epespad

Mejores distribuciones Linux de 2018

Mejores distribuciones Linux de 2018

2017 fue un buen año para Linux, que no sólo se afianza como el principal soporte de los centros de datos, nubes e Internet de las cosas, sino que también gana terreno en el escritorio. Esto es sin duda gracias a algunas de las mejores distribuciones de Linux, competitivas y a la altura de cualquier otro sistema operativo, o incluso por encima.

Hay distros de Linux ligeras, para portátiles, para sobremesas y, básicamente, para lo que quieras, y muchas de ellas prometen dar un importante salto adelante en 2018. Las distribuciones de las que ya hemos hablado en alguna ocasión son las que seguirán liderando el ránking de popularidad, eso sin duda, aunque también hay otras que llegan pisando fuerte por detrás. ¿Estás seguro de que conoces todas?

Ubuntu

Linux

No pagues por Windows si no lo quieres: ahorra con estos portátiles FreeDOS .

mejores distros ubuntu

Hemos seleccionado algunas de las mejores distros de Linux para 2018, distribuciones que conviene vigilar de cerca porque incorporarán o ya han incorporado características realmente interesantes para el usuario. De esta selección seguro que sacarás alguna distro nueva que merece la pena probar para empezar el año con buen pie.

Algunas de las elegidas son distros ligeras o forks de otras versiones vainilla. Los casos de Ubuntu o Mint son el ejemplo más claro, con varias versiones que varían de entorno de escritorio y se adaptan a las necesidades y posibilidades de cada usuario.

distribuciones ubuntu 2018

Lubuntu

Mejores distribuciones Linux de 2018

Una de las mejores distros ligeras de Linux de 2018 es Lubuntu. Con escritorio LXDE, consume tan poca memoria RAM y CPU que funciona prácticamente a la perfección en cualquier ordenador antiguo.

Además, aunque obviamente es más limitada que otras distribuciones más completas, no llega a considerarse una distro mínima. En ella tienes prácticamente todas las herramientas que tendrías en la versión vainilla de Ubuntu.

Es perfecta para nuevos usuarios en Linux, pues la interfaz de LXDE se parece ligeramente a la de Windows XP o Windows 7, con barra de tareas inferior y menú de inicio a la izquierda, aunque esto es configurable.

Puedes descargarla gratis desde su página web, y cuenta con versiones de 32 y 64 bits.
Ubuntu

Deepin

Linux

Deepin OS es
una distribución de Linux estéticamente muy atractiva venida de China. Al igual que ocurrió con Solus, su nuevo entorno de escritorio ha inspirado a otros para adaptarlo a distros que nada tienen que ver con esta.

La distribución de los menús y elementos en la interfaz recuerda a las tablets. Deepin es sencilla y limpia, sin demasiados adornos. No es exactamente ligera pero tampoco llega al consumo de recursos que podrían tener otras como Mint Cinnamon.

Es fácil de utilizar, aunque quizás no sea tan buena para utilizarla como distro principal. En cualquier caso, merece la pena probarla.

mejores distros ubuntu

Antergos

distribuciones ubuntu 2018

Antergos es otra de las mejores distribuciones de Linux de 2018 sin duda alguna. De origen español, Antergos tiene varias particularidades que la hacen destacar especialmente, sobre todo para usuarios ya experimentados en este sistema operativo.

Por ejemplo, durante la instalación puedes elegir directamente qué entorno de escritorio o qué aplicaciones quieres instalar. Así comenzarás con el sistema ya listo para echar a andar y ser utilizado con total normalidad.

En su versión XFCE, por ejemplo, Antergos es realmente ligera, aunque estéticamente quede algo lejos de otras distros mucho más atractivas.

Nitrux

Llegamos ahora a una de las revelaciones. Entre las mejores distros de Linux para probar en 2018, merece la pena hacerlo con Nitrux, aunque sea de forma limitada a una sesión Live sin instalación. Es probablemente una de las distribuciones más bonitas en cuanto a diseño.

Con mucho blanco y colores suaves -aunque es configurable- Nitrux ha conseguido hacerse un hueco entre las más descargadas del momento. Además puedes elegir entre varios escritorios, dependiendo de los recursos de los que dispongas y del PC en el que la vayas a instalar.

