epelpad

Entra y aprende todo esto para tu Photoshop.

Bueno le dedico a este post a todos porque es muy interesante, ya para lo que usan mucho Photoshop le va a encantar. Le agradezco por entrar al post y los que comenten o no igual, Empecemos!!!!!!

Entra y aprende todo esto para tu Photoshop.


mi


Lo primero que debemos es buscar una imagen con ojos tristes. Yo estoy utilizando una descargada del sitio SXC (http://www.sxc.hu/photo/1027409) el cual permite utilizar imágenes de forma gratuita. Si bien es posible descargar pinceles de lágrimas yo prefiero utilizar los pinceles de sangre, ya que son oscuros y permiten un efecto mucho mejor. Si no saben como crear sus propios pinceles pueden descargar desde el sitio DeviantArt algunos de ellos. En este caso estoy utilizando los pinceles Blood Brushes de Falln-Stock (http://falln-stock.deviantart.com/art/Blood-Brushes-92725832)
Luego de abrir la foto, creamos una nueva Capa (Layer), a la que llamaremos Lágrimas, y pintamos con color negro, utilizando el Pincel (Brush) Blood 15 del set descargado, en la parte inferior del ojo izquierdo de la modelo, del lado derecho de nuestra pantalla.


MIREN


Cambiamos por alguno de los otros pinceles del set y vamos pintando en el ojo derecho (izquierdo de nuestra pantalla) hasta lograr una imagen similar a la de la siguiente figura.


copado


Ahora le modificamos, a esta Capa (Layer), el modo de fusión por Trama (Screen). Va a desaparecer lo que hicimos, pero a no desesperar ya que con los siguientes pasos volveremos a recuperar nuestras lágrimas.
Hacemos clic en el icono fx, que se encuentra al pie de la ventana Capas (Layers), para desplegar el menú de Efectos de capa o Estilos de capa.
Hacemos clic en la opción Bisel y Relieve (Bevel and Emboss) y le ingresamos los mismos valores que se ven en la siguiente imagen.


tutorial


Ahora le agregamos las dos siguientes opciones: Sombra paralela (Drop Shadow) y Sombra interior (Inner Shadow).


de


photoshop


Para darle un poco mas de realismo creamos una nueva Capa (Layer) y llamamos el contenido de la Capa (Layer) Lágrimas, pulsando la tecla Ctrl. haciendo clic en el icono de la Capa (Layer). Pintamos de negro, en la nueva Capa (Layer) a la que llamaremos Humedad, lo que tenemos seleccionado y le modificamos el modo de fusión de Normal a Subexponer (Overlay) y le bajamos la opacidad a un 30%.

Con estos pocos pasos podemos dar por terminado nuestro “mar de lágrimas” sin tener que derramar ni una lágrima de sangre.


muy


Entra y aprende todo esto para tu Photoshop.

mi

MIREN


Existen muchísimas técnicas para convertir una foto en un dibujo emulando distintas técnicas, típicas del arte tradicional o del mundo de las historietas. Asimismo, existen distintos estilos dentro del mundo del dibujo de historietas.

Un gran referente de una estética es Frank Miller quien, inspirándose en la técnica renacentista del claroscuro, no solo alborotó el mundo de la historieta con su impresionante versión de Batman, “El retorno del caballero nocturno”, sino que además revolucionó, junto a Robert Rodríguez, el mundillo cinematográfico al adaptar Sin City, reproduciendo casi viñeta a viñeta, su obra maestra.


copado


Si bien es verdad que básicamente ésta estética esta basada en fotografías en escalas de negro, coloquial y erróneamente llamadas blanco y negro, se juntan a las mismas formas gráficas de gran impacto visual con detalles de color.
Para realizar la siguiente imagen debemos contar con por lo menos tres imágenes. La utilizada en el fondo es una fotografía personal del puente de Manhattan. Pueden utilizar cualquier imagen que se les ocurra.
Las otras dos imágenes las pueden conseguir en Fotolia a través de su código. Mujer: Fotolia_3141221_S.jpg, hombre: Fotolia_2514143_S.jpg.


