Damos clic en el icono del mando y le damos a “Nuevo…”



6. Las configuraciones iniciales se harán en esta ventana en la cual añadiremos una imagen representativa del mando. Clic en “Abrir…”



7. La carpeta contiene una buena cantidad de imágenes, escogemos la que mejor se ajuste a nuestro mando.





8. Luego de haber seleccionado vamos a asignar lo que son los botones. Pasamos a la opción de Stick.



9. Ambos Stick (esas palanca que se activan con el interruptor ANALOG) deben asignarse, al darle a la casilla de verificación izquierda saltará una instrucción que deberán cumplir con el mando físico. Lo mismo para el Stick derecho.



10. Paso seguido desplazar los círculos a su sitio correspondiente quedando algo como en la siguiente imagen:



11. Vamos a asignar la cruceta, activamos y seguimos las instrucciones de la ventana emergente. Ya terminado la movemos a su sitio correspondiente.





12. Rápidamente completaremos asignando los botones de TRIANGULO, CIRCULO, EQUIS, CUADRO, SELECT, START y los gatillos R-L. Esto se hace presionando cualquier botón que esté faltando y enseguida lo verán en la ventana.



13. Como pueden ver ya tenemos todos los botones asignamos a la imagen tan sólo basta asignarles alguna función de tecla y/o ratón. El botón ANALOG no es necesario pues es un interruptor.



14. Así debe quedar visualmente la ventana principal del programa "Imagen1", si presionamos algún botón físico del mando podremos ver que el programa reacciona con una selección en verde "Imagen2". Damos clic en “Aceptar”.





15. Guardamos dando clic al icono de mando parte superior izquierda, se guarda el tipo de mando. Luego en la parte superior derecha clic al icono de la nota de bloc y guardamos, el archivo guarda las funciones asignadas a cada botón.





16. Llevamos la mitad del trabajo hecho, continuemos asignando la función de tecla y/o ratón a cada botón y comenzaremos con las palancas o Stick. Seguir los pasos de las imágenes:





17. Todavía quedan 16 botones pendientes de asignación por tanto vamos a darle clic izquierdo a uno, automáticamente verán el cuadro de aquí abajo donde vamos a seleccionar la función más conveniente para el botón.



18. Habiendo hecho todo nos queda algo así:



19. Guardamos dando clic en las barras amarillas. Para jugar simplemente minimizar, en las opciones del juego desactivaremos el uso del joystick/gamepad/mando de lo contrario las configuraciones nativas del juego para los mandos será usada.

Listo ya quedó configurado sólo falta probar con el videojuego.



~OTRAS CONFIGURACIONES~

A) Poner imagen de fondo:

“Configuración/Tema” en la parte que pone Imagen le dan “Abrir…” y buscan la imagen que prefieran, ésta debe tener una resolución de 520x360 y formato BMP.









B) Aumentar/Disminuir sensibilidad del stick/ratón:

Clic a “Llave de herramientas/Ajustes del ratón” en esa nueva ventana emergente es donde se controla la cantidad de movimiento del Stick






Weno se termino el post... espero que les sea util y disfruten al máximo de sus videojuegos, saludos y nos vimos.



Resumen Lvl 5:

Meten las funciones del teclado y ratón en el coso con muchos botones que se conecta y usa para controlar los juegos.

Para deleitar un poco:



14 comentarios - Configurar o mapear mando/gamepad con Xpadder Part1

LincesaMdq +1
Nikosida +1
gracias por pasar Yise
LincesaMdq +1
Othinus-OneEye
@LincesaMdq deja de afanar con los animales vieja. Ya estas grande buscate un laburo que repty no te va poder bancar tanto tiempo
Ramses_The_Mummy +1
Este es tu crap tan planeado
Ramses_The_Mummy +1
@Nikosida ahora dejame puntos en los mios (?
Nikosida +1
@Ramses_The_Mummy , hubieras dicho por mp... casi nunca encuentro potst qc ganen mis puntos al final c pierden.

