epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuenta regresiva para la ruptura del glaciar Perito Moreno.

Cuenta regresiva para la ruptura del glaciar Perito Moreno.

Hola amigos! Les traigo una noticia linda es acerca de esta hermosa maravilla natural, el glaciar Perito Moreno.


Finalmente terminó la espera y por cuarta vez en ocho años el glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo oeste de la provincia de Santa Cruz, localidad de El Calafate, empezó su proceso de ruptura. El dique de hielo que separaba el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos empezó a sufrir filtraciones y en pocas horas más, por la presión del agua, se abrirá el canal de hielo.

Cabe destacar que las primeras versiones se conocieron el miércoles a la tarde, pero nadie aventuraba confirmar el hecho hasta que finalmente lo hizo Carlos Corvalán, el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, quien en diálogo con Radio Del Mar invitó a los comodorenses a presenciar este fenómeno que reúne a turistas de todo el mundo cada año.

“Los movimientos y los ruidos que está haciendo el rompimiento del glaciar es impresionante”, aseguró el intendente. En tanto, estimó que el tan ansiado espectáculo tendrá lugar este fin de semana.

Invitó a los habitantes de Comodoro a “no desaprovechar la oportunidad que nos da la naturaleza” y resaltó: “justo coincide con que es sábado”.

Aseguró que los turistas “tienen tiempo para llegar” y recomendó que “vengan abrigados porque el pronóstico es fresco y con lluvia”. Sin embargo, resaltó que en la zona “tenemos refugio y comedores”, mientras que el estado de las rutas para llegar allí es “muy bueno”, manifestó. “Este proceso de ruptura nos encuentra muy bien posicionado con los servicios”, valoró el intendente.

Por otra parte, vale destacar que se decidió extender el horario de verano, por lo que el parque abrirá sus puertas entre las 6.30 y las 20. Según la información de Parques, en el verano unas 2500 personas por día visitan la pasarela; por el evento, durante el fin de semana podrían rondar las 4500 a 5000 personas.

“Es la primera vez que ocurre un 29 de febrero”, dijo Corvalán y recordó que “en 2008 pasó por primera vez en invierno”.


ruptura


Aca un video de la ruptura del año 2007:


link: http://www.youtube.com/watch?v=dXsJJKSpBH8

moreno


Y una canción hecha a el glaciar, escrita por un grande:



link: http://www.youtube.com/watch?v=5VJ_zb2pzgo

glaciar

Bueno gente, hasta el proximo post! Y los que tengan oportunidad de ir a disfrutar de ese espectáculo les recomiendo que vayan, yo vivo cerca de ahi y es algo hermoso Ah! y si quieren verlo en vivo les dejo el link acá abajo:

www.cotecal.com.ar

espectáculo

5 comentarios - Cuenta regresiva para la ruptura del glaciar Perito Moreno.

gmemoriam
Ya se rompió.
Hace un par de horas.
lokomariano +2
jjaja nada q ver hoy a las 13:13 horas se rompio por ultima ves!! jajajajajaj