tutorial


En primer lugar vamos a realizar una base de la página para lo que utilizaremos la fotografía panorámica de una ciudad, en este caso el puente.
Para darle el estilo de dibujo lineal y plano hecho con tinta china, luego de convertir el Fondo en capa creamos una nueva capa de ajuste con modo Umbral. Realizamos esta capa en lugar de aplicar directamente el efecto para poder hacer correcciones si no quedamos satisfechos con los siguientes pasos.


de


Con la herramienta Marco rectangular seleccionamos desde la margen del río hasta cubrir toda la parte superior. Creamos una nueva capa de ajuste, esta vez con un degradado Radial el cual servirá para darle brillo a la luna, para lo que utilizaremos los colores blanco y gris. Moviendo los deslizadores inferiores podremos ampliar o reducir el efecto del halo luminoso de la luna.


photoshop


Con la herramienta Elipse (U) en la opción Capas de forma creamos un círculo de color blanco tapando el centro blanco de nuestro degradado.


muy


Creamos una nueva capa haciendo clic en el icono Crear una capa nueva apretando al mismo tiempo la tecla ALT, y en la ventana que se nos abre ingresamos el nombre Lluvia y cambiamos en la opción Modo de Normal a Aclarar. Al hacer esto cambiará el texto que se encontraba en gris (No hay ningún color neutro para el modo Normal) por Rellenar de un color neutro para el modo Aclarar (negro), opción que tildaremos para que rellene la capa de negro.


Entra y aprende todo esto para tu Photoshop.


Vamos al menú Filtro/Ruido/Añadir ruido e ingresamos un valor aproximado de 300 píxeles con distribución Gaussiana y Monocromático tildado. Desde el menú Filtro/Desenfocar/Desenfoque de movimiento desenfocamos con un valor aproximado de -45º y una distancia de 100 píxeles. Vamos al menú Imagen/Ajustes/Umbral y vamos variando los valores hasta lograr la cantidad adecuada de lluvia que deseemos. Agrupamos estas capas en un Nuevo grupo a partir de capas, lo renombramos Fondo y con esto ya realizamos la base de nuestra página.


mi


Creamos un rectángulo con la herramienta Rectángulo (U), en la opción Capas de forma, a modo de viñeta, la cual contendrá la fotografía que iremos convertir en el personaje principal de nuestra historieta, y le agregamos un Estilo de capa de Trazo con un valor entre 2 y 5 píxeles y una posición Dentro con color negro. Arrastramos la fotografía seleccionada sobre esta capa y desde el menú Capas/Crear máscara de recorte “obligamos” a la imagen a tomar la forma que hemos realizado como viñeta. Lo ideal seria tener primeros planos de las personas que iremos convertir en personajes.


MIREN


Le agregamos una capa de ajuste de Tono/saturación con una Saturación de -100 para convertir la imagen en escala de grises. Si fuese necesario podremos agregarle una capa de Niveles para ajustar la imagen para que posea un buen nivel de grises.
Como las imágenes de la película tienen una iluminación especial, ya que fue filmada en colores y luego convertida en blanco y negro, podremos emular ese contraste usando un artilugio muy utilizado por lo retocadores profesionales. Creamos una capa similar al paso de la Lluvia, pero cambiando la opción de Modo por Superponer lo que hará que cambie el texto de Rellenar… (50% gris), el cual mantendremos tildado.
Con las herramientas Sobreexponer y Subexponer iremos oscureciendo o aclarando las distintas áreas de nuestra imagen variando los distintos modos de Rango y Exposición. También se puede realizar pintando con blanco y negro. Deberíamos obtener una imagen similar a la siguiente figura.


