epespad

Tenes PS4? Sabias esto?




20 trucos para aprovechar al máximo PlayStation 4

Seguramente utilizas tu PS4 de una manera normal, es decir, cada vez que vas a jugar encendes tu consola, luego la televisión, posteriormente elegís vuestro usuario y acto seguido envías un mensaje a un amigo que se encuentre conectado. Pero, ¿y si os dijéramos que se puede encender la televisión y la PS4 a la vez? ¿O que a la hora de enviar un mensaje se puede hacer más rápido e incluso desde el teléfono móvil?

Por este motivo, os recopilamos una serie de trucos para sacar el máximo rendimiento a vuestra PS4:

20. Escucha música fácilmente mientras juegas

Con la llegada de Spotify a PlayStation 4 se termina la restricción absurda de poder utilizar PlayStation Music como banda sonora exclusiva para los juegos. Así, Spotify funciona como la app principal de música cuando estemos jugando a algo. Además, si tenemos Spotify corriendo en PlayStation 4, podemos abrir la aplicación del teléfono y manejar la música a control remoto, gracias a Spotify Connect.

gamer

19. Descarga tus juegos sin estar en casa

PlayStation 4 deja manejar las descargas de la consola de forma remota si nos conectamos a la página web de PlayStation Store. Es particularmente útil si compramos desde la web o si por el contrario, nos acordamos que queremos jugar a un juego que no tenemos instalado cuando son las 9 de la mañana, tenemos todo el día por delante y estamos trabajando. Para esto, tenemos que tener la consola en modo Reposo, de lo que hablaremos más adelante.
juegos

18. Acceso directo

Si tenemos varias cuentas y usuarios en una misma consola, pero habitualmente sólo utilizamos una de ellas, podemos activar el inicio automático para un usuario concreto. De este modo se evita el engorro de tener que seleccionar una opción del menú cada vez que encedemos la máquina para ponernos a jugar.

17. Estar online sin que nadie nos moleste

No existe nada peor que ponernos a jugar a Horizon Zero Dawn o Uncharted 4 y que comencemos a recibir invitaciones de nuestros amigos para jugar online al FIFA. Antes no se podía, pero ahora podemos ponernos en estado “desconectado” para no salir conectado en PSN y que nadie nos moleste aunque tengamos conexión a Internet.

16. Todo el contenido listo cuando nos sentemos a jugar

PlayStation 4 permite configurar actualizaciones automáticas para las actualizaciones del sistema y los juegos, de forma que la consola las pueda descargar e instalar al momento. Esto, sumado al modo Reposo, será nuestro mejor aliado para evitar el engorro de querer empezar el título que tanto tiempo queremos jugar y evitar así la descarga del típico parche pesado de más cuatro gigas.

secretos

15. Guarda tus partidas en una memoria USB

Aunque con PlayStation Plus podemos almacenar datos hasta 10GB en la nube, el espacio se puede llegar a quedar escaso si disponemos de una buena cantidad de juegos. Afortunadamente, también podemos copiar nuestras partidas a cualquier drive USB desde el menú de Datos Guardados.

Desde el menú de ajustes dirígete a “Archivos de guardado de aplicaciones” y allí podrás elegir si quieres copiar tus datos desde la consola a tu memoria USB, o directamente a la nube (si estás suscrito a PS Plus). También puedes transferir capturas de pantalla y vídeos que hayas grabado desde la galería de capturas en la pantalla principal de PS4.
ps4

14. Cambiar la configuración de los botones del mando

Gracias a esta función, podremos remapear todo el mando para que el menú de la consola y todos los juegos crean que estás usando distintos botones. Esto lo podemos hacer en Accesibilidad, en los Ajustes de la consola.

13. El modo Reposo

Tenemos muy buenos motivos para usar el modo Reposo en PS4. El principal, es que la consola acelera las descargas de juegos de una forma descomunal, muchísimo más rápido que cuando tenemos la consola encendida, cosa que también aplica a los parches de juegos y actualizaciones de sistema. Otra cosa muy interesante es que también permite dejar cargando nuestro mando para que cuando nos pongamos a jugar nuevamente, los DS4 estén plenamente cargados.
Tenes PS4? Sabias esto?