KDE o QT son dos de las opciones,una muy pesada y otra muy ligera. En ambos casos los elementos de la interfaz pueden cautivarte.

Mejores distribuciones Linux de 2018

Ubuntu

Ubuntu

Ahora que Canonical ha decidido que el escritorio de la versión principal de Ubuntu sea Gnome, el panorama cambia mucho para esta distro, muy venida a menos en los últimos años. Su versión 18.04 incorpora novedades que la hacen bastante más rápida e intuitiva que las anteriores.

Eso sí, tuvimos la oportunidad de probarla y hay que decir que si Canonical quiere que Ubuntu vuelva a ser la mejor distribución de Linux disponible, aún tiene mucho camino por recorrer. Funciona bien, pero con algunos errores menores que un usuario de Mint no estaría dispuesto a soportar.

Por ahora 2018 parece un buen primer paso para el regreso a la pelea de esta distro. Ya veremos si de cara a años venideros vuelve a ser lo que un día fue.

Linux

Ubuntu Budgie

mejores distros ubuntu

Al igual que ocurrió con otros sabores, la creciente popularidad de un escritorio ha hecho que Canonical acabe aceptándolo y convirtiéndolo en uno de sus sabores oficiales. Ubuntu Budgie lleva con nosotros un año y ya es una de las versiones principales de la distribución.

Con escritorio parecido al de Gnome, suma algunas características que lo hacen descatar sobre sus hermanos. Es más ligera da que Ubuntu Vainilla, consumiendo bastante menos RAM. Eso la hace una muy buena opción si tienes un ordenador viejo o lento y quieres una distribución estéticamente atractiva y moderna.

Cuenta con dock inferior, al igual que Gnome, y panel de notificaciones lateral. Una de las ventajas de incorporarse al repertorio de sabores es que ahora puedes instalar paquetes y aplicaciones directamente desde el Centro de Software de Ubuntu.

distribuciones ubuntu 2018

Manjaro

Mejores distribuciones Linux de 2018

Llegamos ahora a los últimos puestos, en los que la diferencia entre las mejores distribuciones de Linux de 2018 es prácticamente insignificante y todo depende del gusto del usuario por unos pocos detalles, no ya del rendimiento o la estabilidad de la versión en cuestión.

Una de las más destacadas es sin duda Manjaro, que ha crecido a un ritmo frenético en los últimos años y que promete seguir haciéndolo. Disponible en varios entornos de escritorio, el más popular es quizás XFCE.

Es estéticamente una de las mejores y en funcionalidad también. Se pueden instalar paquetes desde su centro de software sin problemas -algo que desgraciadamente no siempre ocurre- y es realmente rápida, aunque no tanto como para considerarla una distro ligera.

Ubuntu

Elementary OS

Linux

La que ha sido llamada “la distro de Linux más bonita” es en realidad una muy buena copia de macOS. Elementary OS es estéticamente es idéntica al sistema operativo de Apple, pero en versión Linux. Por supuesto, viene con todo lo que este sistema operativo podría ofrecer, como tienda propia de aplicaciones y dock inferior.

Al igual que ocurre con Manjaro, no es una distribución ligera, aunque consume menos recursos que Ubuntu o Mint Cinnamon. Se puede decir que es ideal para aquellos que sin tener un ordenador muy potente no quieren optar por Lubuntu, Xubuntu o distros con escritorio XFCE.

En estabilidad es prácticamente la mejor, con una nula tasa de fallos y errores al actualizar o trastear en sus menús. No es la más personalizable, aunque era de esperar teniendo en cuenta que es un espejo de otro sistema operativo que ya existe.

mejores distros ubuntu

Mint Cinnamon

distribuciones ubuntu 2018

Llegamos ahora a la que consideramos la mejor distribución de Linux ahora mismo, para 2018. Ya lo fue el año anterior y sigue siéndolo, aunque es legítimo no estar de acuerdo porque el nivel es realmente alto. Mint Cinnamon es probablemente la distribución más completa de todas a todos los niveles.

Linux Mint es estable, no presenta errores y en cuanto a experiencia de usuario se puede calificar como impecable. Instalar software es fácil, se puede personalizar en extremo y cuenta con una comunidad activa y dispuesta a resolver cualquier problema.

