epelpad

Ars Notoria: Grimorio para obtener asombrosas capacidades

Ars Notoria: Grimorio para obtener asombrosas capacidades


link: https://www.youtube.com/watch?v=DdTwGbUf4vg

Un grimorio es un libro de texto de conocimiento oculto que está destinado a otorgar al lector la capacidad de crear hechizos, talismanes, invocar espíritus, demonios y realizar videncia o adivinación,Esa creencia asociada a la ansiedad que siente el ser humano por su futuro y por lo impredecible.

paranormal

La llave menor de Salomon es un grimorio anónimo que se compiló a partir de otras obras en el siglo 17 y se centra en la demonología la cual es una rama de la teología que se encarga de estudiar a los demonios y sus relaciones, haciendo alusión a sus orígenes y naturaleza.

Los cinco libros que figuran dentro de las llaves menores de Salomon son el Ars Goetia, el Ars Theurgia-Goetia, el Ars Paulina, el Ars Almadel y el Ars Notoria.

misterio

El Ars Notoria es un libro antiguo que muestra la clave para conseguir cualquier cosa con la mente, un verdadero superpoder, con un don o capacidad que parece dormida en la sociedad. Los que se titulan profesores de este arte aseguran que Salomón fue su autor y que por medio de él adquirió en una sola noche aquella gran sabiduría que le hizo tan célebre.

Magia

Pero, ¿de dónde proviene este conocimiento misterioso? En el pasado distante, no muchas personas sabían leer o interpretar escrituras antiguas (sagradas), que podrían haber categorizado intrínsecamente algunos textos como misteriosos y poderosos.

Dios

Varias ciencias son conocidas por evitar muchas partes que no pueden comprender o explicar, Innumerables libros antiguos se han escrito en el pasado prometiendo poderes de otro mundo a aquellos que dan la bienvenida a su conocimiento. La gente en el pasado creía firmemente que los antiguos guiones ofrecían poderes mágicos y formas de alterar la conciencia de quienes lo leían.

A continuación detallaremos los cinco libros que figuran dentro de las llaves menores de Salomón.

Hechizos

Ars Goetia
El primer libro (el Arte de la Goecia, o arte de la brujería) habla de la demonología y la invocación de demonios, haciendo una clara referencia a la Pseudomonrachia daemonum.

grimorios

Ars Theurgia Goetia

El segundo libro “el arte de la teúrgia goética” se dedica a la invocación de criaturas no demoníacas (llamadas “espíritus aéreos”) que pueden usarse para diversos fines, como la construcción de artefactos mágicos o la obtención de información (en particular, los secretos de otros).

grimorio

Ars Paulina

El Arte de Pablo hace parte de una tradición cristiana que se dice habría sido fundada por el mismísimo San Pablo, sin embargo, en esta obra se afirma que es creación del Rey Salomón. Se dedica a la naturaleza y características de los ángeles, como el Ars Goetia pero enfocado esta vez en los servidores de Dios (y no en sus antagonistas).

gran grimorio

Ars Almadel
El Arte del Almadel consiste en la comunicación con estos mismos ángeles mediante el uso de velas y tablillas en determinadas posiciones. Al igual que el Ars Theugia Goetia se concentra en las entidades antes presentadas y su utilidad para los creyentes.

los grimorios

Ars Notoria
Llegamos aquí al último libro de la Llave Menor de Salomón y el que más nos interesa. El Arte Notable (el “arte de la magia”) se separa un poco de los libros predecesores y contiene una serie de orientaciones mediante las cuales el usuario puede obtener el conocimiento que desee sobre las verdades ocultas del mundo.

grimorio de salomon

Más allá de que los ritos funcionen o no, el Ars Notoria se basa en la noción de que existe un universo subyacente, una realidad subterránea a la que no nos dan acceso nuestros sentidos pero que puede encontrarse en el plano espiritual.

Esta realidad oculta las verdades esenciales, mediante las cuales el verdadero devenir del tiempo podría comprenderse.

Pero además de eso, el Ars Notoria también abriría la puerta a la comprensión de la realidad física del Universo. Y el precio a pagar por todo ello, bueno, parece no ser nada relevante.

Los rituales, sin embargo, decepcionan un poco. Consisten ante todo en oraciones extrañas, pronunciadas en latín .

Ars Notoria: Grimorio para obtener asombrosas capacidades

En caso de que alguno quiera realizar los rituales, ya sabe dónde encontrarlos.
Y si adquiere el conocimiento, que vuelva y comparta un poco con nosotros.

El aspirante, después de las purificaciones, rezos y preparaciones ordinarias, debe servirse de un talismán de oro o de un pergamino virgen en el cual se distinguen caracteres grabados y los nombres de algunos ángeles. Puesto este talismán debajo el oído cuando se meten en la cama, luego que duermen se presenta el ángel cuyo nombre está escrito en el talismán, y se le revela cuanto desea saber.

Sin embargo es difícil concluir si tales textos antiguos eran reales y tenían algún poder asociado.

paranormal

El texto completo se encuentra escrito en varios idiomas: hebreo, griego y latín y afirma que el propio Salomón llegó a alcanzar las codiciadas habilidades ofrecidas mediante el empleo de las técnicas en el mismo expuestas.

Pese a que el tratado ha sobrevivido hasta la actualidad, hecho bastante notorio, evidencia diversos cambios y modificaciones, y por supuesto, incluye referencias muy posteriores a su creación provenientes del cristianismo. Parece albergar matices de un conocimiento antiguo, uno que ofrecía dones intelectuales en lugar de materiales ¿de dónde provenía este conocimiento? ¿Conseguiría alguien haber dominado mediante sus consejos estos conocimientos? Y, de ser así… ¿lo sabríamos?

0 comentarios - Ars Notoria: Grimorio para obtener asombrosas capacidades