12. Protege los datos y la cartera

Esta útil herramienta de PlayStation 4 nos permite proteger nuestros datos de juego y métodos de pago gracias a la opción de poner un PIN a nuestra cuenta para que nadie acceda sin nuestro permiso.
Trucos

11. Saca más partido a la batería del mando

¿Conoces esa franja iluminada detrás de todos los mandos de PlayStation 4? Pues resulta que esa pequeña barra supone un gran consumo de batería. Las buenas noticias son que atenuar esta luz, ayudando a tus mandos a aguantar más entre carga y carga.

Para cambiar esto, sólo tendremos que pulsar el botón Home del mando cuando estemos en el menú de la consola. En ese momento aparecerán varias opciones, teniendo que elegir ‘Ajustes de Dispositivos y Sonido’. Una vez dentro buscamos la opción de cambiar la luz de la barra del mando de PS4 para elegir otras intensidades menores.
Playstation

10. Préstale el juego a un amigo

Una de las funciones más llamativas de PlayStation 4 es el Share-Play, que permite no sólo compartir el juego para que lo vean nuestros amigos en PSN, sino también jugar juegos cooperativos o directamente que nuestro amigo juegue incluso sin tener el título. Activar Share-Play permite todo esto de una manera sencilla, ya que es una de las opciones que aparecen cuando tocamos el botón Share en medio de una partida.

9. Cambio rápido de aplicaciones

Una de las grandes funciones de las consolas de esta generación es su capacidad multitarea y PlayStation 4 no es menos en este aspecto. Y a veces abrir muchas aplicaciones a la vez puede resultar en algo confuso. Por eso es bueno tener en cuenta que haciendo doble click en el botón PS, nos permite saltar a la aplicación utilizada más reciente.

8. Streaming casero

PlayStation 4 es compatible con servidores DLNA desde los cuales podemos hacer streaming de audio y vídeo desde nuestro ordenador o servidor, siendo por tanto, lo ideal para compartir nuestra música y películas. Existen aplicaciones muy útiles que facilitan esto como Plex, que se encuentra de forma gratuita y que utilizan varios miembros de esta redacción.

consola

7. Usa Remote Play con el smartphone

Si queremos ponernos a jugar en nuestra gran televisión situada en el salón pero ésta se encuentra ocupada por otros miembros de nuestra casa, tranquilos que PlayStation 4 puede hacer “Remote Play”, es decir, utilizar otra pantalla para streamear los juegos dentro de la misma red casera. Es muy sencillo de implementar desde el sistema y el teléfono e incluso podemos utilizar el DualShock 4 para jugar.

gamer

6. Disfruta tus juegos de PS4 en Mac y Windows

Gracias a una reciente actualización del sistema, ahora podemos utilizar nuestro PC o Mac para que hagan de pantalla auxiliar cuando nuestra televisión esté ocupada por nuestros familiares. Lo que necesitaremos será un PC con Windows 8.1 o 10 o Mac con OSX Yosemite o El Capitan. En ambos casos, la aplicación requiere para funcionar correctamente 2 GB de RAM y un procesador i5 a 2.5 Ghz o más.
juegos

5. Sistema de precarga de juegos

Gracias a esta opción, únicamente tendremos que buscar los juegos que se puedan reservar en la tienda con un logo que parece un reloj. Al comprarlos, el juego nos dice en qué momento podemos empezar a descargar el juego anticipadamente. Esto nos permitirá que el juego se encuentre totalmente descargado cuando se produzca el lanzamiento desde un primer momento, sin esperas.

secretos

4. Evita el teclado en pantalla

Seguramente no existe nada peor que usar el joystick para chatear con el incómodo e inconveniente chat en pantalla. Por suerte disponemos dos aplicaciones para el smartphone: PlayStation App y PS Messages que nos permiten participar en chats normales o en grupos. Sin duda, es mucho mejor chatear con la pantalla del teléfono sin ocupar la pantalla de la TV, ¿verdad?.

ps4

3. Enciende el televisor y PlayStation 4 (PS4) a la vez

En vez de iniciar tu TV y la consola PS4 de forma separada, puedes hacerlo simultáneamente con sólo presionar un botón. Dirígete a “Ajustes” y selecciona después “Sistema”. Ahora, marca la casilla denominada “Habilitar enlace a Dispositivo HDMI”.

