epelpad

El papiro de ANI (el libro egipcio de los muertos)

Traducido por E.A. Wallis Budge

EL HIMNO A OSIRIS


El "homenaje a usted, Osiris, Señor de eternidad, el Rey de los Dioses cuyos nombres son multicopista cuyos formularios son santos, usted que es de formulario oculto en los templos cuyo Ka es santo. Usted el arte el gobernador de Tattu (Busiris), y también el poderoso en Sekhem (Letopolis). Usted el arte el Señor a quien se atribuyen las alabanzas en el nome de Ati, usted el arte el Príncipe de comida divina en Anu. Usted el arte el Señor que es conmemorado en Maati, el Alma Oculta, el Señor de Qerrt (Elefantino), el Gobernante supremo en la Pared Blanca (Memphis). Usted el arte el Alma de Ra, su propio cuerpo, y thy del hast pone de resto en Henensu (Herakleopolis). Usted el arte el benéfico, y el arte alabó en Nart. Usted el alma de thy de makest ser levantado a. Usted el arte el Señor de la Gran Casa en Khemenu (Hermopolis). Usted el arte la poderosa de victorias en Shas-hetep, el Señor de eternidad, el Gobernador de Abydos. El camino de su trono está en Ta-tcheser (una parte de Abydos). El nombre de Thy se establece en las bocas de hombres. Usted el arte la substancia de Dos Tierras (Egipto). Usted el arte Tem, el alimentador de Kau (Dobla), el Gobernador de las Compañías de los dioses. Usted el arte el Espíritu benéfico entre los espíritus. El dios del Océano Celestial (Nu) el draweth de usted sus aguas. Usted el sendest adelante el viento norte al eventide, y respira de los orificios nasales del thy a la satisfacción de corazón del thy. El Thy corazón reneweth su juventud, usted el producest el.... Las estrellas en las alturas celestiales son obedientes hacia usted, y las grandes puertas del cielo se abren ante usted. Usted el arte él a quien se atribuyen las alabanzas en el cielo del sur, y se dan las gracias para usted en el cielo norteño. Las estrellas imperecederas están bajo la vigilancia del thy, y las estrellas que nunca el juego es los tronos del thy. Las ofrendas aparecen ante usted al decreto de Keb. Las Compañías de los Dioses lo alaban, y los dioses del Tuat (Otro Mundo) el olor la tierra en el homenaje provechoso a usted. El uttermost parte de la tierra arquee ante usted, y los límites de los cielos ruegan el e con las súplicas cuando ellos lo ven. Los santos se superan ante usted, y toda la Egipto offereth acción de gracias hacia usted cuando él el meeteth el Majestad de Thy. Usted el arte un Espíritu-cuerpo brillante, el gobernador de Espíritu-cuerpos; permanente es los thy alinean, estableció es la regla del thy. Usted el arte el Sekhem bien-haciendo (Power) de la Compañía de los Dioses, cortés es los thy enfrentan, y querido por él que el seeth él. El miedo de Thy es fijo en todas las tierras por causa del thy el amor perfecto, y ellos claman al thy nombre la fabricación él el primero de nombres, y todas las personas hacen las ofrendas a usted. Usted el arte el señor que el arte conmemoró en el cielo y en la tierra. Muchos son los lamentos que se hacen a usted al Uak

