epespad

¿Te gusta el agua? Entrá y admirá.

¿Te gusta el agua? Entrá y admirá.


Hola amigos/as de T!, espero que estén bien. Bueno, resulta que estaba haciendo una tarea para Geografía y tenía que buscar información para realizar un trabajo sobre hidrografía en la República Argentina. Como ya sabrán, una gran fuente sobre este tema son las Cataratas del Iguazú, y al ver imágenes e imágenes, quedé asombrado con este fenómeno natural. Y por eso hago esto, les vengo a mostrar varias cataratas del mundo. Y así empezamos.

SALTO DEL ÁNGEL


El Salto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),1 2 generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.

Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo. El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmy Angel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.


Algunas imágenes:

Venezuela

salto

niagara

cataratas

iguazu

CATARÁTAS DEL NIÁGARA


Las cataratas del Niágara (en inglés: 'Niagara Falls') son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.

Comprenden tres cataratas: las "cataratas canadienses" (Ontario), las "cataratas americanas" (Nueva York), y las "cataratas Velo de Novia" más pequeñas. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Entre las cataratas canadienses y las americanas se encuentra la Isla de la Cabra, Goat Island.
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).


Algunas imágenes:

Canadá

Argentina

angel


¿Te gusta el agua? Entrá y admirá.


CATARÁTAS DEL IGUAZÚ


Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.


Algunas imágenes:

Venezuela

salto

niagara

cataratas

iguazu

Canadá

Argentina

FIN DEL POST

angel

2 comentarios - ¿Te gusta el agua? Entrá y admirá.

nah098 +1
Es,es... es hermoso

recomendado