ahora no tengo xde
Ramses_The_Mummy +1
BaneadoGilbert +3
hubiera servido para jugar darks souls y no jugar con el teclado aunque igual me lo estoy fumando asi

mando
fusioncrazy1 +1
@BaneadoGilbert es verdad, pero en alto grado hace que sea menos divertido el juego, es como que esta bueno pero es mas para jugarlo a ratos.
BaneadoGilbert +1
@Nikosida no podes comparar asscIII en donde la jugabilidad es bastante automatica en donde apretas espacio y te salta en todos lados, o como cuando jugue a assassins creed I que se te vienen 20 gatos locos y te peleaban de a uno y te los podias coger de parado, no se si sigue esa jugabilidad en esta saga. En DS si te vienen de a 20 reza de que traigan vaselina pero ya te digo, es mas cuestion de paciencia, y yo soy muy nervioso jugando
BaneadoGilbert +1
@fusioncrazy1 depende, a mi me agarro alto vicio este juego. lastima que no tengo tiempo ni una maquina como la gente asi me jugaria los DS y una PS4 para jugar Bloodborne
Caba-gamer +2
Comento para que suba : (Hay que ser cinsero )
Nikosida +2
gracias papurro, t pnteo cuando pare de viciar al halo
hernchux +1
Capo tenes idea de como configurar un juego como por ejemplo un diablo 3 ? ya que con el click izquierdo le das el movimiendo y ademas ataca. No se si se puede adaptar como lo hacen con los mandos en las consolas.
Nikosida
es 1 mmorpg por tnto digo yo q es más jugable con teclado y ratón, pero en la práctica sí c puede... te aconcejo saques lista de todos los comandos y luego los pases a configurar como mejor creas. salu2
darkcloudl +2
no papu, el xpadder,x360ce, pinnacle y derivados ya quedaron en el pasado, con steam y su soporte para diversos mandos (incluido un mapeo de los mandos dinput a xinput, osea que te coja los mandos de por ej controles de ps2 como si fueran de xbox 360) se puede hacer y el mismo steam brinda muchas opciones de mapeo y de forma más cómoda, incluso lo puedes hacer con emuladores y con tus juegos "copia de seguridad" sin ningún problema, hay bastante info de eso en youtube
Nikosida
@darkcloudl en que parte de steam se mapea el mando?
darkcloudl +1
@Nikosida tienes que entrar en el modo big picture con el mando conectado, allí en la esquina superior derecha encuentras el menú de opciones, allí está todo lo referente a los mandos
Nikosida +1
@darkcloudl ya mismo lo pruebo
entropico +1
comprate un gamepad xbox 360 hdp sale 500 mangos y te dura toda la vida

esos noganet ps2 se rompen al tercer dia y tepasaste uno haciendo que anden
Nikosida
nono, los gamepad no tienen la culpa m4n son los desarrolladores de jogos q hacen sus jueguitos optimizados para teclado y ratón pero no para mandos... sn los juegos
entropico +1
@Nikosida games for windows
Nikosida +2
@entropico exacto
sigma23 +1
Hola lince, un control de ps2 y lo emulo con el x360ce, me reconoce bien el control muchos juegos y emuladores, pero con sniper elite 4 no lo reconece y hago todo el procedimiento bien, me garactizas que con esto me sirve?
Si conocen una configuracion para emular control de ps2 o generico en sniper elite 4, compartanlo, pelase.
Nikosida
claro, pero si vas a jugar con este debes desactivar el mando del juego, osea lo dejas en el juego sólo con teclado y mouse...
matute_123456 +3
mmm.. steam ya te deja hacer eso, no necesitas un programa como el xpadder.
Nikosida
hay juegos fuera de steam, saludos.
matute_123456 +2
@Nikosida steam tiene una opción que te deja agregar juegos que no son de steam, "saludos".
Nikosida
@matute_123456 si me dices que con eso ya basta pues te doy mis 30 de este día xde, salu2
Ek_22 +1
Excelente, después dejo puntos .
Nikosida +1
gracias
cristian_9519 +1
Muy bueno, gracias!
Nikosida
de nada, gracias por pasar y cualquier cosa pregunta.