copado


Ahora vamos a colorear la imagen. Agregamos una capa de ajuste de Color sólido en modo de Color. En la ventana Seleccionar un color sólido ingresamos los valores de C: 0, M: 35, Y: 50 y K: 0. Nos posicionamos en la Máscara e invertimos las misma (Ctrl + I) para que se oculte el color que hemos creado. Con un pincel blando, vamos pintando, con color blanco, en la máscara para ir revelando el color en nuestra imagen. En el caso de la uña en lugar de pintar de blanco, en la máscara, pintamos de un gris claro, para que se tiña la imagen, pero mucho menos que con el resto del cuerpo.
Hacemos lo mismo con el iris del ojo pero ingresando los valores C: 57, M: 9, Y: 0 y K: 0.


tutorial


La imagen va tomando forma. Nos paramos por encima de todas las capas creadas y creamos una nueva capa que llamaremos Nieve. La pintamos de negro y le cambiamos el modo de fusión a Aclarar. En esta capa haremos unas formas como si fuese nieve acumulada. Vamos al menú Filtro/Pixelizar/Grabado y seleccionamos la opción Puntos bastos. Aceptamos. A continuación le aplicamos un desenfoque gaussiano de 1 píxeles y le aplicamos, directamente desde el menú Imagen/Ajustes, el ajuste Umbral. Podremos incrementar la cantidad de “nieve” moviendo el deslizador de izquierda a derecha.


de


A esta capa le agregamos una máscara con la opción Ocultar todas. Con un pincel blando y color blanco iremos pintando en la máscara para mostrar el contenido de la capa. No importa que no quede perfecto ya que los siguientes pasos servirán para corregir estos errores. Desenfocamos, con el filtro Desenfoque gaussiano, con un valor de aproximadamente 10 píxeles. Luego le aplicamos el filtro de ruido con un valor de 300%. Desde el menú Edición/Transición Añadir ruido modificamos el Modo a Superponer. Desenfocamos nuevamente, pero esta vez con el filtro Desenfocar y le aplicamos el ajuste Umbral. Borramos la máscara y en la ventana que se abre preguntando si deseamos borrar la misma hacemos clic en el botón Aplicar. Volvemos a desenfocar con un valor entre 1 ó 2. Ajustamos un poco con Niveles para eliminar los grises (esto achicará o agrandará los puntos blancos). Si percibimos que quedan algunos puntos un poco desenfocados o con formas indefinidas (seguramente ocurrirá esto) rellenamos la capa con negro desde el menú Edición/Rellenar. En la ventana que se nos abre cambiando en la opción fusión por el modo por Aclarar. Luego de aceptar, llamamos al comando Niveles (Ctrl + L) y le ingresamos unos valores de Niveles de entrada 0, 1.0 y 18 sucesivamente. Tendremos que hacer algunos intentos hasta quedar satisfechos con el resultado final de la “nieve”.


photoshop


Ahora crearemos dos capas nuevas donde realizaremos unas rayas blancas y un poco de nieve cayendo. Para las rayas creamos la capa nueva con modo de fusión Aclarar, la pintamos de negro y le aplicamos el filtro Grabado pero de esta vez con cualquiera de las opciones Líneas o Trazos. Desenfocamos un poco y volvemos a repetir el filtro. Con el comando Transformación libre ampliamos esta capa hasta aproximadamente un 350%. Volvemos a desenfocarla y luego le aplicamos una vez más el filtro Grabado y si queremos un poco mas de suciedad podemos utilizar el ajuste Umbral.
Para la nueva capa de Nieve creamos la capa con color negro y con modo de fusión Aclarar. Le agregamos Ruido, lo desenfocamos y desde el menú Filtro/Bosquejar/Tampón le aplicamos los siguientes valores:


Equilibrio de luz y sombra: 24
Suavizar: 10


Invertimos (CTRL+I) el resultado y obtendremos nuestra nieve cayendo.


muy


En el caso de la imagen del hombre con pistola, repetimos los mismos pasos que realizamos anteriormente, para convertirla en una imagen es tonos de grises bien contrastados, pero no le aplicamos ningún color. Lo que “pintaremos” será el fogonazo del disparo.
Con la herramienta Marco elíptico, realizamos una selección, similar a la de la imagen, tomando como centro el agujero de la pistola.
Desde el menú Edición/Copiar combinado copiamos al Portapapeles. Esto lo hacemos simplemente para que tome el tamaño exacto del nuevo archivo que haremos a continuación.