El escritorio Cinnamon no es precisamente ligero, aunque con 4 GB de RAM y un procesador medianamente aceptable no tiene ningún tipo de problemas. Es ideal para aquellos que quieren una experiencia estética parecida a la que ofrecía Windows XP.

Mejores distribuciones Linux de 2018

Tengo un presario c700 viejo que tenía abandonado.No funcionaba bien con ningún Windows,solo con vista Home.

Ni siquiera funcionaba el touchpad!

Antes de tirarla o regalarla probé linux.Ohhh!!Mon Dieu!!!Resucitó el portátil.

LLevo un par de semanas con Lubuntu una distro muy ligera y ahora este post lo estoy haciendo con Ubuntu Budgie.

Con el sobremesa estoy jugando el EUIV.

Bueno todo esto para decir que antes de tirar o regalar una vieja laptop como esta prueben Ubuntu.

Procesador: Intel Pentium Dual Core T2310,
Adaptador Gráfico: Intel Graphics Media Accelerator (GMA) X3100
2Gb Ram.
Pantalla: 15.4 pulgadas
Funciona de maravilla!!

Ubuntu
Linux
mejores distros ubuntu
distribuciones ubuntu 2018




Mejores distribuciones Linux de 2018

Ubuntu

Linux

mejores distros ubuntu

Antes de tirar o descartar una maquina,pruebénla con otras opciones

Comentarios Destacados

agustingauna527 +12
No son las mejores, son las mas popures de los ultimos 6 meses o 1 año
https://distrowatch.com/?language=ES
agustingauna527 +1
@Demian01986 Era muy querida en su momento me acuerdo. Hasta salieron algunos forks despues de que la descontinuaran
Demian01986
@agustingauna527 No me hagas acordarme, Mageia fue un fracaso.
agustingauna527
@Demian01986 No me acuerdo que les paso, pero seguro no les dio el cuero... Mantener una distro no es cosa facil
jmogame +9
A callar novatos, mi windows 95 los deja atras a todos.

distribuciones ubuntu 2018

57 comentarios - Mejores distribuciones Linux de 2018

intolerantes +1
Como serian si los tuvieses que poner en un top5 (por decir)?
joseleg +3
Es mas complicado porque cada distribucion esta orientada a cierto tipo de usuario, la ventaja es que las puedes customizar a tus necesidades. Por ejemplo para un usuario no tan experto en linux seria recomendable que usara Mint que es un fork de Ubuntu, para un usuario experto es recomendable una distribucion mas robusta como fedora, ubuntu, debian etc.
JhonjairoBohrque +1
las mejores en mi opinion manjaro y opensuse, y el entorno de escritorio kde plasma
JhonjairoBohrque
busca personalizaciones de entorno kde plasma en youtube
MauriLaz -1
No pagues por Windows si no lo quieres: ahorra con estos portátiles FreeDOS

Pero si te lo dan gratis prácticamente.
edga_rsanchez +2
Solo para aclarar FreeDOS es eso, un MS-DOS libre donde no vas a tener mucho más que hacer, salvo quizás jugar DOOM 2 o Another world.
Erdrick2003 +1
cuabndo compras una pc viene incluido el precio del SO, subnormal.
Erdrick2003 +2
@edga_rsanchez la gracia esta en comprar una PC sin SO, generalmente vienen con freedos y de ahi instalar el que mas te guste sin gastar plata
Adr1ft
Antergos y Manjaro son los únicos buenos, todos los demás son kk.
stm32 +7
diseñe desde 0 brazos roboticos industriales y nanosatelites en una net del gobierno con 2gb de ram con lubuntu, LTA
Adr1ft -1
@stm32

1. A mi que me importa.
2. No dije que fueran inservibles, sino que son kk.
3. Dejá de proyectar.
4. Si tenés síndrome de pito chico no es mi problema.
sostko +5
aguante OpenSUse
Javier_2009 +2
OpenSUSE con KDE es la perfección visual hecha sistema operativo.
agusr32
@Javier_2009 pero lleno de bugs
sostko +1
@agusr32 hasta ahora el unico que vi es el del cursor pero lo demas va bien jaja
agustich +1
Se vé agradable, pero es difícil de usar
matias6142 +2
los pibes son vagonetas, no quieren aprender y nunca parecen entender que es otro sistema operativo DIFERENTE al que vienen usando, supongo que no será tu caso.
Erdrick2003
depende para lo que quieras, mi padre usa una pc con ubuntu mate y no entiende windows asi que creo que es mas cosa de acostrumbrarse, el unico problema serio con linux son su falta de juegos.
datoseguro +5
Este te lo explica como es el Deepin muy bien xd


