epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

3 maneras de hacer estudio de mercado

3 opciones de cómo hacer un estudio de mercado? como saber si tu producto se venderá?

Eres brillante seguro tienes muchas ideas de negocio o de productos que se podrían vender, a continuación te comunico 3 maneras de hacer un estudio de mercado, para que puedas determinar si tu idea es buena o no



1 KW FINDER
Es una herramienta genial y muy fácil de usar que te da información sobre el volumen de búsqueda y competencia que tiene una palabra clave en los diferentes buscadores.

Por ejemplo si quieres vender muñecos de peluche en internet (digamos en mercado libre) podrás analizar palabras clave como "Oso de Peluche" "Perro de peluche" "Gato de Peluche" etc. y ver que si hay o no mucha gente buscando esos productos en internet.


También te dan información sobre la competencia, es decir te da información sobre que tan difícil sería posesionarte en los primeros lugares de los buscadores.

Quizás te des cuenta de que hay algunos animales de peluche que se pueden vender mejor que otros, o quizás te des cuenta de que el mercado ya está muy saturado y que no es buena idea vender ese tipo de productos. Acto seguido, buscas otro producto que si represente una buena oportunidad.

En esta página hay más información de como usar esa herramienta.

2 Freelance

Requieres algo más complejo? quizás lo mejor sería que contrataras a un experto para que haga el estudio de mercado por ti.

Sólo debes platicarle tu idea de negocio, y él te dará información sobre si tu producto o idea de negocio representa o no una buena oportunidad.

en este video se explica con detalle como contratar a un experto.



3 Hacer encuestas

Lo clásico nunca pasa de moda, puedes simplemente hacer encuestas a tus clientes potenciales y escuchar sus opiniones,

hay muchas paginas que hacen las encuestas por ti (Survio por ejemplo) tú sólo tienes redactar las preguntas e indicar tu publico objetivo.

2 comentarios - 3 maneras de hacer estudio de mercado