la fiesta, y con un corazón y voz el raiseth de Egipto llora de alegría a usted.
"Usted el arte el Gran Jefe, el primero entre el hermanos del thy, el
Príncipe de la Compañía de los Dioses, el stablisher de Derecho y Verdad a lo largo del Mundo, el Hijo que era fijo en el gran trono de su padre Keb. Usted el arte el querido de Nuez de madre de thy, el poderoso de valor que derrocó el Sebau-demonio. Usted los didst se ponen de pie y golpean con violencia al enemigo del thine, y los thy fijos temen en el adversario del thine. Usted los dost traen los límites de las montañas. El corazón de Thy es fijo, las piernas del thy son la empresa fija. Usted el arte el heredero de Keb y de la soberanía de las Dos Tierras (Egipto). Él (Keb) hath visto su splendours, él hath decretados para él la guía del mundo por el thy dan con tal de que tiempos soporten. Usted hast hechos esta tierra con el thy dan, y las aguas, y los vientos, y la vegetación, y todo el ganado, y todo la ave emplumada, y todo el pez, y todas las cosas arrastrándose, y todo el therof de los animales salvaje. El desierto es la posesión legal del hijo de Nuez. Las Dos Tierras (Egipto) está satisfecho coronarlo en el trono de padre del thy, como Ra.
"Usted el rollest a en el horizonte, usted los hast pusieron la luz encima de la oscuridad, usted el sendest adelante el aire del thy empluma, y usted el floodest las Dos Tierras como el Disco al alba. Thy coronan el penetrateth la altura de cielo, usted el arte el compañero de las estrellas, y la guía de cada dios. Usted el arte benéfico en el decreto y discurso, el favoured uno de la Gran Compañía de los Dioses, y el querido de la Compañía Pequeña de los Dioses.
Su hermana los hath lo protegieron, y los hath repulsaron el
los demonios, y se volvió las calamidades al lado (de mal). Ella profirió el hechizo con el poder mágico de su boca. Su lengua era perfecta, y nunca detuvo a una palabra. Benéfico en el orden y palabra Isis, la mujer de hechizos mágicos, el abogado de su hermano, estaba. Ella lo buscó incansablemente, ella vagó alrededor y redondo sobre esta tierra en el dolor, y ella el alighted no sin encontrarlo. Ella hizo ligero con sus plumas, ella creó el aire con sus alas, y ella profirió el lamento de muerte para su hermano. Ella levantó a los miembros inactivos de cuyo corazón todavía era, ella dedujo de él su ser, ella hizo a un heredero, ella crió al niño en soledad, y el lugar dónde él no era conocido, y él creció en la fuerza y estatura, y su mano era poderosa en la Casa de Keb. La Compañía de los Dioses regocijó, joiced del re, a la venida de Horus, el hijo de Osiris cuyo corazón era firme, el triunfante, el hijo de Isis, el heredero de Osiris".

LAS REFERENCIAS

Seguir es una lista de frecuentemente-mencionado geográfico
las situaciones, y sus nombres normalmente-conocidos:
Abtu Abydos
Abu Elephantine
Anu Heliopolis

Bast Bubastis
Hensu Herakleopolis
Het-ka-Ptah Memphis
Khemenu Hermopolis
El por-menú Panopolis
Qerrt Elephantine
Sau Sais
Sekhem Letopolis
Suat Asyut
Tetu Busiris
Dos Tierras Egipto Superior y Más bajo
Unu Hermopolis


UN HIMNO DE ALABANZA A RA CUANDO ÉL RISETH EN LA PARTE ORIENTAL DE
EL CIELO:

Mire, el Osiris Ani, el escriba de las ofrendas santas de todos los dioses, el saith,: El homenaje a usted, O usted quién los hast vienen como Khepera, Khepera el creador de los dioses, Usted el arte sentó en el trono del thy, usted el risest a en el cielo, los thy del illumining miman [la Nuez], usted el arte sentó en el trono del thy como el rey de los dioses. [Thy] el stretcheth de Nuez de madre fuera sus manos, y performeth un acto de homenaje a usted. El dominio de receiveth de Manu usted con la satisfacción. La diosa el embraceth de Maat usted a las dos estaciones del día. Mayo que Ra dan a la gloria, e impulsa, y thruth-hablando, y la apariencia como una alma viviente para que él pueda mirar fijamente en Heru-khuti, al KA del Osiris el Escriba Ani que la verdad del speaketh ante Osiris, y quién el saith: El granizo, O todos vos los dioses de la Casa del Alma que pesa cielo y tierra en un equilibrio y quién da la comida celestial [al muerto]. Granice, Tatun, [quién el arte] Uno, usted el creador de mortales de las Compañías de los Dioses del Sur y del Norte, del Oeste y del Este, atribuya vos la alabanza a Ra, el señor de cielo, el REY, Vida, Fuerza, y Salud, el fabricante de los dioses. Dé vos gracias hacia él en su formulario benéfico que se entroniza en el Barco de Atett; los seres la alabanza celestial usted, los terrestial de los seres lo alaban. Thoth y la diosa Maat marcan día a día fuera el curso del thy para usted y todos los días. El enemigo de Thine el hath de la Serpiente se entregado al fuego. El Serpiente-demonio hath de Sebau se caído precipitado, sus piernas delanteras están limitadas en las cadenas, y su hath de las piernas posterior que Ra llevó fuera de él. Los Hijos de Revuelta nunca deben más levantamiento a. La Casa del Viejo la fiesta del keepeth, y las voces de aquéllos que hacen alegres están en el Gran Lugar. Los dioses regocijan cuando ellos ven que Ra coronó en su trono, y cuando sus vigas inundan el mundo con la luz. El majestad de este setteth del dios santo fuera en su jornada, y él el goeth adelante hasta que él el reacheth la tierra de Manu; los becometh de tierra encienden a su nacimiento cada día; él el proceedeth hasta que él el reacheth el lugar dónde él era ayer. O es usted a paz conmigo. Permítame mirar fijamente en las bellezas del thy. Permítame viajar sobre la tierra. Permítame golpear con violencia el Asno. Permítame henderse el Serpiente-demonio separadamente Sebau. Permítame destruir Aepep en el momento de su más gran poder. Permítame mirar