Entra y aprende todo esto para tu Photoshop.


Creamos un archivo nuevo, el cual tomará automáticamente el tamaño de lo que tenemos en el Portapapeles.
Creamos un pincel dinámico con las siguientes características:


Dinámica de forma

Variación del tamaño: 100%

Dispersión

Dispersión: 1.000%
Variación de cantidad: 100%


Con el pincel vamos a ir pintando de forma circular desde el centro hacia fuera.


mi


Luego de haber pintado de forma aleatoria, realizando una mayor condensación de puntos en el centro, aplicamos el filtro Desenfoque radial con una Cantidad de 100, Método: Zoom y Calidad: Óptima.
Al resultado lo convertimos en una imagen de Color indexado (Imagen/Modo/Color indexado). Luego de hacer esto volvemos al menú Imagen/Modo, pero esta vez hacemos clic en la opción Tabla de colores. Se nos abrirá una ventana con un menú desplegable, del cual seleccionaremos la opción Cuerpo negro. Aceptamos y volvemos a pasar la imagen a RGB. La copiamos a nuestro documento y la cerramos sin guardarla, ya que cumplió su cometido.
Esta Capa la pasamos a modo de fusión Trama.


MIREN


Para ir terminando le agregamos algunos cuadros de texto que podemos realizar de manera similar a la viñeta y le agregamos el texto utilizando alguna tipografía tipo Comic que se pueden descargar de manera gratuita de DaFONT.


copado

tutorial

de


Existen muchísimas formas de emular los fenómenos climatológicos, como por ejemplo utilizar pinceles elaborados por nosotros mismos para crear lluvias. Veamos ahora como podemos crear no solo la lluvia, sino también los rayos que acompañan la misma, utilizando algunos de los filtros más básicos que nos ofrece Photoshop sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de pincel.

Sin caer en el “disco rayado”, y obviando la cuestión de la edad que hace que un geronte como yo repita varias veces lo mismo sin darse cuenta que se vuelve un poco (mas bien bastante) aburrido, vuelvo a repetir que en Photoshop existen varias maneras de realizar las cosas. Todas ellas se realizan por caminos diferentes y casi siempre los resultados son tan parecidos que es imposible asegurar cual forma es la mejor para realizar este o aquel retoque.
Particularmente a mi me gusta buscar la forma mas rápida de realizar ajustes o efectos, pero no por eso el resultado logrado denota desprolijidad ni un retoque mediocre o de mala calidad.
Esta introducción es para aclarar que si bien existen muchísimas formas, intentaré recrear esta escena, donde la lluvia se convierte en un verdadero diluvio, de una forma fácil y rápida.
Comenzamos abriendo la foto a la que iremos “anegar” y duplicamos la capa Background (Fondo). Utilizando el comando Free Transform (Transformación libre) (CTRL+T) hacemos clic con el botón derecho del Mouse y seleccionamos la opción Flip Vertical (Voltear vertical). Cambiamos el modo de fusión de ese Layer (Capa) por Overlay (Superponer) y creamos una Layer Mask (Máscara de capa) haciendo clic en el icono Add Layer mask (Añadir máscara de capa) que se encuentra al pie de la ventana Layers (Capas).
Pulsamos la tecla D, para resetear el Color Picker (Selector de color) a Negro y Blanco, y, pintando de color negro con un pincel suave, vamos enmascarando todas las partes que no se encuentren reflejadas en el piso. Hacemos clic en el icono de la máscara, en la ventana Layers (Capas) manteniendo apretada la tecla ALT, y vamos al menú Filter/Render/Clouds (Filtro/Interpretar/Nubes). Inmediatamente después de aplicado el filtro vamos al menú Edit/Fade Clouds (Edición/ Transición nubes) y cambiamos el modo de Normal por Multiply (Multiplicar). Solamente con esto ya tenemos un piso mojado, pero vamos a mejorar un poco más el efecto. Hacemos clic en el icono de capa para volver a trabajar sobre la misma, saliendo de la máscara, y desde el menú Filter/Distort/Ocean Ripple (Filtro/Distorsionar/Ondas marinas). Obviamente que la aplicación de los filtros depende del tipo de imagen y su aplicación dependerá directamente de la prueba y error. En éste ejemplo utilicé un valor de 9 en ambos casos.


