epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un post ecologista.

Un post ecologista.


H o l a

ecologia

Estoy haciendo este post de ecología porque me preocupa la Tierra y quiero hagamos memoria, que tomemos conciencia, que tengamos un mundo mejor para los que vienen. Porque hay gente inconciente que derrocha agua y tira basura en las calles, contaminando así, nuestro planeta.

basura


Vean los videos










dijo:Todos deberiamos tomar conciencia de la importancia del reciclado de los materiales que se emplean para la fabricacion de ciertos elementos que usamos a diario.La importancia reside en que de esa manera estariamos cuidando no solo a nuestro hogar, tambien a nosotros mismos, asi como no ensuciamos nuestra casa, asi como tratamos de cuidar la luz, el gas,etc, para no pagar de mas,(Obviamente por que esto nos duele mas), tambien deberiamos ocuparnos de ver que eso que hay que descartar, no perjudique mas el mundo que nosotros mismos habitamos y construimos.Tambien habria que hacer tomar conciencia a nuestros gobernantes sobre la importancia de todo este menester.La educacion es fundamental, lo mas elemental es que haya un tacho de basura, en cada cuadra de tu barrio o ciudad, para que cumpla esa funcion, a quien le gusta caminar sobre la basura? entonces porque tiramos los papeles ,latas, carton ,todo va a parar al suelo, a la calle ,a la vereda, una verguenza; lo veo a diario, pasa un auto ,baja la ventanilla y tira cualquier cosa, desde un pucho, hasta el pañal del bebe o el tampon de ella.
Deberiamos recriminar este tipo de actitudes, de buena manera, educar al que no sabe y si lo sabe ,refrescarle la memoria un poco.
No tires basura fuera de tu hogar, de donde corresponde hacerlo, vivamos mejor, si es algo basico, facil, y te beneficia a vos tambien, no prendas fuego los tachos de basura que pone tu intendencia, tu gobernacion, si lo estamos pagando todos.Cuando salis de joda, te emborrachas,guarda un poquito de conciencia sobre esto, para poder controlarte y no hacerlo. Gracias a todos por leer.
[/quote]

El agua

tomar conciencia

No desperdicies Agua al Bañarte

Evita darte baños de inmersión en una bañera. Si en lugar de bañarte en una bañera te das una ducha ahorrarás una gran cantidad de agua. Además acostúmbrate a enjabonarte con el grifo del agua apagado para después abrir el grifo únicamente para aclararte. Si te enjabonas con el grifo abierto estarás desperdiciando muchos litros de agua que podrías ahorrar simplemente enjabonándote en seco. Además no hace falta que abras el grifo al máximo. Si mantienes el grifo con la presión a la mitad, el agua te alcanzará para que puedas ducharte sin necesidad de que desperdicies agua. De la misma manera, presta atención al tiempo que estás en la ducha. Si tardas mucho tiempo y permaneces todo ese tiempo con el grifo abierto, estarás desperdiciando una gran cantidad de agua. Se calcula que en una ducha normal que dura entre 10 y 15 minutos se gastan entre 100 y 200 litros de agua. Si permaneces mucho más tiempo en la ducha, el consumo de agua será mucho mayor, mientras que si tomas las precauciones necesarias para no desperdiciar agua, podrías llegar a gastar incluso menos de 100 litros. Es importante entender que para quedar limpio, no es necesario estar mucho tiempo bajo la ducha ni gastar una gran cantidad de agua.

Otra buena costumbre que puedes implementar cuando te bañas es que mientras esperas que el agua salga caliente para meterte debajo del chorro de agua, puedes juntar en un cubo todo ese agua que de otra manera tirarías y utilizarla para otras cosas como regar, llenar las cisternas, limpiar el coche, etc.. Puedes dejar un cubo en el baño para que cada vez que vayas a bañarte te acuerdes de juntar esa agua. Piensa que se trata de agua limpia, que únicamente no has utilizado en su momento porque no estaba a la temperatura adecuada.

verde


Reutiliza el Agua que no Uses


El agua es un recurso renovable pero no es un recurso infinito. Hoy en día, existen serias dudas sobre cuál será la evolución de este recurso tan necesario para sobrevivir en el futuro. Por este motivo, es importante tomar conciencia y no gastar agua de forma indiscriminada y sin control. Cuando por ejemplo utilizas agua para lavar o cocinar verduras, puedes utilizar un cubo para recuperar el agua que podrás utilizar luego para regar las plantas. Si por otro lado en tu casa algún grifo pierde agua o gotea, pon un recipiente bajo de la gotera, junta esa agua y utilízala para otra cosa en lugar de permitir que se desperdicie por el desagüe. Para que te hagas una idea, un grifo que gotea puede desperdiciar entre 50 y 100 litros de agua cada día que podrían aprovecharse para algo útil en lugar de ir al desagüe.