el Abtu Fish a su estación, y los Peces de la Hormiga con la Hormiga Van en bote como él el piloteth él en su lago. Permítame mirar Horus cuando él está al cargo del timón [del Barco de Ra], con Thoth y la diosa Maat en cada lateral de él. Permítame poner sostenga de la remolque-soga del Barco de Sektet, y la soga a la popa del Barco de Matett. Permita a Ra conceder a mí una vista del Disco (el Sol), y una vista de Ah (la Luna) incansablemente cada día. Permita mi Ba-alma venir a caminar acá y allá sobre adelante y whithersoever él el pleaseth. Permita mi nombre se convoque, permítalo se encuentre inscrito en la lápida que el recordeth los nombres de aquéllos que son recibir las ofrendas. Permita las comidas de las ofrendas sepulcrales se dé a mí en la presencia [de Osiris], acerca de aquéllos que están en lo siguiente de Horus. Permita allí se prepare para mí un asiento en el Barco del Sol en el wheron del día el saileth del dios. Permítame se reciba en la presencia de Osiris en la Tierra de Verdad-hablar - el Ka de Osiris Ani.
 
EL APÉNDICE
(Del Papiro de Nekht, Brit. Mus. No. 10471, Ella et 21)
NEKHT, EL CAPITÁN DE SOLDADOS, EL ESCRIBA REAL, SINGETH UN HIMNO
DE ALABANZA A RA, y saith:
- el Homenaje a usted, O usted el Ser glorioso, usted quién el dowered de arte [con toda la soberanía]. O Tem-Heru-Khuti (Tem-Harmakhis), cuando usted el risest en el horizonte de cielo un lamento de goeth de alegría adelante a usted de todas las personas. O usted el Ser bonito, usted los dost renuevan el thyself en el thy sazone en el formulario del Disco, dentro del thy Hathor miman. Por consiguiente en cada lugar cada swelleth del corazón con la alegría a thy que sube para siempre. Las regiones del Sur y el Norte viene a usted con el homenaje, y envía las aclamaciones adelante a thy que sube en el horizonte de cielo, y usted el illuminest las Dos Tierras con los rayos de turquesa-[coloured] la luz. O Ra que el arte Heru-Khuti, el hombre-niño divino, el heredero de eternidad, mismo-engendrado y mismo-nacido, rey de la tierra, príncipe del Tuat (el Otro Mundo), gobernador de Aukert, usted los didst vienen del Agua-dios, usted los didst saltan del Cielo-dios Nu que los doth acarician a usted y miembros de thy de orden. O usted el dios de vida, usted el señor de amor, todos los hombres viven cuando usted el shinest; usted el arte coronó al rey de los dioses. El embraceth de Nuez de diosa usted, y la diosa el enfoldeth de Mut usted en absoluto las estaciones. Aquéllos que están el thy siguiendo cantan hacia usted con la alegría, y ellos arquean abajo sus frentes a la tierra cuando ellos se lo encuentran, el señor de cielo, el señor de la tierra, el Rey de Verdad, el señor de eternidad, el príncipe de everlastingness, usted el soberano de todos los dioses, usted el dios de vida, usted el creador de eternidad, usted fabricante de wherin del cielo usted el arte firmemente el stablished.
La Compañía de los Dioses regocija al thy subir, la tierra se alegra cuando él los rayos de thy de beholdeth; las personas que han estado mucho tiempo muertas vienen adelante con los lamentos de alegría para mirar las bellezas del thy todos los días. Usted el goest adelante cada día encima del cielo y tierra, y usted arte hecho fuerte cada día es los thy miman la Nuez. Usted el passest encima de las alturas de cielo, thy