2. Usa ratón y teclado

Usar un ratón y teclado en tu PS4 es algo tan sencillo como simplemente conectarlos a los puertos USB de la consola. Ciertamente dudo que lo vayas a usar para jugar a Fallout 4 o algo por el estilo, pero si lo que quieres es navegar en Internet o hacer algunas tareas (como escribir) que son incómodas con el mando DualShock 4, esto es perfecto. Solo los tienes que conectar y no necesitarás configurar nada.

De hecho, incluso puedes conectarlos mediante Bluetooth si son compatibles, y así usarlos mientras estás cómodamente sentado en tu sofá. Solamente tienes que entrar en el menú de Ajustes de la consola, y allí acceder a “Dispositivos” para sincronizar tus periféricos con la PS4, algo que no te tomará más que algunos segundos. Algunos juegos permiten que juegues con ratón y teclado, pero la mayoría no.

Tenes PS4? Sabias esto?

1. Cómo hacer capturas de pantalla mucho más rápido

PS4 tiene configurado por defecto que si pulsamos el botón de “Compartir” (Share) en el mando nos llevará al botón para ver y compartir nuestras capturas, pero esto se puede cambiar. Si presionamos el botón “Options” en la pantalla para compartir podremos elegir la forma en la que haces las capturas, y recomendamos seleccionar la forma más sencilla.
Trucos

Si escogemos esta configuración, podremos hacer capturas solo con presionar rápidamente el botón “Share”, y así no tendremos que descuidar la partida que estemos jugando. Parece un cambio menor, pero la realidad es que es muchísimo más sencillo y rápido hacer nuestras capturas en cualquier momento.


Playstation
consola

Comentarios Destacados

ShepardReloaded +50
Tenes PS4? Sabias esto?
Tocep +3
Tenes PS4? Sabias esto?
Tocep +1
Tenes PS4? Sabias esto?
feedexmt +38
Truco 21: Activa los 60fps
gamer
Erick157-II
*Lo dice alguien que juega a 11 fps desde su Celeron.

61 comentarios - Tenes PS4? Sabias esto?

Kattyski
no tengo, pero tengo un sobrino q tiene y seguro le servira la info, gracias.
YOTUBEUNCELU +30
una poronga el post igual este comentario es de un resentido que no tiene play4
Nepgear
no lo sabia porque son cosas inutiles
cristianterco73
me interesa lo de jugar en pantalla remota, pero no aclara como activarlo, o si hay que bajar una app
chaddr18 -3
si sabia es lo mas basico de hacer en el ps4 s
rockerpumper
No sabía pero si lo tengo y no lo uso.
_Pepelui85_ -16
buena data, otra cosa es la Aplicacion de crunchyroll, ves anime desde la play en un tele y no en la compu que es un embole
nicoyef -1
@_whitewolf_ Si pagás ves los capítulos apenas salen, 1 o 2 horas después de su transmisión en Japón y en HD. Con el gratis no podés verlo hasta 2 semanas despues (creo, no recuerdo cuantas semanas eran), pero es la misma mierda. No sé si con el gratis podés ver en 1080p, pero si se puede es lo mismo pagar o no. Igual es una boludez hacer cuenta premium con bins, todo gratarola pa.
_whitewolf_
@-Fr- Me parece que el que no sabe sos vos

https://www.crunchyroll.com/es/premium_comparison
ceawa -1
Que asco ver desde la peasant 4
Federr_ -4
´tenés ps4? sabías que no está el grim fandango?
soynoviodechloe +5
si que está
macacoloco70 +3
Sí está, compra cruzada con PS Vita y en estos momentos a 5.36 dolares, pero ya ha estado con los juegos de PS+ en enero de 2016
the-machine12 +1
No esta quien ?
chilenorico
entonces puedo descargar un juego y poner modo reposo, no se detiene la descarga?
javierligo
no, no se detiene, el modo reposo es para eso tengo entendido.
DoncelladeHierro
6. Disfruta tus juegos de PS4 en Mac y Windows