También puedes juntar agua de lluvia y utilizarla para regar las plantas, para lavar el patio, el coche o cosas similares. Basta con que pongas un cubo, o si tienes algún barrilito en el exterior lo dejes que se cargue solo con agua de lluvia, y luego deberás aprovechar esa agua. De esta forma, estarás cuidando un recurso que es vital y el más importante para la vida.

contaminacion ambiental

No Desperdicies Agua en el Hogar

Una persona media gasta por encima de los 200 litros de agua por día, que dependerán de las actividades que realice y de cuan cuidadoso sea con el agua. Si sumamos la cantidad de personas que viven en un hogar, mas los gastos que necesita cada casa en particular para lavar ropa, los platos y otras labores de limpieza, mas lavar el coche, llenar una piscina o regar el jardín veremos que el consumo de litros de agua por día en un hogar es muy elevado. Es importante tomar conciencia de que el agua es un recurso que está en riesgo y que necesitamos cuidarlo porque es imprescindible para nuestra subsistencia. Existen pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar agua y que si todos las hiciéramos, significarían un gran cambio.

Una de las cosas más importantes y sencillas que puedes hacer es mantener cerrado el grifo mientras no lo necesites para no desperdiciar agua. Un ejemplo muy claro es mientras te lavas los dientes. Para lavarse los dientes, es necesaria muy poca agua. Realmente solo necesitas agua para llenar el vaso para ejuagarte después. Siendo así, ¿Por qué la mayoría de las personas abren el grifo cuando empiezan a lavarse los dientes y no lo cierran hasta que han terminado? Si lavas los platos a mano, tampoco es necesario que tengas el grifo abierto todo el tiempo que dedicas a lavar los platos. Primero puedes pasarles la esponja con detergente a todos los platos y luego enjuagarlos todos a la vez, en lugar de tener el grifo constantemente abierto.

Si tienes un jardín que necesita riego, riega por la mañana o bien tarde para que el agua no se evapore enseguida. Si riegas a pleno día y cuando el sol está muy fuerte, gastarás mucha mas agua, porque antes de que las plantas y la tierra puedan absorber el agua que necesitan, ya se habrá evaporado una gran parte.

Cuando laves el coche o baldees el patio o la entrada de tu casa, no uses una manguera que queda abierta y que puede desperdiciar mucha agua. Usa mejor un balde, lo llenas de agua cuando lo necesites y ahí podrás mojar la esponja o tirar el agua directamente sobre el patio o el auto para enjuagarlo.

Revisa que no haya nada perdiendo agua, que los grifos no goteen y que la cisterna del baño no quede abierta y desperdiciando agua.

Un post ecologista.




ecologia

Bosques

basura


La pérdida de áreas boscosas continúa a un ritmo alarmante, con la destrucción de 13 millones de hectáreas por año, lo que equivaldría a 36 campos de futbol cada minuto.
Por consiguiente, “el mundo debe entender que la deforestación es responsable de casi el 25% de la emisión de dióxido de carbono, causante del llamado efecto invernadero”


Cuidar los bosques para combatir el cambio climático

La deforestación y la degradación forestal son una de las causas más importantes del calentamiento global, además de fuente de emisiones de gases invernaderos, por lo que se deben aplicar propuestas que fomenten una gestión óptima de los bosques en la lucha contra el cambio climático.

tomar conciencia



¿Cómo cuidarlos desde la ciudad?