el swelleth del corazón con la alegría; y el Lago de Testículos (el Gran Oasis) es el thereat satisfecho. El hath del Serpiente-demonio se caído, sus brazos se tajan fuera de, los hath del Cuchillo desunieron sus junturas. ¡El liveth de Ra por Maat (la Ley), el bonito! El Sektet Boat el advanceth y cometh en el puerto. El Sur y el Norte, y el Oeste y Del este, vuélvase alabarlo. O usted Primero, Gran Dios (PAUTA), quién los didst entran en ser de thine el propio acuerdo, Isis y Nephthys salúdelo, ellos cantan hacia usted las canciones de alegría a thy que sube en el barco, ellos estiran fuera sus manos hacia usted. Las Almas del Este lo siguen, y las Almas de la alabanza Oriental usted. Usted el arte el Gobernante de todos los dioses. Usted en la thy urna hast alegría, para el Serpiente-demonio el hath de Nak se juzgado por el fuego, y el corazón del thy regocijará para siempre. Thy miman la Nuez se estima por el thy engendre Nu.


EL HIMNO A OSIRIS ONU-NEFER
Un Himno de Alabanza a Osiris Un-Nefer, el gran dios que el dwelleth en Abtu, el rey de eternidad, el señor de everlastingness que millones del traverseth de años en su existencia. Usted el arte el mayor hijo del útero de Nuez. Usted se engendró por Keb, el Erpat. Usted el arte el señor de la Corona de Urrt. Usted el arte él de quien el wn de Cro Blanco es alto. Usted el arte el Rey (Ati) de dioses los hombres. Usted los hast ganaron posesión del cetro de regla, y el látigo, y la línea y dignidad de thy los padres divinos. El corazón de Thy se extiende con la alegría, O usted quién el arte en el reino del muerto. Thy hijo Horus se pone firmemente en el trono del thy. Usted los hast ascendieron el trono del thy como el Señor de Tetu, y como el Heq que el dwelleth en Abydos. Usted el makest las Dos Tierras para florecer a través de Verdad-hablar, en la presencia de él quién es el Señor al Límite de Uttermost. Usted el drawest en eso que los hath vienen no todavía en estar en el thy nombre de "Ta-su-sta-nef. " Usted el governest las Dos Tierras por Maat en el thy nombran de "Seker." El poder de Thy es ancho - el cobertor, usted el arte él de quien el miedo es grande en el thy nombra de "Usar" (o "Asar"El papiro de ANI (el libro egipcio de los muertos). Los Thy existencia endureth para un número infinito de períodos del henti dobles en el thy nombran de "Un-Nefer. "
El homenaje a usted, Rey de Reyes, y Señor de Señor, y Príncipe de Príncipes. Usted los hast gobernaron las Dos Tierras del útero de la Nuez de la diosa. Usted los hast gobernaron las Tierras de rt de Ake. Los miembros de Thy son de plata-oro, la cabeza del thy es de lapis-lazuli, y la corona de cabeza del thy es de turquesa. Usted el arte Un de millones de años. El cuerpo de Thy es todos saturando, O la Cara Bonita en Ta-tchesert. Concédalo a mí la gloria en el cielo, e impulse en la tierra, y verdad-hablando en el Hampa Divino, y [el poder a] navegue río abajo a Tetu en el formulario de una Ba-alma viviente, y [el poder a] la vela al río a Abydos en el formulario de un pájaro de Benu, y [el poder a] el paso en a través de y pasar fuera de, sin la obstrucción, las puertas de los señores del Tuat. Permita allí se dé hacia mí los pan-pasteles en la Casa de Refrescarse, y ofrendas sepulcrales de pasteles y cerveza inglesa, y ofrendas propiciatorias en Anu, y un hogar permanente en Sekhet-Aaru, con el trigo y cebada en eso - al Doble del

Osiris, el escriba Ani.
LOS CAPÍTULOS DE VENIR ADELANTE DE AQUÍ EMPIECE LOS CAPÍTULOS DE VENIR ADELANTE DE DÍA, Y LAS CANCIONES DE ALABAR Y GLORIFICAR QUÉ SERÁ RECITADO POR "VENIR ADELANTE" Y POR ENTRAR EN KHERT-NETER, Y LOS HECHIZOS QUE SON SER DICHO EN AMENTET BONITO. ELLOS SE RECITARÁN EN EL DÍA DEL ENTIERRO, ENTRANDO EN DESPUÉS DE VENIR ADELANTE.