link: https://www.youtube.com/watch?v=m62r-aUolTs
RikoRikolino
Ese loco es rebuena onda y gracioso.
Nik_ASD
@Gus-Fring yo probe deepin hace como un mes, pero no encontre un buen mirror para bajar las updates, andaba bastante lento. Cual usas vos?
Gus-Fring +1
@Nik_ASD No recuerdo haberlo cambiado, asi que supongo el que viene por defecto.
Duque_Infernal +4
Tengo lubuntu en la net vieja del gobierno y va como piña.
UN solo problema, no me conecta las redes inhalambricas al meter la contraseña desde la interfaz de la barra de tareas, tengo que entrar manualmente y configurar la conexion poniendo la MAC del dispositivo, nombre y pass, un rompedero de huevos
edga_rsanchez +1
Yo tenìa el mismo problema, uso NDIS wrapper y asunto solucionado.
Duque_Infernal +1
@edga_rsanchez Es bueno el dato man!
edga_rsanchez +2
@Duque_Infernal https://ubuntuperonista.blogspot.pe/2015/01/TL-WN8200ND-ubuntu-driver-linux-usb-daptador.html
dsconosido +2
yo siempre e usado mint (ahora el 17.3) y puedo decir que nunca me a fallado, la verdad que si es algo feo al inicio pero pues es cuestion de saber personalizarlo y pues hay muchas posibilidades para eso, y si es super estable
ferdis66 +1
Usé Mint 17.3 XFCE por casi 2 años, nunca un problema. Un avión a chorro.
Neerlantino
mate y cina son prolijos y amigables estéticamente con lo justo, pero no son muy personalizables y se hace muy genérico, lo cual a muchos les puede dar igual. Después está xfce que aunque sea un clasiquito sencillo, tiene sus cositas que personalizado, puede quedar muy bonito a pesar de ser sencillo. La verdad es que si tenés máquina, hoy día no hay excusa para no darse el lujito de tener plasma, ya se terminó hace rato la época de las integradas de 64mb. Pero xfce es eterno
Demian01986 +1
Justamente mañana me voy a la empresa a instalarle Mint Cinnamon a todas las PC antes de que caiga la AFIP.

En las pruebas putee un rato al querer hacer funcionar la Brother HL-1200, no me había dado cuenta que me faltaban un par de librerias i386.
ezemikedirnt +1
empece con debian y ahora tengo antergos.. hace años y nunca tuve problemas ...y esta lo ultimo de lo ultimo..
ya deje de probar distros
K_dowix -8
Linux es solo para los vaguitos comunistas que no quieren pagar por sistemas operativos de calidad como Windows o Macintosh OS.
RikoRikolino +7
jajaja...
Pfajardo44 +1
Muy buena reseña, te dej +6 y a favoritos. Una consulta, cuál de éstas me funcionaría para una PC vieja Pentium 4 normal??? la tengo con Lubuntu 16.04 y funciona bien pero igual se mueve un poco lento al navegar con Firefox, soy nuevo y no puedo instalar Opera, VLC ni actualizar el firefox.....
imox_68
@Pfajardo44 Echa un vistazo por aquí:
https://www.genbeta.com/linux/31-distribuciones-de-linux-para-elegir-bien-la-que-mas-necesitas. Espero te sirva.
Adivipos
@Pfajardo44 tienes pc de un solo nucleo? pobrecito...
Igualmente hay muchas distros que funcionan muy bien con 1 gb de ram:
https://www.linuxadictos.com/distribuciones-ligeras.html
Pfajardo44
@Adivipos Es una PC que armé sacando piezas de otras por pasatiempo, la uso como HTPC con Kodi en Lubuntu, no es mi PC principal pero me gustaria que vaya un poco mas fluido
ArioKirchnerista +2
Uso Manjaro, tenía prejuicios porque era rolling release, pero me equivoqué, funca de 10
Erdrick2003 +1
manjaro se me rompio despues de una actualizacion, igual es mi culpa por instalar una beta, ya aprendi y siempre me quedo en paquetes estables
imox_68
@Erdrick2003 Estoy probando solo Mate y va regular.
Me falla en la reproducción de vídeos.Me carga el yomvi de movistar pero luego la imagen se queda congelada.
Erdrick2003
@imox_68 que navegador usas? nunca use yombi, pero netflix me iba bien en una vieja coreduo de 2.0 ghz y 2.5gb de ram usando firefox,
leonardo1983 +2
Ubuntu me tiene muy feliz desde que lo traté hace años de años...
_-pepe-_ +2
Ubuntu, Elementary y Ubuntu Budgie están de mas, no son malas pero no son la gran cosa, hubieses puesto a Manjaro KDE es una de las mejores implementaciones de plasma 5.