verdeRecicla papel: ¿Sabías que una tonelada de papel reciclado ahorra unos 15 árboles? También ahorra energía y agua, y genera menos residuos. No te olvides de reciclar la publicidad de bancos y tiendas que te llega a casa.
contaminacion ambientalEscribe, imprime y fotocopia por las dos caras: Utiliza las hojas que has escrito o impreso por una sola carilla como un cuaderno de borrador o para sacar cuentas. Sácale el máximo provecho al papel.
Un post ecologista.Compra madera con sello de garantía: Cuando vayas a comprar un estante o escritorio, fíjate que tenga un sello de madera sostenible como FSC. Tal vez cueste más, pero al menos te asegurarás de que la mayor parte de esa madera fue talada de zonas concesionadas que se reforestan (y decimos la mayoría porque debido al sistema, siempre hay formas de "blanquear madera".
ecologiaNo compres mascotas tropicales: Los pericquitos y guacamayos son animales hermosos, pero a menos que tengan una certificación que diga lo contrario, lo más probable es que fueron extraídos de su hábitat natural de manera ilegal.
basuraPlanta un árbol: Los árboles y las plantas capturan el dióxido de carbono del aire y liberan oxígeno al ambiente. Nos dan hermosos paisajes, sombra y un lugar perfecto para descansar.
tomar concienciaSé un consumidor responsable: Adquiere sólo lo que vas a usar y necesites, y procura averigua el origen de lo que estás comprando.
verdeEnseña a tus hijos y amigos a cuidar los bosques: Háblales sobre el respeto que debemos tener hacia las especies que habitan en los bosques y por qué su cuidado es importante.

contaminacion ambiental



Qué hacer con la basura

Regresemos a casa con todo lo que llevamos al parque. Lavemos la vajilla lejos de las fuentes de agua para evitar la contaminación de ríos y lagos.

Un post ecologista. No enterremos la basura. Los residuos enterrados pueden perjudicar a la fauna silvestre local.
ecologia Recojamos la basura que otros descuidadamente dejaron atrás.
basura Si no hay baños, hagamos un pozo pequeño a más de 100 metros de distancia de los cauces y espejos de agua y tapémoslo.
tomar conciencia En la zona no existe servicio de recolección de residuos, retornar con la basura es responsabilidad de todos.

Sin embargo, en países desarrollados y en progreso no se realizan programas de reforestación. Ciegamente, el consumismo hace que destruyamos los bosques sin medida y tampoco sembramos nuevos árboles que sean los "pulmones" de la humanidad. De igual forma, un producto único hace que el suelo se destruya y no se produzca una correcta recepción de nutrientes.



verde


Energía


contaminacion ambiental


En nuestra vida diaria consumimos cada vez mas energía, lo cual está agotando los recursos y ocasionando graves daños al ambiente; por ello, debemos reducir al máximo nuestro consumo de energía.