                   El Osiris Ani, el Osiris el escriba el saith de Ani: - el Homenaje a usted,
El Toro de O de Amentet, Thoth que el rey de eternidad está conmigo. Yo soy el gran dios por el lado del barco divino, yo he luchado para usted, yo soy uno de esos dioses, esos jefes divinos que demostrados el
verdad-hablando de Osiris ante sus enemigos en el día del peso de palabras. Yo soy el pariente del thy Osiris. Yo soy [uno de] esos dioses que eran los niños de la Nuez de la diosa que tajó en los pedazos los enemigos de Osiris y quién limitó en las trabas la legión de diablos de Sebau en su nombre. Yo soy el pariente del thy Horus, yo he luchado en el nombre del thy, yo he venido a usted para la causa de nombre del thy. Yo soy Thoth que demostrado la verdad de las palabras de Osiris ante sus enemigos en el día del peso de palabras en la gran Casa del Príncipe que el dwelleth en Anu. Yo soy Teti, el hijo de Teti. Mi madre me concibió en Tetu, y dio
el nacimiento a mí en Tetu. Yo estoy con los doliente [y con] las mujeres que rasgan fuera su pelo y lamento de la hechura por Osiris en Taui-Rekhti, demostrando verdadero las palabras de Osiris ante sus enemigos. Ra le ordenó a Thoth que demostrara verdadero las palabras de Osiris ante sus enemigos; lo que era
ordenado [para Osiris], permita eso se haga para mí por Thoth. Yo estoy con Horus en el día de vestir Teshtesh. Yo abro los agua-primavera ocultos para las abluciones de Urt-ab. Yo el unbolt la puerta de la Urna de Shetait en Ra-stau. Yo estoy con Horus como el protector del hombro izquierdo de Osiris, el morador en Sekhem. Yo entro en entre y yo vengo adelante
de los Llama-dioses en el día de la destrucción del Sebau
los demonios en Sekhem. Yo estoy con Horus en el day[s] de las fiestas de Osiris, a la fabricación de ofrendas y oblaciones, a saber, en la fiesta que es famoso en el sexto día del mes, y en el día de la fiesta de Tenat en Anu. Yo soy el sacerdote de UAB (el libationer)
en Tetu, Rera, el morador en Por-Asar. Yo lo exalto que eso está en el lugar alto del país. Yo parezco en las cosas ocultas (los misterios) en Ra-stau. Yo recito las palabras de la liturgia de la fiesta del Alma-dios en Tetu. Yo soy el sacerdote de SEM, y sus deberes. Yo soy el sacerdote del UR-KHERP-DOBLADILLO en el día de poner el Henu Boat de Seker en su trineo divino. Yo he alojado mi mano la herramienta excavando en el día de excavar a la tierra en Hensu.
El granizo, O vos quién hace las almas perfectas para entrar en la Casa de Osiris,

