epespad

Ahorcaron un puma en Bahia Blanca

http://blogs.lanacion.com.ar/ecologico/files/2012/09/puma.jpg

El puma es el felino que se ha adaptado a la mayor diversidad de hábitats. Su reino se extendía desde la Patagonia hasta las frías tierras de Canadá. A pesar de su respetable tamaño, no se trata de uno de los "grandes felinos". Es una versión gigante de nuestro afable gato domestico. Recibe un trato muy diferente.

Desmontes, desvío de ríos, aniquilación de sus presas y la persecución directa lo ha hecho desaparecer de gran parte de su territorio. Actitudes retrogradas por parte de gobiernos provinciales, los cuales pagan a marginados y mercenarios, por puma muerto. Empresas turísticas promocionan entre excéntricos pudientes la persecución y muerte de éste hermoso animal. Y, como si fuera poco, se lo comercializa como mascota. Un cachorro que se convierte en un felino adulto y generalmente escapa e, invariablemente termina ultimado por un rejunte de ignorantes e inoperantes.

El seis de Noviembre un puma extremadamente manso es encontrado refugiándose debajo de una camioneta en Bahía Blanca. Las autoridades son alertadas. Aparecen operarios de Defensa Civil, el cuerpo de bomberos y veterinarios del zoológico municipal. Acorralan al animal y mientras este intenta refugiarse nuevamente aparece un bruto- identificado como Rafael Velazquez-quien le tira una soga al cuello y lo eleva por una medianera hasta un patio. Por supuesto, el animal muere asfixiado. Uno debe preguntarse como ninguno de los veterinarios exigió al bruto Velazquez que bajara al animal.

Envíales tu reclamo al Municipio de Bahia Blanca por la ineficacia del operativo y exigiendo que se apliquen las multas y penalidades que corresponden:

http://www.bahiablanca.gov.ar/bahia0800b/

1 comentario - Ahorcaron un puma en Bahia Blanca

Milo_pro +1
Que vergüenza! encima es mi ciudad :_
Montondeinfo +1
Revisa la nota del link, actualizamos los datos en el blog. El SAREM y un organismo de proteccion animal estan organizando una movida. Si sos de la zona, quizas podes asistir