epespad

Veganxs Córdoba

Muchas veces nos preguntan ¿Qué proponemos, qué buscamos?

La respuesta es simple: nos manifestamos contra cualquier forma de dominVeganxs Córdobaación, sea esta entre animales humanos y animales no humanos. Entendemos por dominación a la creencia establecida en ciertas personas de que tienen la potestad de decidir sobre vidas sintientes, sobre vidas que reaccionan al dolor, sobre seres que tienen libertades, libertad de elección, libertad motriz, libertad de vida.

Respetamos la libertad como derecho supremo, pero la transformamos en realidad con una premisa que dictamina nuestas vidas: La liberación animal y humana. Porque no apuntamos a un animalismo acotado y absurdo, cómodo, que se limita a mascotas y animales domésticos.

El veganismo es una propuesta de cambio social, un cambio radical, no un mero reformismo, no una actitud pacífica, no un mero vegetarianismo estricto que se limite exclusivamente a la no ingesta de productos animales. Es una actitud activa, constante, una actitud diaria pero no rutinal, porque en nuestro camino se nos presentan a diario abusos de poder, abusos desde un estado que ampara la crueldad y el comercio de la vida, hasta un individuo que agrede a un animal por mero gusto.

El veganismo es una filosofía de vida que se practica en cada día, no es una panacea, pero es una actitud individual que responde y ataca en todos sus flancos a la dominación.

El veganismo es la mayor exaltación de la libertad de seres sintientes, fundada en el respeto por libertades individuales. No es una religión, no es un sectarismo, no es un dogma, es una filosofía basada en la razón y principalmente en buscar la coherencia siendo protagonista de actitudes que reduzcan al máximo posible el daño consciente que pueda ser producido a una vida.
libertad]

4 comentarios - Veganxs Córdoba

barrby +1
ei veganos de córdoba! no dejaron contactos ni nada, cuando valla para allá me gustaría verlos y hablar de lo q compartimos, la decisión elección más importante de mi vida. Está bueno para seguir aprendiendo o ayudando o nada, solamente verse a entenderse y acompañarse. Saludos loco !
circo_marruen
https://www.facebook.com/veganxs.cordoba
=)
felixx86
go vegan! https://www.facebook.com/video.php?v=327114410816763&pnref=story