photoshop


Para terminar con el efecto de reflejo vamos al menú Filter/Blur/Motion Blur (Filtro/Desenfocar/Desenfoque de movimiento) y agregamos un valor de Angle (Ángulo) de 90º y de Distance (Distancia) entre 15 y 25 píxeles.


El diluvio que viene


Creamos una nueva capa sobre la imagen, la pintamos de blanco y le aplicamos el filtro Add Noise [Filter/Noise/Add Noise (Filtro/Ruido/Agregar ruido)] con un Amount (Cantidad) de 95% con Distribution Uniform (Distribución Uniforme) y con la opción Monochromatic (Monocromático) tildada.
Llamamos el comando Levels (Niveles) (CTRL+L) y le ingresamos un valor de Input Levels (Niveles de entrada) de 71 para el deslizador negro que incrementará el contraste del ruido que aplicamos.
Vamos al menú Filter/Blur/Gaussian Blur (Filtro/Desenfocar/Desenfoque gaussiano) y le aplicamos un desenfoque gaussiano de 0.5 píxeles y luego un desenfoque de movimiento Filter/Blur/Motion Blur (Filtro/Desenfocar/Desenfoque de movimiento) con un ángulo de 63º y una distancia de 49 píxeles.
Vamos al menú Filter/Artistic/Plastic Warp (Filtro/Artístico/Plastificado) y le ingresamos los siguientes valores:


Highlight Strength (Intensidad): 20

Detail (Detalle): 14

Smoothness (Suavizar): 3


Vamos al menú Filter/Others/High Pass (Filtro/Otros/Paso alto) e ingresamos un valor de 72 píxeles. Volvemos a aplicar un desenfoque de movimiento con los mismos valores que ya habíamos aplicado y cambiamos el modo de fusión del Layer (Capa) de Normal por Hard Light (Luz fuerte).


muy


Para agregarle mayor realismo a la escena, le agregaremos algunas gotas “salpicado” en la parte superior del capót. Para realizar éste efecto habilitamos la ventana Brushes (Pinceles) y seleccionamos el pincel Star 42 (Estrella 42 píxeles). Si nos resulta difícil encontrar el pincel podemos cambiar el modo de previsualización desde el menú que se despliega desde la flecha negra que se encuentra en el ángulo superior derecho, cambiando la lista al modo Small List (Lista pequeña) y así será más fácil de ubicar por el nombre.


Entra y aprende todo esto para tu Photoshop.


Continuando en la ventana Brushes (Pinceles) ingresaremos los siguientes valores:


Brush Tip Shape (Forma de la punta del pincel)
Spacing (Espaciado): 30%
Shape Dynamics (Dinámica de forma): Tildado
Size Jitter (Variación del tamaño): 0%
Scattering (Dispersión): Tildado
Scatter (Dispersión): 250%


mi


Creamos un nuevo Layer (Capa) con una opacidad de aproximadamente 70%. Vamos pintando en las distintas regiones que queremos emular el salpicado de las gotas.
Si las salpicaduras terminan en lugares indeseados de nuestra foto (por ejemplo pintando sobre personas o, como en este caso, fuera de la región del auto) podemos agregarle una máscara e ir pintando de negro las salpicaduras que no queremos que aparezcan o borrarlas directamente.