Necesito tener placa de video?. o como es?... y con que jostick puedo jugar?
Camerasick +1
Solo hace de pantalla remota, necesitas la play.
juli50
Tiene compatibilidad con juegos de ps2?
Nicko7310
Nop, los tenés que descargar desde la PS store en clasic, si tenés el juego de ps2 físico en dvd no lo lee
Opie-SOA -1
No, pero hay algunos remasterizados, por ejemplo se viene el shadow of the colossus
rodrigo_miranda1 +2
Increible, según las cuentas que acabo de hacer me ahorraria unos 7:32 minutos al año....
kabuza_crap +2
y para mirar porno?
Nicko7310 +5
Se puede entrando desde el navegador de la play, es más fácil ver porno en la PS4 que ver una película normal, no carga películas a menos que tengas ciertas aplicaciones pero el porno va rapidísimo
Santtiavin
che, una pregunta, me banearon y me bajaron a flamer, y por eso solo puedo dar 5 puntos al dia, como hago para subir de rango sin tener que estar como un boludo haciendo post?
Zenetym +1
recibiendo positivos creo, pero igual es un viaje y dejando puntos a post
Santtiavin -1
@Zenetym ya fue, me voy a tener que hacer cuenta nueva
cucuvika
No no tengo ,pero de cualquier manera es una buena info !!
ElSucioPotter0 +1
A mi primo se la robaron, no se si reírme por peasant o enojarme por la delincuencia
Camerasick
No está la app de spotify en argentina?
comodorojoe +1
Ya llegaron los pichi gaymers a llorar
_whitewolf_ +9
La pc master race no conoce limites

secretos
_whitewolf_
@Anthrax7- Y a mi que mierda me importa lo que vos pienses?
Anthrax7-
@_whitewolf_ lo mismo que nos importa a todos que jugues wii en la pc, jeropa.
_whitewolf_
_whitewolf_ +5
Y como hago si quiero programar un juego o quiero juegos piratas o quiero emular juegos de wii? Ah cierto, eso solo se puede hacer en pc

Tenes PS4? Sabias esto?
Aldrich_ +5
tienen para master race pero no para juegos? que irania
_whitewolf_
@DvoradorDConchas Con lo que roban las empresas vendiendo la mitad del juego para que compren sus dlc y micropagos que al final todo el juego te termine saliendo mas del doble de lo que pagaste merecen que las pirateen
Aldrich_
@_whitewolf_ tienes razon, maldita ea y activision (mas otras), lo malo es que no tengo una pc decente para bajarme el breath of the wild, crees que en lap pueda?
bcna30
Tengo una PS3 recien comprada ... recomienden juegos ...
Aldrich_ +2
demon souls
roberto_kira
bioshock 1,2 y 3 evil whitin the last of us uncharted los caballeros del zodiaco
Callejerow
Algunos de esos juegos que te nombraron están de oferta hasta la semana que viene, unos completos y otros con pase. Si conseguís una tarjeta psn de 50usd te sobra para la oferta de la semana 2. Saludos.
maty_salamone
Son todas cosas básicas crapero del orto, la concha de tu puta madre. denunciado
TamiRHCP -4
''3. Enciende el televisor y PlayStation 4 (PS4) a la vez

En vez de iniciar tu TV y la consola PS4 de forma separada, puedes hacerlo simultáneamente con sólo presionar un botón. Dirígete a “Ajustes” y selecciona después “Sistema”. Ahora, marca la casilla denominada “Habilitar enlace a Dispositivo HDMI”. ''

