epelpad

Gadgets para convertir tu vieja television en una Smart TV

Gadgets para convertir tu vieja television en una Smart TV



Television



La tecnología no para de cambiar y parece que fue ayer cuando los televisores en alta definición llegaron a nuestras casas. Saltábamos de las famosas pantallas gordas de tubo a otras más finas y con una calidades de imagen muy superiores. Sin embargo, pasaron los meses y el futuro se quedó siendo presente y ahora ya en pasado: la irrupción de las Smart TV ha cambiado la forma de ver la televisión.


Las pantallas inteligentes están pegando muy fuerte desde 2015, gracias sobre todo a la cantidad de funcionalidades que incorporan. Si eres de los que todavía no se puede permitir una nueva televisión, no te preocupes: te traemos los tres mejores gadgets para convertir tu vieja televisión en una Smart TV improvisada.


Las consolas


Es muy probable que tengas una consola en casa. Y no hablamos de una PlayStation 4 o una Xbox One: simplemente con una PlayStation 3 puedes hacer auténticas virguerías. El dispositivo de Sony se puede encontrar por unos 100 euros aproximadamente, así que es un ahorro considerable respecto a comprar una Smart TV.


Con PlayStation 3 se puede ver, por ejemplo, Netflix y HBO. Las dos plataformas de streaming más importantes del mundo están en el terminal japonés (y Youtube también). Así mismo, a esto habría que sumarle otros añadidos importantes, en especial cadenas de televisión modernas o la posibilidad de acceder a un navegador web.


No hay que olvidar que PS3 permite reproducir el formato BluRay, por lo que la calidad de imagen visual está asegurada.


convertir



Chromecast

Es, y con mucha diferencia, nuestro gadget favorito: Chromecast. Desarrollado por la propia Google –esto ya otorga una seguridad de serie-, con este dispositivo podemos ver todo lo que aparece en nuestro PC, pero en la televisión.


Se puede conseguir por menos de 50 euros y su gran virtud es que es un aparatito tan pequeño que apenas ocupa espacio en la ranura HDMI a la que se conecta. El único punto negativo que le vemos es que se necesita tener una buena conexión WiFi en casa para que la señal no se pierda y el contenido se visione de manera correcta.


El Chromecast utiliza un puerto microUSB como fuente de alimentación. Así mismo, los programas se envían a la televisión a través de una aplicación. Con unos pocos clicks está hecho todo.
Si tienes manía a Google puedes echarle un vistazo a la alternativa a Chromecast de AmazonFire TV Stick, con muy buenas opiniones y mismo precio..


smart


Apple TV

Cerramos nuestro recorrido a los gadgets tecnológicos con un clásico que no para de actualizarse: Apple TV. El periférico de la manzana ya lleva varios años con nosotros, pero con el último modelo aplicaciones como HBO, Netflix o Amazon Prime funcionan mejor que nunca. Además, a esto hay que sumarle la posibilidad de reproducir contenido 4K HDR (aunque al tratarse de una vieja televisión, poco partido se le puede sacar).


Cabe destacar que Apple TV no sólo permite convertir tu televisión en una Smart TV, sino que también crea un ecosistema bestial con otros productos de Apple. De esta manera, a poco que tengas un Mac, iPhone o iPad, todos los elementos estarán integrados en un mismo lugar, desde las fotos y vídeos hasta algunos programas o juegos.


Gadgets

Vieja


Comentarios Destacados

Lajos_Kovacs +22
apple tv? chromecast ?? ps4?? jaja

tv box papa
Lajos_Kovacs +3
@M3TALL pero ya vienen con todo listo salidas para rca cosa que el chromecast no tiene y tenes que gastar en un conversor
TARINGASSIC
@M3TALL Tengo 3, uno en cada TV, y andan impecable. Solo tenes que fijarte al comprar que sean Quad Core y con 2 GB de RAM mínimo.
santiagop
yo me compre un tanix tx8 max y anda joya. Una semana antes de que me llegue me regalaron un smart y no le uso nada de lo smart, puro tv box!

28 comentarios - Gadgets para convertir tu vieja television en una Smart TV

Mrkimm -4
No conocía el Chromecast
darck2vader +5
convertir
Yo me compre este
darck2vader +1
@desdeleicester No me extraña
The-Faraon +1
Yo me queria comprar ese, en ebay sale 60 dolares. Tengo uno basico que lo compre aca para usar netflix nomas para eso anda bien y alguna que otra cosita. Pero es muy basico. 8gb ROM 1gb RAM sin bluetoth. El año pasado estuve averiguando de cual era de los mejores tv box en precio/prestaciones y me quede con ese la verdad que se ve bastante piola pero justo cuando lo iba a comprar salio todo el quilombo de cambio de regimen de compras al exterior y despues se me olvido
darck2vader +2
@The-Faraon Si eso es un quilombo yo para no meterme en quilombo lo compre en ML y me rompieron el orto
SheldorCooper
tengo una tele de tubo de 29 pulgadas, esta rota pero el arreglo sale 300$, no la arreglo porque no miro tele, pero si la arreglara, da para comprarle un chromecast o algo de eso?
ExtremussPrime
Se capo. Siempre que tenga entrada HDMI o le mandes un convertor (si es que funciona). Fijate vos qué producto te conviene más.
Jorgerqf +4
y Roku??
ale_Gian22 +6
El roku anda de 10 para ver netflix
smart
Krujo +1
@ale_Gian22 Ese control es mucho mejor que tener un Chromecast.
vamoazulgrana +1
en vez de gastar luca y media en el cromecast , me compro un cable hdmi y listo .
Pfajardo44 +1
Una notebook o una PC un que no uses, una distro Linux (Lubuntu) y listo, si quieres también le puedes instalar Kodi con unos cuantos addons y ya está, para qué más......
reaperofthelake
hace poco compre un mini teclado inalambrico para usarlo con un sony bravia que hay en mi casa....

RESULTA QUE LA PORONGA ESA NO ES COMPATIBLE Y ENCIMA SACARON YOUTUBE Y UN MONTON DE CONTENIDOS DE ESOS TELEVISORES BRAVIA DE MIERDA!

supernova_x -1
Roku o Xiaomi mi box son mejores que esas mierdas
ehunt +1
SI PAPÁ, EL COLECO VISION ES LO MÁS

Vieja
asvafino +1
Estas muy mal con tú POST hay mejores qué esos y ROKU es uno de ellos! Yo lo tengo y funciona de maravilla.......
mx0023
es el mas completo de todo y sirve hasta para televisores de tubo
Gadgets para convertir tu vieja television en una Smart TV
AnswerAb -1
Prefiero mil veces tener Sky en mi pantalla, y esperar a que los programas, partidos, películas, etc, las programen en determinado canal y estar atento a verlo a la hora programada. Las demás chingaderas para ver online y/o pirata me cagan, son pendejadas de millenials.
linusazul
Gracias Saludos http://moondoge.co.in/?ref=4299e94c6ff0
Elluicho +1
La verdad no le agregaste nada copiaste y pegaste de Softonic. Menos creatividad no se puede pedir.
fox_el_negro
nvidia shield 4k corriendo juegos de game cube psp y psx a full hd con iptv...