epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Claves para crear un perfil exitoso en LinkedIn




CLAVES



LinkedIn es una de las redes sociales más importantes de networking en el mundo; esto quiere decir que la plataforma ofrece conexiones profesionales de empleo y relaciones profesionales, entre otras. Tener un perfil exitoso puede abrirnos muchas puertas, ofreciéndonos diversas posibilidades. Si deseas conocer cómo hacerlo, te invitamos a leer este post.







Foto de perfil








PERFIL







Debemos tener en cuenta que quienes verán nuestra imagen, serán individuos o empresas con las que probablemente deseemos relacionarnos en el campo profesional, por lo que se recomienda en primera instancia, tener una foto. Esta debe generar confianza y tiene que decir mucho de nosotros, debido a que es lo que proyectamos en esta red social. Se recomienda no utilizar fotos muy informales o que estén pixeladas.







Información 








EXITOSO







Cuando estamos creando un perfil en LinkedIn, siempre nos aparecerá un número que corresponderá al porcentaje de completado. La meta final es que este llegue a 100. En su defecto, debemos aproximarnos a esa cifra tanto como nos sea posible. Recuerda que entre existan más datos tuyos, otros profesionales o compañía pueden tenerte en cuenta para un vínculo u oportunidad laboral.







Objetivos








LINKEDLN







Otro de los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta al completar el perfil de LinkedIn, es pensar en los objetivos profesionales que vamos a adjuntar en la información. Esto puede tener una consecuencia directa en el tipo de usuarios que comiencen a contactarnos. Lo más importante en este punto es publicar lo que deseamos en el campo laboral siendo concisos, haciendo un uso apropiado del lenguaje.







Resumen 








Claves para crear un perfil exitoso en LinkedIn







De igual forma que ocurre con los objetivos, se debe hacer un especial esfuerzo en hacer un resumen que no se explaye en contenidos, sino que de forma breve y tan solo en unas cuantas líneas pueda expresar quiénes somos en el campo profesional. Hacer este procedimiento de manera óptima en LinkedIn, permite a los usuarios tener una carta de presentación que invite a conocer sus perfiles.







Palabras clave





CLAVES





Tanto en el texto que estamos publicando, como en la categoría de palabras clave, es necesario poner términos que nos diferencien respecto a los demás. En ese sentido, por poner un ejemplo, si alguien se inscribe como Juan Pérez y no escribe información adicional, estará perdiendo muchas oportunidades.



Lo contrario ocurre si además de Juan Pérez, se adjunta la profesión; por ejemplo, abogado. Además, si Juan Pérez es más específico y menciona además que es especializado en derecho penal, tendrá sin duda una característica que lo haga sobresalir aún más. Lo mismo debemos hacer nosotros al convertirnos en usuarios de LinkedIn.



Educación



PERFIL





De igual forma que ocurre cuando llenamos un currículo o hoja de vida, nuestra información académica es importante. Se debe ser muy específico con los lugares, título o profesión que se tenga. Es importante destacar que si durante nuestra etapa escolar o universitaria recibimos reconocimientos como becas o premios, esta información puede adjuntarse.





Pasatiempos





EXITOSO





Algunas empresas o personas influyentes del medio al que pertenezcamos, tienen en cuenta valores agregados de nuestro en las personas que desean contactar. Por lo que no está de más agregar un pasatiempo a nuestro perfil de LinkedIn en el que nos destaquemos y sintamos cómodos. Puede tratarse de un deporte o la práctica de un oficio en particular.





Aptitudes





LINKEDLN





Cada persona tiene una cualidad que la diferencia de las demás y en general, lo más posible es que las conozcamos debido a que los demás destacan esas virtudes en nosotros. Un consejo apropiado consiste en tener presente la función en la que sobresalimos y relacionarla con la profesión u oficio al que nos estamos dedicando, con el propósito de generar mayor interés en nuestros perfiles de LinkedIn.





Experiencia





Claves para crear un perfil exitoso en LinkedIn





Es indispensable adjuntar en nuestro perfil de LinkedIn, la experiencia profesional que tengamos, sobre todo si sentimos que es lo suficientemente buena como para que otros usuarios y empresas se interesen en contactarnos. Es además, la posibilidad de brindar confianza en los demás usuarios que estén pensando en añadirnos a sus conexiones profesionales, debido a que el nombre de una institución reconocida o el ejercicio de una labor, puede llegar a producir aceptación e inclusive, identificación.





Red de contactos





CLAVES





Cuando tengas elaborado tu perfil de LinkedIn, puedes buscar a las personas o cuentas de la red social con las que desees mantener un contacto virtual profesional. Ten en cuenta que no debes elegirlos al azar, sino que por el contrario, lo más recomendable es crear una red de usuarios con los cuales sintamos que podamos adquirir y compartir experiencias.





Empresas de interés





PERFIL





De igual forma que como ocurre con los usuarios, no solamente debemos esperar a que las empresas nos contacten, sino que es apropiado seguir a las compañías con las cuales sintamos mayor afinidad. Este puede considerarse como un primer paso para ser parte de interacciones y posibles contactos de tipo profesional en LinkedIn.





Nombre de la URL





EXITOSO





Nuestros perfiles de LinkedIn, no necesariamente tienen que tener un vínculo aleatorio entre números, letras y otros caracteres. Una herramienta útil que puede usarse con facilidad consiste en modificar la dirección web de nuestro perfil para que este vaya adjunto con nuestro nombre de pila. Esto puede generar recordación en los demás usuarios y es una sencilla herramienta para personalizar nuestra cuenta personal.





Multimedia





LINKEDLN





Además de la información escrita, en nuestras cuentas personales podemos elegir otras herramientas de tipo multimedia como fotografías, audios y videos que muestren nuestro trabajo. Es una oportunidad perfecta además, para comentar y publicar cuál es nuestra profesión y qué es lo que nos hace una persona interesante y atractiva en el campo profesional.


Claves para crear un perfil exitoso en LinkedIn

10 comentarios - Claves para crear un perfil exitoso en LinkedIn

arzeusmx +3
Muy lindo tu trabajo Katty.
Esteban_TWD +2
su trabajo? es un copy paste de otro sitio, tenia que ser creadores venezuela
RengueroBan +3
seguí así capo hoy la ponés seguro

arzeusmx +2
@RengueroBan
Gracias, eso espero Max.
petyr_baelish22
y eso para que sirve?
waltert +1
Creo que para los empresarios
k0zk0z
Linkedin es una red laboral. Para conseguir laburo. Para encontrar empleados. Para contactarte con colegas. Etc.