20 Consejos Para Cuidar La Energía

Un post ecologista. Verifique su instalación eléctrica. Desconecte todos los aparatos eléctricos y apague todas las luces: el medidor no debe marcar consumo; si el medidor registra consumo haga revisar su instalación, ya que podría tener una fuga.
ecologia Utilice lámparas fluorescentes compactas, comúnmente llamadas “ahorradoras” o de “bajo consumo”, iluminan igual, tienen mayor vida útil (hasta diez veces más que una bombilla común) y consumen hasta cuatro veces menos. Si bien su costo inicial es ligeramente mayor, la inversión vale la pena. En el mercado existen marcas de calidad que ofrecen diversidad de modelos.
basura Apague las luces cuando abandone un ambiente o cuando su uso no sea necesario.
tomar conciencia Ubique su refrigerador (nevera) lejos de fuentes de calor.
verde Abra la puerta del refrigerador lo menos posible.
contaminacion ambiental No introduzca alimentos calientes en el refrigerador. Déjelos enfriar antes de refrigerarlos.
Un post ecologista. Cuando lave su ropa, cargue completamente su lavadora evitando utilizarla para el lavado de pequeñas cargas, así disminuirá las sesiones de lavado.
ecologia Desconecte los aparatos que no esté utilizando.
basura Mantenga limpio y/o sustituya periódicamente el filtro de su aspiradora, así el motor no trabajará sobrecargado.
tomar conciencia Planche primero la ropa que requiera de menor calor, planche la mayor cantidad posible por cada sesión. No deje la plancha encendida innecesariamente.
verde Si utiliza unidades de aire acondicionado, procure aislar lo mejor posible los techos y paredes. Aislar muros expuestos al sol puede ahorrar hasta un 30% del consumo. Para evitar que el sol ingrese directamente, puede valerse de elementos como toldos, aleros, persianas metálicas, vidrios polarizados, etc., evitando el uso excesivo del aire acondicionado.
contaminacion ambiental Baje el termostato de su calentador de agua. Cada reducción de 10 grados ahorra 600 libras de CO2 por año por un calentador de agua eléctrico, o 440 libras por un calentador de gas.
Un post ecologista. Reemplace paulatinamente sus viejos electrodomésticos por aparatos calificados como “Energy Star”. Esta certificación garantiza que el producto ahorra energía y evita la contaminación.
ecologia Ajuste el termostato de su calefacción o su equipo de aire acondicionado. Bajar un poco el termostato en invierno y colocar el aire acondicionado en una temperatura de 24º C permite disminuir hasta en un 6% las emisiones de CO2.
basura Limpie o reemplace los filtros de aire. Se pierde mucha energía cuando el aire acondicionado o los hornos de aire caliente tienen que trabajar más duro para extraer el aire a través de filtros sucios. Esta sencilla acción puede ahorrar hasta un 5% de energía.
tomar conciencia Envuelva su calentador de agua en un material aislante.
verde Use menos agua caliente instalando cabezas de ducha de bajo flujo.
contaminacion ambiental Aplique masilla o burletes alrededor de puertas y ventanas.
Un post ecologista. Disminuya el uso del automóvil. Compártalo con otras personas, utilice el transporte público, y cuando sea posible, camine o utilice una bicicleta.
ecologia Plante árboles alrededor de su casa para dar sombra y pinte su casa de un color claro si vive en un clima cálido, o un color oscuro si vive en un clima frío. Las reducciones en el consumo de energía resultante de los árboles de sombra y la pintura adecuada puede ahorrar hasta 2,4 toneladas de emisiones de CO2 al año. (Cada árbol también absorbe cerca de 25 libras de CO2 de la atmósfera al año.)

basura

tomar conciencia

verde


Ahorremos gota a gota


"Intentemos que el tiempo de ducha sea inferior a 5 minutos."




Vigilemos el consumo eléctrico


"Utilicemos bombillas de bajo consumo."




No contaminemos el aire


"Evitemos los ambientadores elaborados con productos químicos."




Protejamos el origen de la vida


"No tiremos basuras al mar y a los ríos."




Utilicemos energías renovables


"Solo son necesarias 2 horas para cargar el móvil, evitemos dejarlo toda la noche."




Recicla al máximo


"Cada vez que reciclas un metro de periódicos de alto, salvas un árbol."




Utilicemos transportes alternativos


"El transporte publico y la conducción eficiente son nuestros mejores aliados."





Mejor tejidos naturales


"Para fabricar unos pantalones vaqueros se utilizan mas de 300 grs. de pesticidas. Mejor de algodón orgánico."





Cuidemos nuestra tierra


"Usar pesticidas químicos y tirar basura al desagüe contamina los ríos que riegan nuestra tierra."





Consumamos de manera responsable


"Hagamos la prueba: pasemos un día sin gastar. Cuanto menos consumimos, menos contaminamos."





Amemos la naturaleza


"Utilicemos el papel por las dos caras."





dijoensemos en lo que tiramos
[/quote]
"Usemos los puntos verdes de nuestras ciudades para el material eléctrico y electrónico en desuso."

contaminacion ambiental

Fin

Un post ecologista.

ecologia


Cuidemos el planeta Tierra, porque sino, ¿ Quien lo va a cuidar ?

basura



Comentarios fuera de lugar serán, oviamente, borrados.

3 comentarios - Un post ecologista.

SilverWoolf +1
Buen post Aguante ser Scout! aman la vida en la naturaleza yo soi parte de ellos, averigua en donde esta tu grupo y anotate, la vas a pasar genial Mira los proyectos okpjo :p gota a gota el agua se agota busca en internetl yo la paso genial amigo :p
Tahmad +2
hoy hice un post con referencia a lo mismo, pero lamentablemente los que mas se consumen son aquellos con contenido sexual... la inteligencia colectiva solo forma parte de la fachada. Saludos! Buen post!
capoyo +1
exelente post !!!! ojala todos lo leyeran y sigan las recomendaciones de este post