haga vos el alma bien-instruida del Osiris el escriba Ani cuya palabra es verdad, entrar en y estar con usted en la Casa de Osiris. Permítale oírme así como oír; permítale tener la vista así como vos tengo la vista; permítale ponerse de pie a así como vos la posición; permítale tomar su asiento así como vos tomo sus asientos.
El granizo, O vos quién da pasteles y cerveza inglesa para perfeccionar las almas en la Casa de Osiris, dé vos los pasteles y cerveza inglesa dos veces cada día (por la mañana y por la tarde) al alma del Osiris Ani cuya palabra es verdad antes de los dioses, los Señor de Abydos, y de quien la palabra es verdad con usted. El granizo, O vos quién abre la manera que actúa como las guías a los caminos [en el Otro Mundo] para perfeccionar las almas en la Casa de Osiris, abra vos a para él la manera, y actúa vos como las guías a los caminos al alma del Osiris, el escriba, los registrary de todas las ofrendas hicieron a los dioses, Ani, [de quien la palabra es verdad] con usted. Él pueda entrar en la Casa de Osiris con la intrepidez, y puede él viene los therefrom adelante en paz. Pueda estar allí ninguna oposición hecha a él, y pueda no le envíen atrás [el therefrom]. Él pueda entrar en bajo el favor [de Osiris], y puede él viene satisfecho adelante [a la aceptación de] sus verdaderas palabras. Mayo sus órdenes se realicen en la Casa de Osiris, pueda sus palabras viajan con usted, pueda él es glorioso como vos es. Él no pueda encontrarse para ser ligero en el Equilibrio, pueda el Equilibrio disponga de su caso.
(En el Papiro de Turin, ed. Lepsius, este Capítulo acaba con lo siguiente.)
No le me permita ser juzgado según las bocas de la multitud. Mayo mi alzamiento del alma él a antes de , se habido encontrado para haber sido puro cuando en la tierra. Yo pueda entrar en la presencia del thy, O Señor de los dioses; pueda yo llego al Nome de Maati (la Verdad); pueda yo subo a en mi asiento como un dios dotado de la vida; pueda yo doy la luz adelante como la Compañía de los Dioses que moran en el cielo; pueda yo me vuelvo como uno de ustedes; pueda yo alzo a mis pasos en el pueblo de Kher-ajá; pueda yo parezco en el Barco de Sektet del dios, Saah, el santo, como él el passeth por el cielo; pueda yo no me repulse; pueda yo parezco en los Señor del Tuat, o, según otra lectura, la Compañía de los Dioses; pueda yo huelo el savour de la comida divina de la Compañía de los Dioses; pueda yo me siento con ellos; pueda mi nombre se proclame para las ofrendas por el sacerdote de KHER-HEB a la mesa sacrificatoria; pueda yo oigo las peticiones que son hecho cuando se presentan las ofrendas; pueda yo dibujo cerca hacia el Barco de Neshem; y puede mi Corazón-alma ni su señor se repulse.
El homenaje a usted, Jefe de O de Amentet, usted el dios Osiris que el dwellest en el pueblo de Nifu-ur. Concédalo que yo puedo llegar en paz en Amentet. Pueda los Señor de Ta-Tchesert me reciben, y puede ellos dicen hacia mí: "Granice, granizo; la bienvenida, dé la bienvenida! " Ellos puedan disponerse para mí un asiento por el lado del Presidente de los Jefes; pueda las Lactancia-diosas me reciben a las estaciones, y puede yo entro adelante en la presencia de

Un-Nefer verdadero de palabra. Yo pueda ser un Seguidor de Horus en Ra-stau, y de Osiris en Tetu; y puede yo realizo todas las transformaciones que mi corazón puede desear hacer en qué en cada lugar mi Doble (KA) el wisheth para ser.
RUBRIC: Si este texto se conozca [por el difunto] en la tierra o si
él el causeth él ser hecho por escrito en el ataúd, entonces quiera él puede venir en cualquier día adelante él el pleaseth, y para entrar en su unrepulsed de la habitación. Se darán los pasteles y cerveza inglesa y junturas de carne de aquéllos que están en el altar de Ra hacia él, y su hogar estará entre los campos del Campo de Cañas (Sekhet-Aaru), y se darán trigo y cebada en eso hacia él, y él florecerá allí así como él floreció en la tierra. EL APÉNDICE


EL APÉNDICE
(Del Papiro de Nekhtu-amén, ed. Naville, yo, 5)
EL CAPÍTULO DE HACER EL TUAT A EL SAHU ENTER EN EL DÍA DE
EL ENTIERRO, CUANDO LAS PALABRAS SIGUIENTES SERÁN:
El homenaje a usted, O
¡usted quién el dwellest en la Colina Santa (Juego-Tchesert) de Amentet! el Osiris, el escriba real, Nekhtu-amén cuya palabra es verdadera, knoweth usted, él el nombre de thy de knoweth. Entregúelo él de los gusanos que están en Ra-stau que vive en los cuerpos de hombres y mujeres y alimentaba en su sangre, para Osiris, el sirviente del favoured del dios de su ciudad, el escriba real Nekhtu-amén, knoweth usted, y él el knoweth sus nombres. Permita el orden para su protección sea el primer orden de Osiris, el Señor al Límite de Uttermost que el keepeth su cuerpo escondido. Él pueda darle descargo del Terrible que el dwelleth a la curvatura del Río de Amentet, y puede él decreta los actos que le harán subir a. Permítale pasar adelante a él de quien el trono se pone dentro de la oscuridad que los giveth encienden en Ra-stau. O usted Señor de Luz, venga usted y trague a los gusanos que están en Amentet. Permita el Gran Dios que el dwelleth en Tetu, y quién se es inadvertido, oiga sus oraciones, y permita aquéllos que causan las aflicciones temerlo cuando él el cometh adelante con la frase de su sentencia al Bloque Divino. Yo el Osiris, el escriba real, Nekhtu-amén, viene, mientras llevando el decreto de Neb-er-tcher, y yo soy el Horus que la posesión del taketh de su trono para él. Su padre, el señor de todos aquéllos que están en el Barco de su Horus Padre, que los hath atribuyeron a la alabanza hacia él. Él el cometh la noticias productiva....... permítale ver el pueblo de Anu. Su jefe estará de pie en la tierra ante él, los escribas lo magnificarán a las puertas de sus asambleas, y los thy segarán el im con el swathings en Anu. Él los hath llevaron al cautivo del cielo, y él los hath asieron la tierra en su agarro. Ni los cielos ni la tierra pueden tomarse fuera de él, para, mire, él es Ra, el primogénito de los dioses. Su madre lo alimentará, y le dará su pecho en el horizonte.