No sé porque en estos tops siempre discriminan a plasma, creo que no he visto ningún top de este año y el anterior en las paginas de linux que incluyan a Plasma siendo el mejor desktop de GNU/Linux.

Es mucho más lindo que Gnome, Xfce, Lxde y Cinnamon, consume menos que Cinnamon y Gnome, es el escritorio más modificable que existe, tiene más opciones que Windows en todos lados y es más intuitivos que todos, tiene MOTION BLUR en todos lados como Deepin y el proyecto KDE tiene software de gran calidad y complejidad como KDEnlive, Krita, Kate y Dolphi, estan desarrollando Elisa, tienen Cantata, Discover :c
_-pepe-_
@deltasquad91 consume menos que Cinnamon, lo mismo o menos que Gnome y le da mil vueltas
Neerlantino
@deltasquad91 En el 2005 era el cuento de kde con los recursos, porque era muy pretencioso para el hardware del momento, pero hoy eso no existe, salvo que tengas una net del gobierno o un dino de esas épocas, kde, mate y xfce, son los únicos capos del barrio. gnome es infumable, murió, lo que tiene de buen ubuntu es su repositorio, por lo que de ubuntu lo que son valiosos, son sus derivados, no él. 32bits -> xfce o mate, 64bits -> kde.
ArioKirchnerista
la implementación de plasma de KDE de manjaro es una de las mejores, abandoné Unity hace un tiempo ya por culpa de ello
lazdelzorro +1
interesante el Ubuntu Budgie , no lo conocia. Igual estoy conforme con Ubuntu Mate.
Soy_3D_Veo_2D +3
ubuntu sirvio para particionar un disco pete de 3 TB algo que w7 no podia leer ni particionar.....
VentuxRollermids +2
Eso se debe porque cuando instalás en MBR, solamente te reconoce hasta 2 GB, lo cual, tenés que instalar el sistema en formato GPT, pero para eso se requiere sistema UEFI, y no el BIOS tradicional.
Vinnu
¿Que tal es "Arch Linux"?

Me llama la atención !
stm32 +1
te sirve para que aprendas linux y su kernel, ventajas y desventajas con respecto al uso no hay
Arravel +1
Aprender como dice @stm32 tambien lo haces con Ubuntu ,Debian. La gran diferencia es que Arch Linux es una distro rolling release, por tanto cuentas con los paquetes y entorno actualizado a la fecha a costa d estabilidad. Si quieres empezar prueba manjar
CurtisEOso +1
Uno livianito: BunsenLabs Linux!
marcosjavier07
Ese es bueno, pero con la paquetería como hacés?
CurtisEOso
@marcosjavier07 es un derivado de Debian:
"The current release is Deuterium, derived from Debian Jessie."
Neerlantino +3
mint es lo único que saco de esa lista, los otros son engendros populares, nada más. Para gnome tenés las clásicas, ubuntu sobre todo, después mint desde que llegó, es la distro a respetar, pero el que tiene máquina y quiere ir más a fondo, tiene chakra, manjaro y neon. Esas giladas de elementary, deepin, zorin, intentando ser algo que no son, la verdad que me parecen un meh enorme.
escalibur8 +4
Yo quitaria Elementary, es una distro con muchisimos bugs y bastante lenta, solo es alabada por que "se parece a Mac". Realmente cualquier derivado de Debian, Mint o Ubuntu es mejor por mucho.
guekho64
De alguna manera es cierto, pero al menos vino a rellenar ese hueco que dejó la ahora extinta Distro "Pear OS". La verdad se veía muy buena, y su final jamás se esclareció, ni tampoco se sabrá si algún día será resucitada o no...