Que un rayo te parta


Siguiendo con la idea de modificar el clima, para poder fotografiar rayos y truenos necesitamos de profundos conocimientos fotográficos. En verdad si alguien puede fotografiar los truenos será considerado el genio de la fotografía mundial, ya que poder capturar el sonido en una fotografía (realizada con una cámara tradicional) es imposible. Chistes aparte, sacarle una fotografía a un rayo, más allá de que para lograrlo debemos tener mucha suerte, principalmente de que no nos caiga sobre nuestra cabeza, es necesario poseer conocimientos técnicos sobre como fotografiar a alta velocidad. Sin embargo el Photoshop vuelve a ser la salvación de quienes somos ignorantes de las técnicas fotográficas.
Para agregarle un poco más de dramatismo a la escena deberemos oscurecer el cielo. Para ello creamos una selección del cielo con cualquier método que queramos. Luego de haber seleccionado todo el cielo, creamos un Adjustment Layer (Capa de ajuste) de Gradient (Degradado) en modo Multiply (Multiplicar), con Style (Estilo): Linear, con un Angle (Ángulo) de 90º y con un color de R: 71, G: 78, B: 107, para el color superior y blanco para el inferior. Si queremos hacer que el color oscuro ocupe mas espacio de la imagen sin hacer clic aun en el botón Ok nos paramos sobre la imagen, notaremos que el cursor se convierte en la herramienta Move (Mover) sin importar que herramienta tengamos seleccionada, y haciendo clic movemos el degradado hasta quedar conformes con el efecto logrado.
Creamos una nueva capa que llamaremos Rayo en la cual crearemos un degradado con la herramienta del mismo nombre (podemos activarla pulsando la tecla G). Este degradado deberá ser corto como vemos en la imagen a continuación, sin mucha transición para que nos sirva para crear el rayo.


MIREN


Luego vamos al menú Filter/Render/Difference Clouds (Filtro/Interpretar/Nubes de diferencia). Aparecerá una mancha negra donde habíamos hecho la transición del degradado. Abrimos el comando Levels (Niveles) y con el deslizador gris (mediotonos) lo movemos hacia la izquierda hasta llegar aproximadamente a un valor de Input Levels (Niveles de salida) de 4. Invertimos la imagen (CTRL+I) y volvemos a aplicar el comando Levels (Niveles) pero esta vez el valor de Input Levels (Niveles de salida) será de 0.41.
Si al hacer esto perdemos el halo blanco alrededor del rayo que se forma hacemos lo siguiente: Aplicamos un desenfoque Gaussian Blur (Desenfoque gaussiano) al rayo de aproximadamente 8 píxeles, hasta lograr un halo gris, e inmediatamente vamos al menú Edit/Fade Gaussian Blur (Edición/Transición desenfoque gaussiano) y cambiamos el modo a Screen (Trama).
Modificamos el modo de fusión del Layer (Capa) de Normal por Screen (Trama) y creamos una máscara para eliminar las partes sobrantes del rayo. Duplicamos el Layer (Capa) y lo reposicionamos hasta crear el efecto de bifurcación de la descarga eléctrica. Si queremos podemos utilizar el comando Free Transform (Transformación libre), apretando la tecla CTRL al hacer clic en los cuadraditos, para deformar la imagen. Para darle más realismo al rayo agregamos un Adjustment Layer (Capa de ajuste) de Hue/Saturation (Tono/Saturación) con los siguientes valores:


Hue (Tono): 214
Saturation (Saturación): 35
Colorize (Colorear): Tildado


Notaremos que al hacer esto toda la imagen queda azulada. A no desesperar. Si utilizamos el Photoshop CS2 o CS3 hacemos clic en los Layers (Capas) que hemos creado de rayos más la de Hue/Saturation (Tono/Saturación) apretando la tecla CTRL para seleccionar todas esas capas al mismo tiempo. Si utilizamos versiones anteriores debemos encadenar dichas capas. Para terminar con nuestra tormenta eléctrica vamos al menú Layer/Group Layer (Capa/Grupo de capas) y a la capa Group (Grupo) que se genera, con las capas de los rayos y la de Hue/Saturation (Tono/Saturación) dentro de esta nueva, le cambiamos el modo de fusión de Pass Through por Screen (Trama).


copado


Con estos pocos pasos hemos podido jugar a ser dioses y cambiar el clima cual Thor, dios del trueno.


tutorial

0 comentarios - Entra y aprende todo esto para tu Photoshop.