RUBRIC: Las palabras de este Capítulo se dirán después [el difunto] se pone para descansar en Amentet; por medio de ellos la región Tenn-t estará contento con su señor. Y el Osiris, el escriba real, Nekhtu-amén cuya palabra es la verdad, vendrá adelante, y él embarcará en el Barco de Ra, y el cuerpo en su féretro se contará a, y él se establecerá en el Tuat.
EL CAPÍTULO DE DAR UNA BOCA AL OSIRIS ANI, EL ESCRIBA, Y CAJERO DE LAS OFRENDAS QUE SE HACEN A TODOS LOS DIOSES CUYO
LA PALABRA
ES VERDAD, QUIÉN SAITH: - yo subo a fuera del Huevo en la Tierra Oculta. Mayo mi boca se dé hacia mí que yo puedo hablar el therewith en la presencia del Gran Dios, el Señor del Tuat. No permita mi mano y mi brazo se repulse en la presencia de los Jefes (Tchatchau) de cualquier dios. Yo soy Osiris, el Señor de Ra-stau. Pueda yo, los Osiris, el escriba Ani cuya palabra es verdad, tienen mi porción con él quién está en la cima de los Pasos (Osiris). Según el deseo de mi corazón yo he venido adelante de la Isla de Nesersert, y yo he extinguido el fuego. EL APÉNDICE
[El pasaje siguiente se toma del Saite Recension]
[EL CAPÍTULO DE DAR UNA BOCA AL OSIRIS, EL ESCRIBA ANI QUE SAITH]: - el Homenaje a usted, O usted el señor de brillo, Gobernador del Templo, Príncipe de la noche y de la oscuridad espesa. Yo he venido hacia usted. Yo estoy brillando, yo soy puro. Mis manos están sobre usted, usted la porción de thy de hast con los antepasados del thy. Délo hacia mí mi boca que yo puedo hablar con él. Yo guío mi corazón a su estación de llama y de noche. RUBRIC: Si este Capítulo se conozca por el Osiris el escriba Ani,
en la tierra, [o si se haga] por escrito en el ataúd, él entrará adelante de día en cada formulario que él el pleaseth, y él entrará en la morada, y no se repulsará. Y pasteles, y cerveza inglesa, y junturas de carne [de aquéllos en que son] el altar de Osiris se dará hacia él; y él entrará en paz en Sekhet-Aaru, proporcionadamente al decreto del Morador en Busiris. El trigo y cebada (el dhura) se dará en eso hacia él, y él florecerá allí así como él hizo en la tierra; y él lo hará el pleaseth en absoluto él hacer, así como haga la Compañía de los Dioses que están en el Tuat, regularmente y continuamente, para millones de tiempos.
(Del Paprys de Nebseni, Cubra 3)
EL CAPÍTULO DE VENIR ADELANTE DE DÍA Y DE APERTURA A UNA MANERA
A TRAVÉS DE
EL AMEHET: Mire, el escriba Nebseni cuya palabra es la verdad, saith: - el Homenaje a usted, O vos Señor de Kau, vos quién está sin el pecado, y quién vive

