epelpad

3.000 libros gratuitos para los amantes de la cocina

3.000 libros gratuitos para los amantes de la cocina

historia
gratis



cocina
A pesar de iniciativas como Soylent o Joylent, lo cierto es que la mayoría de los seres humanos seguimos prefiriendo comer platos que tienen siglos de tradición detrás. Es uno de esos pequeños grandes placeres que tenemos la suerte de seguir disfrutando.

A pesar de la industrialización, muchas recetas resisten al paso del tiempo, alimentando los estómagos de millones de personas a lo largo de la historia. Cookbooks and Home Economics es la prueba de ello, un archivo que cuenta con 3.000 libros de cocina de diferentes épocas y que se pueden consultar totalmente gratis.
3.000 libros gratuitos para los amantes de la cocina
Uno de los puntos positivos es que se pueden consultar online o descargarlos en diferentes formatos, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento.
libros

Algunas joyas de esta gigantesca colección

Lo cierto es que no tendríamos tiempo material para leernos todas esta obras, aunque el buscador nos permite encontrar libros relacionados con temas en los que estemos interesados.

En la colección existen algunos libros muy interesantes. Por ejemplo, 'Food for the invalid and the convalescent' (alimentos para inválidos y convalecientes), publicado en 1912. Toda una guía para cuidar a los seres queridos a través del estómago.

historia

Otra pieza interesante es 'Betty Crocker’s Cookbook for boys & girls', publicado en 1975 y en el que se enseña a los niños a preparar todo tipo de recetas y snacks. Por último, recomiendo echar un ojo a 'Standard paper-bag cookery', un libro que nos dice cómo cocinar decenas de platos en una bolsa de papel.

Iniciativas como estas son realmente increíbles, poniendo siglos de conocimiento al alcance de un click. Y por si fuera poco, sin tener que pagar un céntimo. Una más de todas las cosas increíbles que podemos encontrarnos en esta plataforma.



15 comentarios - 3.000 libros gratuitos para los amantes de la cocina

GoNxII +1
Me acuerdo que aun me debes una comida tu!!
eleaefe2
yooooo????????
albegas
Buena recomendación, con tantos titulos disponibles solo hay que elegir. buen post
Kattyski +1
+10 amo la cocina y comer. uno de los mejores placeres de la vida
TheCervecero
Como buen Diamond jajaja
hacu_dechi +1
Increible que el último diga "for BOYS and girls" en esa epoca las mujeres servían para cocinar y darle placer al marido...
TheCervecero +3
"En esa epoca"

3.000 libros gratuitos para los amantes de la cocina
RedKira1022 +1
No se porque lei "3.000 libros gratuitos para los amantes de la cocaina"
Seatuju
Excelente, muchas gracias buenos libros.



Auque falta para mi el mejor (que desde luego nunca lo encontrarás gratis..



"Moi Cuisine", Auguste Escoffier
fedeargentino
no me gustan los libros prefiero la comida hecha igualmente a favoritos y + 10
marianagil
Traten de evitar libros viejos, en esa época se cocinaba como el orto y se destruían los nutrientes de la comida.