(Se dice que Apple propició su fin por su parecido al 99.9%)
lacf95 +1
No creo que alguien la use en su día a día, solo sirve para probarla
rkakra +1
Me pasó lo mismo que a vos, tengo 3 Toshiba L35 con core duo T2080 y 2 de ram, de las cuales 2 tengo prestadas a familiares que venían de usar toda su vida windows, les puse Lubuntu en 10 minutos les expliqué más o menos y ya llevan 6 meses nunca un problema, la usan un par de horas todos los días
A la otra le tuve que poner XPmini porque la tengo prendida las 24hs junto con una cámara de vigilancia
las tres tienen ssd de 120 sandisk
D_Lynch +5
Manjaro XFCE. No lo cambio. He probado Antergos, muy buena, pero el instalador es una reverenda cagada. A veces si, a veces no, hace una instalación sin errores. No se si ya estará corregido.

Honestamente yo recomendaría cualquier distro basada en Arch. Ubuntu arreglas una cosa se desajustan 30. No entiendo como la recomiendan como la mas "User Friendly".
Neerlantino
Lo de user friendly habla por los paquetes de software, ubuntu es un núcleo que tiene el soporte de las desarrolladoras de software como si se tratara de un os comercial, todo lo encontrás facilito, practicamente no existe la compilación, y eso está bueno para el que solo quiere ser usuario final. Al contrario de arch, donde es más "armátelo vos a tu gusto... si sabés, sino agarrá lo que hay compilado por ahí... del año pasado"
Xxcccp_urssxX +1
Tengo una pc que quiero convertir en una HTPC, que distro seria la mas recomendada, en si quiero una que soporte VLC, Firefox mas actual, un reproductor de musica bonito,Kodi y poder usar voobly con Age of Empires 2 bien emulado (con wine u otro parecido)Ademas que use plasma para poder modificarlo al maximo.

Ojo, no quiero boludeces que sean de otros escritorios, la verdad me gusto mucho KDE en slackware pero la distro que usaba dejo de soportar la decoracion de ventanas que es lo que mas usaba y la deje de usar para regresar de nuevo a windows. Le doy +10 o lo que quieran al que me ayude, en fin ya ni uso mi cuenta para cosas importantes
Neerlantino +1
kde tiene su propia distro ahora, basada en ubuntu. neon, es la experiencia kde más pura, pero después tenés chakra que tiene una comunidad que labura constantemente en retocar aplicaciones para usar específicamente en su distro, la contra? es arch, donde son fanboys de compilar, los paquetes no se actualizan muy seriamente y hasta hay compilaciones de mil locos, otras veces ni siquiera encontrás software y estás obligado a compilar. No es un desastre, sino que es más "manual
Xxcccp_urssxX +1
@Neerlantino no tiene un enlace que me regale buen hombre?
Neerlantino +1
@Xxcccp_urssxX Te soy honesto, con esas prestaciones, no aspiraría más que a un escritorio xfce, el pami de las pc por excelencia, y mint es una distro de piedra, por lo que me iría por mint xfce 32bits. https://linuxmint.com/edition.php?id=250
Adivipos +1
Aguante elementary os vieja no me importa nada
Ubuntu
identidadoculta +6
Depende del usuario pero la posta es debian. Es robusto, estable, le sirve al principiante y al experimentado, sirve para servidores y para desktop, te corre en cualquier cosa. Creo que es una de las pocas distros, si no es la única que cubre un espectro tan amplio.
marcosjavier07 +1
Debían tiene paquetes muy viejos, se puede hacer algo con eso?
identidadoculta +1
@marcosjavier07 podes agregar los repositorios backports
LuisPinto88 +1
Pues he probado en su momento el Ubuntu, Lubuntu, Linux Mint, Elementary OS, Deepin, Antergos y todos me presentaron problemas con el controlador de Nvidia, más allá de otras cuestiones como bugs en Elementary OS y en Linux Mint, poca estabilidad en Deepin.