Yo lo hago con mi PS3 desde el 2013 mas o menos...
osmodiars +9
te felicito, sos mi idolo
hiliosmk2 -4
La ps ya es una mierda paso de moda ya, solo vende porque es sony pero la switch es la mejor consola de la generacion
Aldrich_ +6
ni siquiera la compraste virgo
Azlath +4
La Pc y la ps4 son cosas distintas, la mitica de invitar a tus amigos a jugar al FIFA o un Call of duty, no te da la da pc, y Ademas una PC gamer cuesta posiblemente unos 5000 pesos mas de lo que una ps4 o xbox one cueste. Y aunque al largo plazo lo podes recuperar con juegos piratas, en mi caso soy fanatico de los multiplayers por ende en Pc tambien tendria que pagar el juego.
Dario_Elcolo +1
pero lamentablemente sony y xbox estan haciendo sus consolas con una pc, ya no hay tanto juegos para jugar invitar a jugar a tus amigos. Igual los 5000 que te ahorraste con la ps4, lo gastas para poder jugar online
robebugaty +4
Compré hace poco una PS4 Slim de 500gb por el hype de Red Dead Redeption 2. Bueno, y por el Horizon Zero Dawn y Bloodborne(por exclusivos básicamente).

¿Detalles que veo de la consola frente a mi pc( tiene sus años y ya no rinde tanto)? veo que la resolución de la misma es de 1080p en vez de 768p que es lo que pilla realmente mi tv, pues en el pc siempre tengo que ponerlo a esa resolución para que se vea bien...el por qué de esto no lo sé.

Más detalles, el mando de ps4 consume mucho más que el de ps3, luego también la propia consola tiene sus micro-cuelgues en medio del menú, como que tarda lo suyo en liberar memoria para seguir ejecutando otras acciones(tras cerrar un juego por ejemplo).

Dato más importante para mí: Los juegos de consola son super caros, subiendo hasta los 70€ en ediciones estándar; Cuando en pc puedo conseguir esos juegos originales por a lo mejor 45€ en webs como instant-gaming.

PD: no tengo PSN Plus, me parece otra estafa.


Saludos .
gabagus +1
@DvoradorDConchas Depende, yo le compre una PS4 al pibe, ya no soportaba que cada vez que quería usar la PC estaba viciando, ya que cumple la tarea de ser hogareña y a la vez gamer.
Aldrich_
@robebugaty hombre yo hace un mes me compre horizon zero por 600 pesos mexicanos, a mi no me gusta comprar por psn, aunque si lo he hecho jaja (como el uncharted 4,drive club, rachet, life is str) pero parece como si no tuviese nada, un gran error. Solo compro por psn cuando veo buenos juegos en rebaja.
robebugaty
@DvoradorDConchas Hombre una consola resulta útil por su comodidad de uso, sin embargo, veo que se aprovechan de la gente y a mucha honra(por los precios digo).
Dario_Elcolo
21_ La podes vender y comprarte una pc gamer y no gastar plata como un pelotudo para poder jugar online
Fredofrex +1
Sí, abajo de la cama juntando polvo. PC MASTER RACE
nanyydiego +1
@Fredofrex y que tiene que ver tu pc?
funkmania
Todas las opciones mencionadas en el posts son buenas, como remapear los botones, pero te olvidaste de una que es la de poder conectar auriculares al control. Me encanta esa función y es mi favorita. No te perdes ningún sonido del juego y es más inmersivo
funkmania
Si compro Destiny 1 digital para ps 4, también lo puedo jugar en la 3?
jhjojo +2
tengo la ps4 pro
Goyo_98 +6
Increíble que algo tan simple como escuchar música sea algo que se siga destacando en una PS4, algo que en la PC se puede hacer desde la época de Carlomagno mas o menos.
Gaseous-Snake
No tengo esa bosta y no la pienzo comprar, salu2
contrasis99-A -2
el ps4 es mejor que una master race salu2