para los eones interminables e infinitos de tiempo que constituye la eternidad. Yo he abierto una manera para mí a usted. Yo me he vuelto un espíritu en mis formularios, yo he conseguido el dominio encima de mis palabras de poder mágico, y yo me adjudico un espíritu; por consiguiente entregue vos yo del Cocodrilo [qué liveth en] este País de Verdad. Conceda vos a mí mi boca que yo puedo hablar el therewith, y causa vos ese ofrendas sepulcrales se harán hacia mí en su presencia, porque yo lo conozco, y yo sé sus nombres, y yo también sé el nombre del dios poderoso antes de cuyo enfrenta vos puse su comida celestial. Su nombre es "Tekem." él el openeth a su camino en el horizonte oriental de cielo, él el alighteth hacia el horizonte occidental de cielo, pueda él me lleva junto con él, y puede yo estoy seguro y sonido. No permita al Mesqet hacer un fin de mí, no permita el Demonio (Sebau) la ganancia el dominio encima de mí, permítame no se maneje fuera de las puertas del Otro Mundo, no lo permita las puertas se cierre en mi cara, para mis pasteles está en la ciudad de Pe, y mi cerveza inglesa está en la ciudad de Tep. Y allí, en las mansiones celestiales de cielo que mi padre Tem hath stablished divino, permita mis manos poner sostenga en el trigo y la cebada que se darán en eso hacia mí en la medida abundante y se podrán el hijo de mi propia hechura del cuerpo en eso listo para mí mi comida. Y concede vos hacia mí cuando yo estoy allí las comidas sepulcrales, e incens e, y ungüentos, y todo el puro y bonito whereon de las cosas el liveth del dios, en cada hecho para siempre, en todas las transformaciones que él el pleaseth yo [para realizar], y concede hacia mí el poder para flotar abajo y navegar al arroyo en el Campo de Cañas (Sekhet-Aaru), [y puede yo localizo Sekhet-hetepet (el Campo de Ofrendas)]. Yo soy los León-dioses gemelos (Shu y Tefnut).


TEXTOS QUE RELACIONAN AL PESO DEL CORAZÓN DE ANI
LOS NOMBRES DE LOS DIOSES DE LA GRAN COMPAÑÍA: - 1. Ra Harmakhis, el Gran Dios en su barco. 2. Temu. 3. Shu. 4. Tefnut. 5. Keb. 6. La nuez, la Señora de Cielo. 7. Isis. 8. Nephthys. 9. Horus, el Gran Dios. 10. Hathor, la Señora de Amentet. 11. Hu. 12. Sa.
¡LA ORACIÓN DE ANI: - Mi corazón, mi madre; mi corazón, mi madre! ¡Mi corazón con que yo entré en ser! ¡La posición de nada de mayo a para oponerme a el juicio, no puede estar allí la oposición a mí en la presencia de los Jefes (Tchatchau); puede estar allí ninguna separación de usted de mí en la presencia de él que el keepeth el Equilibrio! Usted el arte mi KA que el dwelleth en mi cuerpo; el dios Khnemu que el knitteth juntos y strengtheneth mis miembros. Mayest usted entra adelante en el lugar de felicidad adonde nosotros vamos. No Pueda a los oficiales de Sheniu que hacen las condiciones de las vidas de hombres la causa mi nombre para heder, y no pueda ninguna mentira sea el rayo n contra mí en la presencia del Dios. [Permítale ser satisfactorio hacia nosotros, y permita el dios del Oyente ser favorable hacia nosotros, y haya alegría de corazón (a nosotros) al peso de palabras. No permita que que es falso se profiera contra mí ante el Gran Dios, el Señor de Amentet. Mismamente, cómo el gran shalt usted es cuando usted el risest en el triunfo.]

EL DISCURSO DE THOTH: - Thoth, el juez de derecho y verdad de la Gran Compañía de los Dioses que están en la presencia de Osiris, el saith,: Oiga vos este juicio. El corazón de hath de Osiris en la misma verdad se pesado, y su hath del Corazón-alma afectado el testimonio su nombre; su hath del corazón se encontrado correcto por el ensayo en el Gran Equilibrio. Allí el hath no se encontrado maldad en él; él los hath no gastaron las ofrendas que tiene son los en hechas en los templos; él los hath no comprometieron ningún acto malo; y él los hath no pusieron su boca en el movimiento con las palabras de mal aunque él estaba en la tierra.
El DISCURSO DEL MORADOR EN LA CÁMARA de EMBALMMENT (ANUBIS): - la Paga
la atención buena, O el Juez virtuoso al Equilibrio para apoyar [el testimonio] de eso. La variante: Preste la atención buena al peso en el Equilibrio del corazón del Osiris, la cantar-mujer de Amén, Anhai cuya palabra es la verdad, y lo pone su corazón en el asiento de verdad en la presencia del Gran Dios.
EL DISCURSO DE LOS DIOSES: - La Gran Compañía de los Dioses dice a
Thoth que el dwelleth en Khemenu: Que que se declararán los cometh adelante de la boca del thy verdadero. El Osiris el escriba Ani cuya palabra es verdad, es santo y virtuoso.

lecturamisticolibro

0 comentarios - El papiro de ANI (el libro egipcio de los muertos)