Con Antergos descubrí lo que era Arch, así que mejor probé Manjaro en su versión no oficial Cinnamon (me gusta mucho ese entorno, no me juzguen) y no he tenido problemas (más allá de lo clásico de la compatibilidad Windows - Linux)

Saludos
guekho64 +1
Todas las Distros muy bonitas, he de reconocer el esfuerzo que han hecho en todas ellas, pero si algo he aprendido durante mi tiempo como usuario de Linux, es que para obtener la mejor combinación, debes de crearla tú mismo, aunque para eso necesitas tener algo de experiencia usando Linux...

A mi gusto, prefiero instalarme Ubuntu Core usando el "Mini.iso", y solo instalando la "Base", y como ya tengo bastante conocimiento y experiencia, conozco los paquetes individuales que, al menos con Ubuntu, necesito, así me ahorro todo el espacio que puedan consumir esas aplicaciones "incluídas" en la distro.

Algo similar a esto es instalarse Arch Linux (De hecho, cuando usé Arch, me gusto esta forma de trabajar, aunque no me gustó Arch, así que lo tomé de inspiración...).

Así pues, mi "Distro" (Por decirlo así...) me ocupa como 250-350 MB al inicio, y abriendo y cerrando programas, me termina usando hasta 400 MB de RAM, no más.
VirusV +3
distribuciones de linux divididas en varios frentes de batalla,cuando realmente solo hay una victoria que importa... el dia que realmente sus palabras sean paralelas a sus acciones el mundo de la informatica dara una gran revolucion, conoceran la genuina Libertad.
desbrozado +1
Buena información +10 y recomendado
imox_68 +1
Gracias Antonio buen finde
_Shaggy_S +2
Fedora para Notebook, es la unica que no me ha dado problemas con las temperaturas, 720 60fps stream de twitch y no sube de mas 54 °,la temp normal oscila entre los 40° y 44° mientras en otras trabajaba en 60° constante.
spereyra93 +1
Disfruta el finde !!!
imox_68
Gracias por pasar
israelmp +1
Excelente post. Van +10. Aunque pienso que ubuntu debe ser tratado igual que windows, a fin de cuentas esta hecho para exWinderos. Se que este comentario pondrá a la comunidad ubuntera peor de loca que las femina-zis, pero es la verdad. EXWINDEROS.
matias6142
@imox_68 cuando use buntus, linux mint era mas completa porque traia los codecs de audio incluidos, no se si seguira igual en la actualidad.

Lo que es seguro es que es mas completa.
imox_68 +1
@ferdis66 Probaré gracias.
ferdis66 +1
@imox_68 Entonces te diría que pruebes la versión 18.3 o esperes unos meses que sale la versión 19. Mucha suerte.
maikelb23 -1
me chupa los huebos el del post win 95 .. piola con tu verga. de plug and play
Info_Set +1
Muy Interesante Amigo !!!!
imox_68 +1
Hay una versión diseñada exclusivamente para astrónomos.
Gracias por pasar.
macanba +1
Buena Info Amigo.

Reco y Fav +

Que tengas un Finde de Lujo Hermano Abrazo.




imox_68 +1
Gracias amigazo buen finde para ti también
macanba +1
@imox_68 De nada Hermano, igualmente Abrazo

kosteleta +1
Yo tengo ubuntu 16. Anda muy bien. Pero tengo que tener windows 7 por los juegos de steam, ya que la mayoría no corre en linux. Y con wine siempre tuve problemas.
imox_68 +1
Ahora estoy probando el SoloMate y también tengo Windows porqué el Yomvi de Movistar va a trompicones.
Gracias por pasar.
NightPrincess +1
Buen post........buena info........+10+ reco
imox_68 +1
Gracias Alva
Drdaro +1
Revivi una netbook vieja con procesador atom de 1.33 lo tira re bien lubuntu, pero no puedo conseguirle el driver de video Gma500 con aceleracion de hardware 3D. No puede reproducir bien videos. La verdad una tristesa enorme, sino iba a seguir viviendo unos añitos mas esa compu.
Drdaro +1
@imox_68 gracias por tu consejo
Drdaro +1
@imox_68 tiene version 32b no?
imox_68 +1
@Drdaro si pero yo puse 64 el procesador lo coje.
Te juro que va como un tiro,con windows era una tortura.
Pantallazos azules y tan lento que se mi iban las ganas.
Prueba y me dices.
TheJokerCaronte +1
No creo que Ubuntu Budge esté en las mejores distros, pero cada quién tiene su opinión y es respetable, igual está interesante el post.